Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: La burocracia sindical traidora fue cómplice de la dictadura
Por PTS - Santa Fe - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 4:49 PM
ptssantafe@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA “La burocracia sindical traidora fue cómplice de la dictadura”

El martes 12, el PTS acompañó a distintos organismos de DD.HH. como el CEPRODH, y otros, que realizaron una presentación judicial contra Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA y dirigente de la CGT, por su participación como personal civil de inteligencia del Batallón 601.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a Diputado Nacional por el PTS-Frente de Izquierda en Santa Fe sostuvo que “la complicidad de los dirigentes sindicales traidores con la dictadura militar tiene una explicación. Al igual que las grandes patronales sintieron amenazado su poder cuando los trabajadores comenzaban a dar pasos para recuperar sus organizaciones de lucha”.

Jorge Romero, candidato a Concejal de Rosario por el PTS-Frente de Izquierda, delegado de ATE y ex delegado de la UOCRA, agregó “los dirigentes sindicales cómplices de la dictadura siguen libres, fueron cómplices de los ataques a los trabajadores, y hoy sus grupos de choque siguen actuando. A los de UOCRA los vimos en Santa Cruz apaleando a los docentes, defendiendo al gobierno K. Pero no es solo la UOCRA, sino, veamos a Mariano Ferreryra asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria para defender los negociados privados y la tercerización”. Romero sostuvo también que “los dirigentes de UOCRA son los mismos que permiten los miles de accidentes y muertes laborales”.

Finalmente Crivaro denunció que “el PS y el PJ mantienen secretos los archivos de la dictadura porque se apoyan en las fuerzas de seguridad genocidas y en sus cómplices sindicales y civiles. Exigimos la inmediata apertura de todos los archivos, la cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas y sus cómplices civiles y sindicales, como Gerardo Martínez, para acabar con la impunidad.



PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores Santa Fe

agrega un comentario