Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Un fallo de la justicia adicta”
Por Fuente: ACTA - Thursday, Jul. 14, 2011 at 8:16 PM

Jueves 14 de julio de 2011, por Redacción - Con motivo del fallo de la Sala 4 de la Cámara Laboral que anula las elecciones complementarias realizadas el pasado 9 de diciembre, la Central de Trabajadores de la Argentina, a través de su secretario general Pablo Micheli, informó en una conferencia de prensa su postura frente al fallo y los pasos a seguir.

“Un fallo de la just...
20070714conferencia01.jpg, image/jpeg, 568x195

“Fallo lamentable y vergonzoso”

“La Cámara Nacional nº 4 de Apelaciones en lo Laboral ha resuelto con dos votos a favor avalar el dictamen del Fiscal General Alvarez quien plantea que nuestra decisión de haber recurrido a un Tribunal Arbitral y haber planteado la cuestión del derecho Internacional y de las normas de la OIT donde prácticamente nos ridiculiza haciendo gala de una impunidad que sorprende y que sinceramente nos preocupa porque pone en tela de juicio la institucionalidad en nuestro país.

Este es un fallo abiertamente en contra de los trabajadores que viene a sentar un precedente peligroso de parte de esta Cámara Nacional de Apelaciones. Cámara que ya venia tomando decisiones en contra de la gente como el fallo PAMI contra los trabajadores donde los jueces borraron con el codo lo que escribieron con la mano días anteriores. Esto demuestra una vez más que son capaces de llegar a una subordinación total del Poder Ejecutivo Nacional.

Decimos esto porque en el fallo del juez Candal se nos dio la razón a nosotros y quien apeló fue nada más ni nada menos que el Ministerio de Trabajo. Por eso no hay ninguna duda de que ha sido el Poder Ejecutivo el que le ha impuesto a la Cámara sacar un fallo lamentable y vergonzoso para el derecho laboral en la Argentina”, sostuvo Pablo Micheli acompañado por la conducción nacional de la CTA.

“Los desafiamos a ir nuevamente a las urnas en 30 días”

“Ante esto nuestra respuesta es que de ninguna manera aceptamos que haya habido fraude en ninguna de estas provincias. Dos veces votamos en estas provincias donde se cuestionan los resultados y ganamos por una diferencia superior a 30 mil votos.

Las veces que los trabajadores y las trabajadores tuvieron que decidir, no el Ministro de Trabajo o la Presidenta sino los trabajadores, éstos se decidieron por esta lista y por esta conducción.

Nosotros no creemos que Yasky se anime a ir a elecciones de vuelta, no tuvo la decisión antes ni la tiene ahora. Sabe que si es el secretario general de la CTA no va a ser por el voto de los afiliados sino como interventor de la mano del Ministro de Trabajo.

Por lo tanto nosotros lo desafiamos aunque no compartimos el fallo, aunque lo denunciamos públicamente, aunque decimos que vamos a movilizar en contra de esta decisión porque nos preocupa que esta justicia adicta sigue jodiendo a los trabajadores.

Nosotros los desafiamos a ir a elecciones en 30 días, votemos y vamos a ver quien tenía razón. Esto es lo que planteamos desde la CTA, desde la lista 1, desde la Agrupación Germán Abdala porque no le tenemos miedo a las urnas porque las dos veces que votamos, ganamos”.

“Volveremos a ganar por tercera vez”

“Pero sí manifestamos nuestra bronca a las decisiones que toma la justicia adicta al poder y el Ministerio de Trabajo que se burlan sistemáticamente de la voluntad de nuestros afiliados.

Por lo tanto desafiamos a que la Junta Electoral Nacional de la CTA ponga fecha de aquí a 30 días y volveremos a las urnas para demostrarle que volveremos a ganar como ya lo hicimos en dos ocasiones anteriores”.

“Repudiamos la intromisión del Poder Ejecutivo”

De la conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA Nacional participaron, además de autoridades y dirigentes nacionales de la Central, el diputado nacional Claudio Lozano (Buenos para Todos) quien informó sobre un proyecto para declarar el repudio a la injerencia gubernamental sobre el Poder Judicial.

“Queremos informales que en el día de mañana vamos a presentar un proyecto de declaración en repudio a la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial. Es claro que hay una lógica, hay un diseño institucional por parte del gobierno nacional que pretende concentrar las funciones y el poder en el gobierno eliminando todo tipo de injerencia del parlamento y también del Poder Judicial en los órganos de control e interviniendo sobre las organizaciones sociales, populares y, en este caso puntual, sobre la CTA.

Vamos a detallar en ese proyecto de declaración todas y cada unas de las pruebas concretas respecto al modo en que el Poder Ejecutivo ha intervenido”.

El diputado informó también sobre la situación en que se encuentra el proyecto de ley sobre la libertad y democracia sindical y la traba que encuentra en la Cámara baja: “Quiero decirles que a nivel de la Cámara de diputados hay 105 votos favorables para garantizar la libertad y la democracia sindical en nuestro país y los únicos votos que faltan son los del Frente para la Victoria.

Estos son los votos necesarios para sancionar la ley que nos permitiría ajustar las normas legales de la Argentina a lo que manda la OIT, tal cual corresponde y tal cual ha aceptado el propio gobierno pero que no lo lleva a cabo”.

agrega un comentario


INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES
Por Un trabajador - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:56 AM

Este es el resultado de la tivieza y apego de la CTA a las políticas tradicionales de la clase dominante Argentina.
Cualquier organización de los trabajadores debe mantener a raja tabla la INDEPENDENCIA POLITICA de cualquier gobierno de turno o partido político, ya que de esta manera no estar sujetos a las desiciones ajenas del orden jurídico burgués.

agrega un comentario