Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un mes de la muerte de Mártires López: 15/07, marcha a Plaza de Mayo
Por Fuente: Margarita Penailillo - Thursday, Jul. 14, 2011 at 12:51 PM
pueblosoriginariosenlucha@gmail.com

Dirigente de los pueblos originarios y campesinos pobres del Chaco.

Exigimos investigación

El 14 de julio se cumple un mes de la dudosa muerte de Mártires López, tras sufrir un accidente en la localidad de San Martín Chaco, y pasar dos días de agonía en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia. Se van sumando elementos que ponen en duda la información oficial sobre el supuesto accidente.

Exigimos al gobierno nacional, provincial y municipal, la urgente investigación y el castigo a los culpables de su muerte.

Muchos son los intereses y las disputa entre distintos sectores de las clases dominantes, en momentos en que se logra un triunfo histórico con la unidad de Qom, Wichis y Criollos, desde El Impenetrable, la zona más pobre de la Argentina.

Años de importantes y grandes luchas fueron transformando al querido compañero Mártires López, quien fuera Presidente de la Unión Campesina y de la Federación Nacional Campesina del Chaco, en uno de los más destacados e insobornables dirigentes de los pueblos originarios y los campesinos pobres del Chaco, trascendiendo esa provincia.

Su lucha es un ejemplo para todos los pueblos originarios de este país, esa misma lucha que llevaremos adelante para que aparezcan los responsable, querido hermano Mártires caminaras junto a nosotros en cada reclamo por nuestras tierras y nuestros derechos ancestrales. Por lo que luchaste toda tu vida, sin importarte el frio, calor, hambre, sufrimiento, siempre estuviste al frente de tu pueblo, siempre dispuesto a tender tu mano a quien lo necesitara.

Hemos perdido un gran dirigente, un camarada, un hermano, Mártires nunca te diremos adiós, porque para todos los pueblos originarios siempre estarás presente y tu bandera flameara con el triunfo de cada lucha. Hasta pronto querido hermano Mártires López.

El día 15 de julio a las 11 hs, Pueblos originarios en Lucha, marcharemos juntos a otros sectores sociales a Plaza de Mayo.

MOVIMIENTO DE NACIONES Y PUEBLOS
ORIGINARIOS EN LUCHA

agrega un comentario