Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El FIT esta cagado!
Por mascarpone - Thursday, Jul. 14, 2011 at 12:20 PM

-

Leyendo las editoriales del pts y po..(ambos con balances opuestos) parece que se les cayo la ficha del problema de la propscripcion...despues de que estuviera completamente ausente de toda la campaña electoral....mas teniendo en cuenta los magros resultados que vienen cosechando....ahora me pregunto...tenia razon el MAS?????

agrega un comentario


uy
Por ... - Thursday, Jul. 14, 2011 at 12:59 PM

MAS, basta! no seas tan patético, por favor. Hacele un favor a la vanguardia.... o luchá de buena leche, o disolvete y que los militantes que valen vayan para otros partidos.

saludos

agrega un comentario


Les molesta el FIT
Por socialista - Thursday, Jul. 14, 2011 at 1:28 PM

Les molesta la organizacion en unidad de los trabajadores de vanguardia de las luchas nacionales e internacionales de corrientes revolucionarias y socialistas.

Abajo la derecha patronal y los "pseudo" izquierda patronal, que van con stolbizer.

Todo el apoyo para todos los partidos clasistas, revolucionarios y socialistas que integran un frente politico!!!

No todo se arregla en las elecciones, esto es un campo para actuar con denuncia y si se gana algun cargo se ponga al servicio de la lucha de los trabajadores y el publo.

No creo en partidos como el MST o PCR-PTP que son el furgon de cola de los "progresistas" que nada tienen que ver con la lucha popular.

El el MAS, si se dice de vanguardia que deje su sectarismo y se una al FIT, la lucha se da dentro del frente no afuera!!!

LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR A LOS LUCHADORES ES QUE EL FIT CREZCA EN DEBATE Y SOBRE TODO LA UNIDAD CONSECUENTE DE LA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO K, LOS MACRI Y TODO SECTOR QUE SE OPONGA.

agrega un comentario


...
Por Manos a la obra - Thursday, Jul. 14, 2011 at 1:36 PM

No sé qué balance hizo el PTS, pero por lo que leí del PO (un discurso de Altamira que propiamente hablando no es un balance, más el arranque de la campaña para las PASO) indica no tanto que "les haya caído la ficha" de la proscripción, sino que llegó el momento de encarar prácticamente la cuestión.

Sin duda, los magros resultados del frente en la capital, sugieren la posibilidad de que no se llegue al piso de 1,5% (en la capital se arañó el 1% para legisladores, nomás) si no a nivel nacional, al menos en algunos distritos donde en consecuencia la izquierda no podría presentar sus listas nacionales.

Una observación: la declaración de la jueza Servini de Cubría, anunciando castigos para quienes no concurran a votar en las PASO, debería beneficiar a la izquierda ya que empujaría a votar en esta instancia a la totalidad o a la gran mayoría de sus pasados votantes, lo que permitiría perforar el piso proscriptivo (ya que en pcia de Bs As y en muchos otros distritos la izquierda superó con creces ese porcentaje).

Me parece que en esta campaña, la actitud del PO viene siendo encarar los problemas del momento, y no agitar fantasmas desvinculados de las muy exigentes tareas de cada momento.

No se hizo hincapié en las PASO hasta que llegó el momento de encararlas prácticamente, del mismo modo que se postergan discusiones internas que sólo sirven para distraerse de las tareas prioritarias.
Me parece una actitud seria: militante y responsable.

agrega un comentario


No es asi
Por PO y PTS cambiaron la linea - Thursday, Jul. 14, 2011 at 1:51 PM

Una organizacion, sobretodo si se hace llamar revolucionaria, no cambia de linea sin una razon politica profunda y sino la explica detalladamente.

El balance que hacen de las elecciones el PO y el PTS es mas de lo mismo, simple arrogancia y a darle para adelante.

Cambiaron la linea de luchar contra la procripcion y PEDIRLE EL VOTO HASTA A LA CENTROIZQUIERDA Y AL VOTO DEMOCRATICO, lo que antes especificamente habia sido rechazado por el PO, en un articulo de Altamira.

agrega un comentario


les gano Castrilli
Por No es chicana - Thursday, Jul. 14, 2011 at 2:58 PM

No es una chicana cuando digo que les gano Castrilli.

Es un llamado desesperado para que tomen contacto con la vida, con la realidad.

El mst, metio un diputado y varios comuneros, bueno ahora vera como lo usa en las luchas.

Pero uds. tienen UN DIVORCIO ABSOLUTO CON LA CLASE OBRERA , no los votan los obreros, tienen que asumirlo y ver la causa politica.
Llevan 40 años en la politica argentina, y son un partido divorciado de los obreros reales.
En las mesas de los barrios mas pobres, no sacaron votos, los pocos votos son de otros barrios.

agrega un comentario


Una pregunta para el mst que escribe arrriba
Por Linuxi - Thursday, Jul. 14, 2011 at 3:17 PM

¿porque un diputado reelegido en la capital (que es la zona mas de clase media del pais ( y que por otra parte es la reeleccion de la misma banca que habian sacado solos, ya que ahora salio parrilli) es menos importante que la banca que tienen en salta el po, la de Neuquen que saco el FIT o la reeleccion en Cordoba de liliana Olivero que es probable segun encuestas?
Todo esto les en nombre de la izquierda y sin ir atras de un "hombre de orden" como Pino que llama a la "seguridad" y que se opuso a las tomas de los secundarios por lo que fue repudiado en asambleas masivas el año pasado...
¿No les parece que los que estan descolgados de la realidad ( o mejor dicho les esta saliendo mal el negocio) es a Uds?.
Ademas se dividieron en forma vergonzosa de Binner a niivel nacional mientras integran listas sin cargos "expectables" con el campeon sojero en su provincia y al
hombre de las automotrices Juez en Cordoba?Que grupo de locos ademas de oportunistas un presidente "de centroizqueirda" Argumedo contra otro presidente¿ de centroizquierda= y listas comunes de "los 2 presidentes en muchas provincias.¿no se dan cuenta que estan detras en coherencia de De Narvaez y Alfosin?
Que tengan la caradurez de atacar a la izquierda clasista que va unida en 19 provincias, gente que va a un acto el sabado con Sojabinner y morandiniclairin y se divide el domingo no tiene remedio ... vayan a cargar a su abuelita con la "falta de cohrencia".
Es una muestra mas de que el aire (e indymedia) es gratis.

agrega un comentario


Parando la maquinolaaaa
Por puajj - Thursday, Jul. 14, 2011 at 3:45 PM

El morenismo encarnado en el MST siempre centró su actividad política en tener alguna banca gracias a ir en las listas de algún carrerista burgués, a cambio de servicios que no siempre resultaron satisfactoriamente compensados por su aliado de ocasión.

Como "Nueva Izquierda" no sólo se cobijaron últimamente bajo el ala de Patricia Walsh, sino que ya habían buscado ir detrás de Mario Cafiero, Jorge Rivas (luego legislador K) e incluso un candidato clerical anti-abortista.

Desde antiguo vienen usando esta táctica: en los 80 con el socialdemócrata Visconti, en los 70 con el socialdemócrtata Coral, y en los 50 con los socialdemóctratas Borlenghi y Dickman.

Ahora lo han logrado de nuevo, con Solanas (acompañado, cuando no, de un socialdemócrata). No puede negarse que toda su identidad política pasa por ahí.
A esta táctica política tradicionalmente se la llama oportunismo. Dentro del análisis trotskista, se lo llama frentepopulismo.

Hasta ahí, lo obvio.

Ahora bien: Emborrachada de su propio "éxito", declama esta gente que el frente de izquierda no tiene contacto con la masa trabajadora.

Veamos: en los conflictos laborales, vecinales, territoriales o juveniles de los últimos tiempos, hemos visto una presencia y/o una influencia de los partidos que integran el frente de izquierda, no así del MST.

Desde este punto de vista, más bien habría que admitir que es el MST el que, en los últimos tiempos, viene perdiendo el contacto que alguna vez tuvo con los trabajadores.

Las masas en general, ya es otro tema.

Nadie tiene contacto directo con "las masas".
Las masas en su gran mayoría, no se interesan hoy por la política.
Ni todas las masas son trabajadoras.

Un candidato puede buscar entrar en sintonía con un estado de ánimo masivamente extendido, pero eso tiene más que ver con el márketing propio de los candidatos burgueses que con algo que la izquierda deba hacer!

Es posible estar en contacto con un estado de ánimo, pero no entrar en sintonía con él.
Hasta diría que de eso se trata ser de izquierda, en condiciones capitalistas "normales".

La militancia de izquierda está en contacto o en sintonía con los trabajadores que luchan.
Pero, hay que decirlo, las masas como un todo aún no están en la lucha, y los que luchan no han logrado -ése fue el intento del frente de izquierda- erigirse en referencia política para esas masas que, como dije, todavía no están en la lucha.
Lamentable, pero así está pasando (aunque habrá que ver en qué medida este "quietismo" se extiende más allá de la General Paz).

Fuera de eso, buscar la sintonía con las masas (el público, la audiencia) es un puro asunto de publicidad y márketing, los mecanismos propios de la clase enemiga (a ver cómo endulzar la píldora, qué estrategia de comunicación permite presentar la mierda como si fuera oro, etc.), no de los trabajadores.

No lo valoro positivamente, pero puedo admitir que el morenismo viene teniendo éxito con sus tácticas, en el sentido de que logra alcanzar sus objetivos de aparato (sin discutir, naturalmente, a costa de qué: después de todo las cortesanas no son de lamentar la pérdida de su "inocencia").

Lo que no puedo admitir es que pretendan que su éxito "prueba" que están en contacto o sintonía de alguna clase con "las masas".
Pensando así, no les quedaría otra que aplaudir a Macri.

agrega un comentario


Fracaso de la orientación electoralista del "Frente de Izquierda"
Por Nuevo MAS - Thursday, Jul. 14, 2011 at 4:44 PM

Comunicado de Prensa del Nuevo MAS

En un escenario adverso, la izquierda hizo una muy baja elección, agravada por el fracaso de la orientación electoralista del "Frente de Izquierda"

Mauricio Macri ganó las elecciones de la Capital Federal por un margen mayor al que incluso él esperaba.
Por su lado, Filmus y el kirchnerismo, apenas pudieron disimular una perfomance que estuvo por detrás de lo esperado por la presidenta Cristina K.
Hay segunda vuelta el 31 de julio, pero es una formalidad: Macri se impondrá fácilmente asestándole una derrota al oficialismo K solo dos semanas antes de las "internas" del 14 de agosto.
En esa segunda vuelta, el Nuevo MAS llama a no votar a ninguna de las dos variantes capitalistas, votando en blanco, anulando o no yendo a votar.
La derrota capitalina abrió una crisis en el oficialismo K poniendo sobre la mesa la discusión sobre las perspectivas electorales nacionales.
Ni lerda ni perezosa, la oposición patronal ha salido en masa a decir que la elección demuestra que "Cristina no es invencible" y que "podría ser derrotada" en octubre.
Es verdad que una votación más baja que la esperada en la ciudad, sumada a resultados casi seguramente adversos en Santa Fe, Córdoba y la segunda vuelta en Capital Federal, representa “a priori” un escenario complicado para el oficialismo.
Pero atención: la realidad es que el escenario capitalino no es fácilmente "nacionalizable": los K se van a jugar ahora a que las elecciones del 14 de agosto sean un gran plebiscito nacional en favor de la reelección de Cristina. Esto como manera de "acallar" las dudas que han surgido ahora, haciendo esa elección más difícil de lo que se podía esperar para la izquierda.
Macri en la Capital y Cristina en la Nación, son los espejos de una realidad política de cierta estabilización -económica y política- que llama a votar a los oficialismos.
Por eso, no sería sorprendente la reelección de las fuerzas que gobiernan en las principales provincias y, obviamente, de Cristina en el país. En este escenario "conservador", la izquierda tuvo magros resultados en la elección.
El mecanismo del voto útil también jugó a favor de la adelgazada campaña de Solanas entre los votantes de la franja izquierdista, aún a pesar de que estuvo muy lejos del "corré la bola solo Solanas le gana a Macri"... con que empapeló la ciudad. Una campaña que, como decimos, de tan adelgazada que fue, se centró en el tema de la corrupción y llegó a prometerle a los empresarios "sacar las movilizaciones de las calles".
La elección capitalina, con ser un escenario que no deja de tener características "particulares", constituyen un llamado de atención para las perspectivas electorales de la izquierda en su conjunto.
De cara a las "internas" del 14 de agosto, la izquierda deberá hacer un enorme esfuerzo para superar el piso proscriptivo del 1.5% de los votantes impuesta por la antidemocrática Ley Electoral de los K.
Lo lamentable, es que solamente desde el Nuevo MAS hemos venido poniendo sobre el tapete la lucha y denuncia contra este mecanismo tramposo de la democracia de los ricos.
A tal efecto, llevamos adelante en la Capital Federal una campaña militante por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, por la independencia política de la clase obrera y el apoyo a las luchas de los trabajadores, que siguió las reglas clásicas de las campañas electorales de los revolucionarios, cuyos resultados siempre se buscan preferentemente en el terreno de la lucha real, no esencialmente de los votos, aunque también se busquen, obviamente votos. Una campaña de la que estamos muy orgullos aún a pesar del modesto resultado.
Lo contrario ha ocurrido con el autodenominado "Frente de Izquierda". Este no se cansó de propagandizar que "tenía un legislador adentro" y que esperaba "una votación del 3 o 4 por ciento"... solo para fracasar miserablemente con una elección marginal.
Solo atinaron a llevar a cabo una campaña "lavada", en la que no fueron capaces de decir nada sustancial, salvo venderse como "la unidad de la izquierda" y donde expresaron una grave adaptación electoralista a las reglas de juego del régimen burgués, para entre otras cosas, intentar usarlas, infructuosamente, contra el Nuevo MAS.
De cara a las elecciones internas del 14 de agosto, desde el Nuevo MAS, ratificamos más que nunca la política que levantamos a lo largo de todo el año contra la proscripción K, por el apoyo a las luchas y a los nuevos delegados obreros. Llamaremos a votar en Prov. de Bs. As. por nuestros candidatos, a diputado nacional, Héctor "Chino" Heberling y, a senador nacional, a nuestro compañero delegado de Fate, Jorge "Chupete" Ayala, único candidato obrero a senador de esta elección.
Al mismo tiempo, para unir verdaderamente a la izquierda, llamaremos a votar por los candidatos del Nuevo MAS sumando la boleta de Altamira presidente.



agrega un comentario


COMITE DE APOYO AL FIT /FRENTE DE IZQUIERDA
Por MOE-CURLY-BEICA - Thursday, Jul. 14, 2011 at 8:21 PM

COMITE DE APOYO AL F...
three-stooges.jpgf8w69p.jpg, image/jpeg, 500x380

GRACIAS AL NUEVO MAS POR EL APOYO CRÍTICO
DICE ALTAMIRA QUE NO IMPORTA QUE SEAN DEMOCRATIZANTES, SON BIENVENIDOS AHORA QUE SI HAY QUE LUCHAR CONTRA LA PROSCRIPCIÓN K Y EL CORTE DE BOLETA PTS

agrega un comentario


Mas de 500 intelectuales y artistas apoyan al FIT
Por prensa ips - Thursday, Jul. 14, 2011 at 10:12 PM

Ver declaraciones y debates en:
http://www.ips.org.ar

agrega un comentario


linuxi
Por SABELOTO Y TODO RESUELTO - Thursday, Jul. 14, 2011 at 10:48 PM

Este sabelotodo y todo lo tiene resuelto es un tipico pianta obreros engendrado por la secta del PO. o tal vez por los servicios del pts.

Tenes que discutir la politica en serio salamin.

La izquierda es exterior a la clase obrera y su ideologia viene desde afuera, PERO SE INTEGRA CON LA CLASE OBRERA , resultando de ese encuentro una corriente de masas, que va haciendo historia, creando cuadros obreros, una cultura nacional y una capacidad de organizacion clandestina y de lucha.
Una parte minima se hace publica, como fue el caso de los Stalinistas, del pc argentino, en otros momentos, que tuvieron artistas como Marcedes Sosa etc.etc.
Tambien tuvieron dirigentes obreros como Tosco, y ministros como Gelbar.
todo esto lo arruinaron con su oportunismo, pero la reflexion es otra no es esa.
La reflexion es que el PC, logro en algun momento ser parte de la realidad argentina.
En cambio uds. llevan 50 años en la politica argentina Y SACAN MENOS VOTOS QUE CASTRILLI.
Si esto no te preocupa, es que sos un autista.
O un tipo que solo mira su OMBLIGO.
pERDES OBJETIVIDAD, y es una forma de idealismo, pensar que tu pensamiento crea la realidad.
Es decir, sos filosoficamente un burgues.
El MST, metio UN DIPUTADO, Tiene un balance mejor como punto de partida para seguir militando entre los obreros.
En serio te pregunto, ....No tenes ninguna preocupacion por el resultado de las elecciones.....
Salamin rentado, cuanto daño le haces al proceso revolucionario......

agrega un comentario


Obrero y trosco
Por Obrero y trosco - Thursday, Jul. 14, 2011 at 11:16 PM

Che a vos al de arriba, con quien queres discutir vos?. llamando de servis al PTS, pedazo de sorete!. A gente como vos, ni cabida, te cabe un palazo en la frente gil!

agrega un comentario


LA FIEBRE ELECTORALISTA DEL PO Y EL PTS RECIBIÓ UNA CACHETADA
Por Nuevo MAS (SoB Nº205) - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:21 AM
www.mas.org.ar

Con el termómetro fallado

El eje político de la campaña electoral del denominado Frente de Izquierda fue tan vacío que hasta un militante del PO en su propia prensa no sólo se preguntaba cuál era sino pedía tener alguno: “¡Al fin una consigna! (…) ¡Apareció la primera! (…) La consigna es: ‘Marcelo Ramal a la Legislatura - el Frente de Izquierda al parlamento de la Ciudad’. En rigor, no se trata de una consigna, es la definición de un objetivo. Y como tal, es un mensaje hacia el interior del activo, hacia los militantes. En lugar de afiches en los que sólo exhibimos el rostro de nuestro candidato, expresemos tres o cuatro consignas que nos diferencien de la charlatanería de los partidos del sistema. Estamos atrás de ellos: Macri dice que: ‘Vos sos bienvenido’; Pino dice que ‘El agua es oro’. Nosotros, al igual que Filmus, no decimos nada. (…) Insisto, se trata de llegar a cientos de miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires, que con un golpe de vista identifiquen su problema, lo asocien con quien ofrece una solución concreta y sigan su camino, ahora con un punto de vista nuevo en su cabeza”.
La respuesta del comité de redacción del PO a Héctor, su militante de Urquiza fue: “El nombre y figura de Ramal se identifica con esas plataformas y reivindicaciones. Lo principal del planteo está en otro lado, está en invitar al elector que nos votaría al Frente de Izquierda, pero teme la victoria de Macri, a ese elector relativamente confundido, a que considere el voto al Frente en la categoría legislador”. [1] Lo cierto es que Héctor tenía razón: la campaña pública del Frente de Izquierda no se distinguía de ninguna otra por su contenido político. Los carteles son el mensaje central de toda campaña política electoral, y los del Frente de Izquierda estuvieron vacíos de cualquier consigna: el único mensaje implícito era “votá a la izquierda que se une”. Al respecto, fue llamativa la última prensa del PTS antes de la elecciones cuyo título de tapa fue “Pegue con la izquierda”, y en la misma sintonía que el PO, no fue acompañado de ningún contenido. Quienes puedan recordar las campañas del MST cuando estaba en su frente con el PC, eran justamente consignas por el estilo, acompañadas por el logo de Izquierda Unida. A buen entendedor, pocas palabras; sólo dejemos anotado que el deslizamiento oportunista del PTS en el último período ¡parece ir a la velocidad del sonido!
Pero la respuesta al Correo de lectores por parte de la redacción de Prensa Obrera encierra otra discusión política: el PO se puso como eje entrar a la Legislatura porteña a cualquier precio, y ya no importaba a quién votara a Jefe de Gobierno cualquier trabajador, estudiante o vecino de la Capital, sino que el voto a legislador sea a Ramal. Un oportunismo electoral que contrasta blanco sobre negro con el enojo de Altamira, cuando hace sólo algunas semanas sostuvo que no quería el voto democrático para pasar el piso del 1,5% sino que el voto al frente debía ser algo cuasi de “principios”.

MIENTRAS ESTÉ RAMAL EN EL SOBRE…
“Necesitamos un voto progresista, pero no para Solanas, cuyo frente con la Mesa (chica) de Enlace fracasó a nivel nacional, pero subsiste en la Ciudad. Después de condenar a los que manifiestan y a los alumnos que luchan, Solanas no es una alternativa progresista. ¿Cómo debe votar la inmensa población progresista de la Ciudad? En la primera vuelta se eligen también 30 legisladores. Se trata de una gran oportunidad para hacer ingresar en la Legislatura a los luchadores sociales y políticos de la Ciudad, en la teoría y en los hechos.” [2] ¿Hace falta explicar que esto es un llamado abierto a votar a Ramal junto a Solanas? Este oportunismo que llega a ser burdo se repitió en múltiples pasajes, y no sólo respecto al candidato sojero. Ramal también “le tiró un centro” a los votantes de Filmus: “Muchos que votan a los opositores a Macri ‘con la nariz tapada’ han planteado la posibilidad de cortar boleta por el Frente de Izquierda. (…) Los tres días que restan -de discusiones cara a cara, de conquista de fiscales, de batalla por las paredes- pueden ser los decisivos. ¡Con más fuerza que nunca, para que el Frente conquiste una bancada en el centro político del país! ”[3]. Ya está, a esta altura el PO te invitaba a votar a los K, a la Mesa de Enlace o quizás a Telerman a Jefe de Gobierno, eso no importaba demasiado, lo que sí había que sumar porotos de “voto útil” (?) para que Ramal “entre”. Por más que este objetivo haya sido acolchonado por palabras “dificultad”, lo cierto es que su campaña política no introdujo ningún debate en la Capital y todo se resumió a juntar votos para que Ramal gane un cargo legislativo. No por casualidad, quien escribe estas líneas intercambió impresiones con un fiscal de escuela del PO, conocido de la militancia cotidiana, y el primer comentario fue “lo importante es que entre Ramal”...
¿EN QUÉ PLANETA VIVEN?
“Marcelo Ramal, vocero del Frente, ha hecho una campaña muy rica en la que ha derrotado polémicamente a todos sus contendedores. Los últimos días de esta campaña deben ser consagrados a la conquista de voto por voto para buscar el difícil ingreso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores a la Legislatura de la Ciudad. Sabremos usar la tribuna parlamentaria para desarrollar la conciencia y organización de los explotados y acelerar el fin de la dictadura capitalista.” [4] Con estas palabras, el propio Altamira subrayaba que el Frente de Izquierda había “aplastado” a todos sus rivales y, usando un “difícil” sólo para “cuidar las formas”, en realidad le daba duro al parche con meter un cargo en la Legislatura, y hasta soñaba cómo iba a ser el momento de la entrada. A la fiebre de “los pasamos a todos por arriba” se sumó el PTS, que en su última prensa tituló un tan gigantesco como ridículo y fuera de todas las proporciones políticas: “El Frente de Izquierda se impuso en el debate”. En dicha nota sostienen que “nuestra participación mostró la solidez de las posiciones del PTS y el Frente de Izquierda ante el conjunto de los candidatos del régimen. El Frente de Izquierda se impuso en el debate, lo que fue reflejado no sólo en los distintos medios de prensa, sino también tuvo gran repercusión en los foros de facebook y en twitter” [5]. Cualquier lector que no haya visto los resultados, pensará que el FIT se “comió a los chicos crudos” en la Capital. La última vez que un candidato se impuso en un debate televisivo, como lo hizo Solanas en el 2009, logró un segundo puesto con el 24% de los votos. Bueno… en este caso, el 0,77% de los votos parece un poquito pobre para una campaña que no sólo “había pulverizado a todo lo que se le cruzaba”, sino que al tiempo lavaba los contenidos en su búsqueda de votos para acceder a cargos. Quedó en evidencia que las impresiones del PO y el PTS fueron más autobombo y autorreferencias que análisis objetivos; esto sin menoscabo de recordar que en dicho debate, en el cual Myriam Bregman habría salido “triunfadora” (¡vaya payasada!), la misma no tuvo una palabra para denunciar la proscripción de nuestra lista en el mismo: un comportamiento sin principios dirigido por la fiebre electoral.
CONTRA EL ELECTORALISMO BARATO, EL NUEVO MAS SE PROPUSO INSTALAR DOS DISCUSIONES POLÍTICAS
Frente a los vergonzosos delirios electoralistas, desde estas páginas alertábamos que iba a ser una elección difícil para la izquierda revolucionaria. Lo mismo señalamos en un reportaje reproducido en el diario La Nación el 7 de julio pasado. Y más aún, hace meses venimos planteando la necesidad de una campaña unitaria contra la proscripción a la izquierda.
En ese sentido, ante al vacío político de la campaña del frente, nuestra campaña, aparte de apoyar todas las luchas de trabajadores y populares, instaló los ejes de la necesidad del derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito y para romper la proscripción a la izquierda. Utilizamos las elecciones de manera revolucionaria, llevando adelante una campaña por un reclamo sentido por el movimiento de mujeres y contra el régimen político comandado por el kirchnerismo.
Nuestra campaña en Provincia de Buenos Aires va a seguir el mismo método, y en este caso centraremos también en la lucha contra la proscripción, al tiempo que denunciamos al gobierno y su burocracia sindical y peleamos para darles paso a los nuevos delegados obreros. Y mientras el PO vuelve a repetir la misma lógica de la Capital y dice “Pitrola: la izquierda a la Provincia”, las candidaturas de Héctor “Chino” Heberling y Jorge “Chupete” Ayala a diputado y senador nacional serán expresión de sendas campañas políticas.

SERGIO REVELLI
Notas:
1. Prensa Obrera 1184.
2. Prensa Obrera 1183
3. Prensa Obrera 1184
4. Prensa Obrera 1183
5. La Verdad Obrera 434

agrega un comentario