Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ferrocarril Roca: Vamos con la lista Gris-Bordó
Por Izquierda Socialista - Thursday, Jul. 14, 2011 at 12:07 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Ferrocarril Roca: Vamos con la lista Gris-Bordó

Ferrocarril Roca: Va...
en_el_roca_vamos_con_la_gris-bordo.jpg, image/jpeg, 500x491

Ferrocarril Roca
Vamos con la lista Gris-Bordó
Casi 5.000 ferroviarios se preparan para votar en las elecciones del Cuerpo de Delegados del Roca del próximo 9 de Agosto. Vamos con la oposición Gris-Bordó para derrotar a la Verde patotera y patronal.

Los ferroviarios del Roca deben votar por la verdadera oposición



El pase a planta permanente de 1.500 tercerizados del Roca significó un triunfo histórico para los ferroviarios de esa línea. El asesinato de Mariano Ferreyra fue repudiado entre los ferroviarios efectivos. Mientras se desarrollaba esta lucha y la bronca contra la patota de Pedraza, el Gallego Fernández y Pablo Díaz creció, logrando su encarcelamiento con la lucha obrera y popular. La Verde, que conduce el Cuerpo de Delegados sin convocar a una asamblea general desde hace muchos años, tiene presos a muchos de sus delegados y a sus principales dirigentes. En la lucha de los tercerizados surgió una nueva dirección, la “Comisión de representantes” que supo llevar al triunfo un conflicto difícil. Un ejemplo para el movimiento obrero.
La Verde convocó a las elecciones golpeada, pero jugada a retener el Cuerpo de Delegados con sus conocidos métodos de cooptación, prebendas y patoteadas. Lanzaron una nueva ofensiva para no perder la elección. Un sector de los supervisores, rompió con la Verde y armó la lista Azul, que después de idas y venidas, terminó uniéndose a la lista Blanca, que responde a La Campora. Esta lista Azul-Blanca busca dividir los votos de la oposición, para que la Verde no pierda. La oposición a la burocracia del Roca conformó la lista Gris-Bordo. La Lista Bordó Nacional, que conduce los combativos Cuerpos de Delegados del Sarmiento y el Belgrano Norte, realizó un llamado a formar una lista única de oposición para echar a la Verde del Roca.
Por la proscripción de la Verde y su estatuto burocrático, ninguno de los dirigentes de los ex tercerizados, que integraron la “Comisión de representantes”, puede ser candidato en estas elecciones por no tener un año como afiliados a la Unión Ferroviaria. Es más, hasta el día de hoy se le niega el derecho a la afiliación a la gran mayoría de los 1.500 ex tercerizados. La burocracia y la patronal no quieren afiliarlos porque estos vienen de demostrar que saben cómo hacerle morder el polvo a la Verde y a UGOFE. Aunque no podrán quitarles el derecho a votar porque ya son trabajadores bajo convenio y de planta permanente. Los Ferroviarios del Roca de Izquierda Socialista, como parte de la Lista Bordó Nacional, impulsamos el voto masivo a la oposición Gris-Bordó para echar a la Verde y abrir paso a la nueva dirección que se esta gestando en el Ferrocarril Roca.



IZQUIERDA SOCIALISTA

en el FRENTE de IZQUIERDA

Regional Sur



Local en Lanús

Avenida Salta 219, a 1 cuadra de Camino General Belgrano, Gerli



Local en Lomas de Zamora

Balcarce 421, a 4 cuadras de la Estación de Lomas



is_sur@yahoo.com.ar



http://www.izquierdasocialista.org.ar


agrega un comentario