Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA analiza realizar un paro contra fallo a favor de Yasky
Por Fuente: Noticias Urbanas - Thursday, Jul. 14, 2011 at 12:40 PM

El secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, en diálogo con NU, anunció que el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que anuló los comicios complementarios donde se proclamó ganador a Pablo Micheli, “tendrá una respuesta judicial pero también política”. “No nos cabe ninguna duda que hay una fuerte intervención del Gobierno nacional. No se puede seguir sosteniendo una política en contra de quienes piensan diferente, con esa misma parcialidad están actuando sobre la CTA", dijo.

Publicación: 14/07/2011
Temática: Gremiales

Por Angie Carnevali

La Cámara Nacional del Trabajo resolvió declarar nulos los comicios complementarios de la CTA del 9 de diciembre pasado, concediendo un planteo realizado por Hugo Yasky cuestionando la legalidad de dichas elecciones que proclamaron a Pablo Micheli como secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos. La resolución, también ordenó volver a realizar elecciones en Misiones, Mendoza y Tucumán. Ante esta noticia, el titular de la CTA Capital, Carlos Chile, se expresó sorprendido por la rapidez con la que actuó la justicia, y adelantó que en el correr de este jueves se reunirá la mesa de conducción para definir que medidas tomarán.

Estamos sorprendidísimos por la celeridad de la justicia argentina. No nos cabe ninguna duda que hay una fuerte intervención del Gobierno nacional que prueba que hay una clara intención de no escuchar la voluntad de los trabajadores. El fiscal sacó el dictamen en 3 días y la cámara resolvió en 4 esto queda en el libro Guiness”, djio el dirigente sindical porteño en diálogo con Noticias Urbanas.

Chile, también afirmó que el fallo que favorece a Yasky “tendrá una respuesta judicial pero también política”. “No se puede seguir sosteniendo la idea de una política en contra de quienes piensan diferente, con esa misma parcialidad están actuando sobre la CTA”, remarcó.

El secretario General de la CTA Capital, comentó que aún no fueron notificados formalmente del fallo, reconoció que “no es la primera vez que se enteran primero por los medios”, y subrayó que el argumento de la presentación judicial realizada por Yasky “no resiste ningún análisis”.

“Lo que se ha roto en política no se compone por decreto. Lo que está en juego es la personería jurídica de la CTA ya que personería sindical no tenemos. Lo que necesita Yasky es apropiarse de la representación de aquellos que le dijeron que no era representante, necesita el título para sostener la silla que tiene alquilada en las conferencias de prensa en la Casa Rosada”, disparó el gremialista.

Y concluyó: “Hoy Yaski, por decreto de Carlos Tomada, es el interventor del Gobierno nacional en la CTA. Hoy nos vamos a reunir, no sería extraño que convoquemos a un paro y movilización en reclamo de la libertad sindical y judicial. Hemos peleado mucho por la democracia sindical, y continuaremos haciéndolo”.

agrega un comentario