Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desviando la mirada
Por Stafuzz(A) - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 7:29 PM

ciclo cine en los libros de la esquina

Desviando la mirada...
desvioweb.jpg, image/jpeg, 478x775

Les invitamos a participar del siguiente juego: presenciar ciertas peliculas que, más allá de su intención comercial-cultural* , encierran autenticas críticas a la realidad de ésta sociedad, abarcando no solo las miserias más palpables y evidentes (falta de dinero, explotación, etc.) sino a las condiciones culturales, subjetivas y hasta espirituales que estás poseen y que las películas que proponemos de cierta forma lo hacen presente, ya sea en su narración histórica, en su contexto social, en el imaginario que representan, en su atmósfera.

*¿Es posible en el presente una cultura sin su parte industrial? Para nosotros la "contra-cultura" o la "cultura alternativa" no es más que otra marca de la misma gaseosa.

Las sesiones serán durante 4 viernes, a partir del viernes 15 de julio en la biblioteca "los libros de la esquina"-av. Patricios 405- a las 20 hs.

15|07

El lenguaje religioso en la organización feudal de las fuerzas productivas
JABBERWOCKY, La Bestia del Reino (1977) -Terry Gilliam

22|07

Miseria de la burocracia
CARGO 200 (2007)- Aleksei Balabanov

29|07

El ser humano como mercancía: la sociedad del trabajo
MOON (2009)-Duncan Jones

05|07

El proletariado como héroe de su propio destino
¿PUEDE LA DIALÉCTICA ROMPER LADRILLOS? (1973)-René Vienet

Proyectaremos algunos cortos, beberemos algunos licores e invocaremos a cierto espirítu crítico que ha desparecido en medio de la amargura de esta realidad que algunos han dado en llamar capitalismo.

agrega un comentario


libros de la esquina
Por krupovies(A) - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 7:31 PM

https://loslibrosdelaesquina.wordpress.com/actividades/desviando-la-mirada/

agrega un comentario


¿qué es esto?!!!
Por el bizco - Wednesday, Jul. 13, 2011 at 9:22 PM

Esta gente preocupándose de ver películas tontas en vez de buscar una solución a la encrucijada electoral en la que se encuentra nuestra patria!!!
Se quedan en sus espacios y no salen a los barrios o a las fábricas a enseñarle a pueblo, a la clase obrera lo que no han descubierto aún por sí misma!!!
Por un gobierno nacional, popular, obrero y con aporte de jóvenes economistas y viejos burócratas que nos guíen a la misma mierda de siempre.

agrega un comentario