Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anularon las elecciones complementarias en la CTA
Por Fuente: La Capital - Thursday, Jul. 14, 2011 at 2:38 PM

La Justicia anuló las elecciones complementarias de la CTA.

Anularon las elecciones complementarias en la CTA.

La Cámara Laboral dictó la nulidad por “vicios en la convocatoria” a las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos de diciembre pasado en las que Pablo Micheli se proclamó ganador ante Hugo Yasky. Aclararon que la decisión de la Justicia no implica “consagrar a ninguna lista” como ganadora.


La Cámara Laboral declaro “nulas” las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) celebradas el 9 de diciembre pasado en la que Pablo Micheli se auto proclamó ganador por sobre la lista de Hugo Yasky.
La Sala Cuarta de la Cámara dictó la nulidad por “vicios en la convocatoria”, pero aclaró que su decisión no implica “consagrar a ninguna lista” como ganadora de las elecciones en la central obrera.
Esa determinación surgirá de la “nueva elección”, cuya fecha deberá ser fijada por la propia CTA, explicaron a DyN fuentes judiciales.
El tribunal, con las firmas de los jueces Héctor Guisado y Silvia Pinto Varela, hizo lugar al planteo del sector liderado por Yasky, que objetó la convocatoria a las complementarias que le dieron el triunfo a la agrupación opositora, encabezada por Micheli.
“Se observa que a las 16.40 hs. del 25 de noviembre de 2010, 17 personas se reúnen y deciden convocar a elecciones para el 9 de diciembre. Se debe tener en consideración que el estatuto dice que 'CTA estará dirigida y representada por una Comisión Ejecutiva Nacional compuesta por 20 secretarías y 15 vocalías titulares, cuya función será reemplazar por orden correlativo en caso de ausencia temporaria o definitiva a cualquier integrante del Secretariado Ejecutivo”, sostiene el fallo.
“La Comisión Ejecutiva Nacional... podrá sesionar legalmente con la presencia de la mitad más uno de sus miembros y sus resoluciones serán adoptadas por simple mayoría”, añade el estatuto de la central obrera.
Para la Cámara, “no hay dudas que la reunión del 25 de noviembre carecía del número mínimo indispensable para que pueda ser considerado que estaba funcionando la Comisión Ejecutiva Nacional”.
Para los jueces, “no cabría mantener un acto electoral complementario que no habría sido convocado conforme las exigencias del estatuto social y que, en definitiva, puede teñir el resultado final de un acto comicial frente a quienes son sus afiliados y se sienten representados por la CTA”.
El fallo, de 15 páginas, se apresura a aclarar que no le concede la victoria a ninguna de las dos listas en pugna.
“La solución propuesta no implica, claro está, consagrar ganadora a ninguna de las listas, decisión que adoptarán oportunamente sus afiliados a través de sus votos”, indicaron los jueces.

agrega un comentario


Micheli calificó el fallo como "una vergüenza"
Por Fuente: La Capital - Thursday, Jul. 14, 2011 at 5:20 PM

14-07-2011 | Política

El sindicalista opositor Pablo Micheli consideró hoy una “vergüenza” el fallo judicial que anuló las elecciones complementarias que consagraron a su sector al frente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y amenazó con crear otra organización sindical, al advertir que desde el Gobierno van seguir “jodiéndonos la vida”.

“¿Por qué el Poder Ejecutivo Nacional no deja de meter las manos en los problemas sindicales?”, reclamó Micheli, al alertar sobre la “presión de (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada” para que se falle a favor del kirchnerista Hugo Yasky en la disputa por la conducción de la CTA.

“Vamos a evaluar si acatamos (la decisión de la Cámara Laboral) o si decidimos crear otra organización”, sentenció Micheli, en declaraciones por Radio 10.

De esta manera, el dirigente gremial estatal se refirió al fallo de la Cámara Laboral que declaró “nulas” las elecciones complementarias en la CTA celebradas el 9 de diciembre pasado en las que Micheli se proclamó ganador por sobre la lista de Yasky.

La Sala Cuarta de la Cámara dictó la nulidad por “vicios en la convocatoria”, pero aclaró que su decisión no implica “consagrar a ninguna lista” como ganadora de las elecciones en la central obrera.

“Como yo no soy afín a este gobierno evidentemente no puedo ser secretario general de la CTA para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y mucho menos para estos jueces que son adictos a este Poder Ejecutivo”, recalcó en tono enojado Micheli.

El gremialista añadió: “Me parece una vergüenza esta estafa que está haciendo la Cámara, dominada absolutamente por el Poder Ejecutivo nacional que ha cometido presiones ejercidas por Tomada para que se saque este fallo histórico en contra de los trabajadores”.

Micheli argumentó su posición de evaluar la posibilidad de crear una nueva organización sindical porque “a esta altura, después de un año, por más que hagamos lo que hagamos, van a seguir apelando, van a seguir jodiéndonos la vida y no nos van a dejar en paz”.

agrega un comentario


“Un fallo de la justicia adicta”
Por CTA - Thursday, Jul. 14, 2011 at 8:47 PM

Con motivo del fallo de la Sala 4 de la Cámara Laboral que anula las elecciones complementarias realizadas el pasado 9 de diciembre, la Central de Trabajadores de la Argentina, a través de su secretario general Pablo Micheli, informó en una conferencia de prensa su postura frente al fallo y los pasos a seguir.

“Fallo lamentable y vergonzoso”
“La Cámara Nacional nº 4 de Apelaciones en lo Laboral ha resuelto con dos votos a favor avalar el dictamen del Fiscal General Alvarez quien plantea que nuestra decisión de haber recurrido a un Tribunal Arbitral y haber planteado la cuestión del derecho Internacional y de las normas de la OIT donde prácticamente nos ridiculiza haciendo gala de una impunidad que sorprende y que sinceramente nos preocupa porque pone en tela de juicio la institucionalidad en nuestro país.

Este es un fallo abiertamente en contra de los trabajadores que viene a sentar un precedente peligroso de parte de esta Cámara Nacional de Apelaciones. Cámara que ya venia tomando decisiones en contra de la gente como el fallo PAMI contra los trabajadores donde los jueces borraron con el codo lo que escribieron con la mano días anteriores. Esto demuestra una vez más que son capaces de llegar a una subordinación total del Poder Ejecutivo Nacional.

Decimos esto porque en el fallo del juez Candal se nos dio la razón a nosotros y quien apeló fue nada más ni nada menos que el Ministerio de Trabajo. Por eso no hay ninguna duda de que ha sido el Poder Ejecutivo el que le ha impuesto a la Cámara sacar un fallo lamentable y vergonzoso para el derecho laboral en la Argentina”, sostuvo Pablo Micheli acompañado por la conducción nacional de la CTA.

“Los desafiamos a ir nuevamente a las urnas en 30 días”

“Ante esto nuestra respuesta es que de ninguna manera aceptamos que haya habido fraude en ninguna de estas provincias. Dos veces votamos en estas provincias donde se cuestionan los resultados y ganamos por una diferencia superior a 30 mil votos.

Las veces que los trabajadores y las trabajadores tuvieron que decidir, no el Ministro de Trabajo o la Presidenta sino los trabajadores, éstos se decidieron por esta lista y por esta conducción.

Nosotros no creemos que Yasky se anime a ir a elecciones de vuelta, no tuvo la decisión antes ni la tiene ahora. Sabe que si es el secretario general de la CTA no va a ser por el voto de los afiliados sino como interventor de la mano del Ministro de Trabajo.

Por lo tanto nosotros lo desafiamos aunque no compartimos el fallo, aunque lo denunciamos públicamente, aunque decimos que vamos a movilizar en contra de esta decisión porque nos preocupa que esta justicia adicta sigue jodiendo a los trabajadores.

Nosotros los desafiamos a ir a elecciones en 30 días, votemos y vamos a ver quien tenía razón. Esto es lo que planteamos desde la CTA, desde la lista 1, desde la Agrupación Germán Abdala porque no le tenemos miedo a las urnas porque las dos veces que votamos, ganamos”.

“Volveremos a ganar por tercera vez”

“Pero sí manifestamos nuestra bronca a las decisiones que toma la justicia adicta al poder y el Ministerio de Trabajo que se burlan sistemáticamente de la voluntad de nuestros afiliados.

Por lo tanto desafiamos a que la Junta Electoral Nacional de la CTA ponga fecha de aquí a 30 días y volveremos a las urnas para demostrarle que volveremos a ganar como ya lo hicimos en dos ocasiones anteriores”.

“Repudiamos la intromisión del Poder Ejecutivo”
De la conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA Nacional participaron, además de autoridades y dirigentes nacionales de la Central, el diputado nacional Claudio Lozano (Buenos para Todos) quien informó sobre un proyecto para declarar el repudio a la injerencia gubernamental sobre el Poder Judicial.

“Queremos informales que en el día de mañana vamos a presentar un proyecto de declaración en repudio a la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial. Es claro que hay una lógica, hay un diseño institucional por parte del gobierno nacional que pretende concentrar las funciones y el poder en el gobierno eliminando todo tipo de injerencia del parlamento y también del Poder Judicial en los órganos de control e interviniendo sobre las organizaciones sociales, populares y, en este caso puntual, sobre la CTA.

Vamos a detallar en ese proyecto de declaración todas y cada unas de las pruebas concretas respecto al modo en que el Poder Ejecutivo ha intervenido”.

El diputado informó también sobre la situación en que se encuentra el proyecto de ley sobre la libertad y democracia sindical y la traba que encuentra en la Cámara baja: “Quiero decirles que a nivel de la Cámara de diputados hay 105 votos favorables para garantizar la libertad y la democracia sindical en nuestro país y los únicos votos que faltan son los del Frente para la Victoria.

Estos son los votos necesarios para sancionar la ley que nos permitiría ajustar las normas legales de la Argentina a lo que manda la OIT, tal cual corresponde y tal cual ha aceptado el propio gobierno pero que no lo lleva a cabo”.

agrega un comentario


FUERA LA BUROCRACIA DE MICHELLI Y YASQUI
Por anita - Friday, Jul. 15, 2011 at 10:50 AM

ABAJO LA CTA AL SERVICIO DEL GOBIERNO, BASTA DE SINDICATOS BUROCRATICOS AL SERVICIO DE LA PATRONAL.

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:01 AM

Fumiguensé,burocratas de porquería

agrega un comentario