Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: Proyecto Sur presenta su plan tren + tierra = trabajo
Por [reenvio] Proyecto Sur - Thursday, Jul. 14, 2011 at 8:53 PM

COMUNICADO DE PRENSA | Miércoles 13 de Julio de 2011

Los principales candidatos de Proyecto Sur en la pcia. de Buenos Aires, Mario Cafiero y Alberto Aramouni -Gobernador y vice-, Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll –Diputados Nacionales- y Luis Brunati –Senador nacional- darán a conocer mañana a las 17.30 horas, en la Estación Constitución, el Plan TREN +TIERRA = TRABAJO.

“Nuestra propuesta es integral y de un cambio profundo. El modelo agrario actual genera contaminación y expulsión social. Un interior abandonado y ciudades abarrotadas. Proponemos replantear el uso de las tierras alrededor de los pueblos y ciudades para que se proteja la salud amenazada por los agroquímicos”, explicó Cafiero.

 

“Una nueva ley de uso de suelos debería permitir que en los contornos de los pueblos sólo se desarrollen pequeñas explotaciones agroindustriales ecológicas. Junto con ello tenemos que reconstruir la red ferroviaria para que vuelva a cubrir todo nuestro territorio, junto con nuevos caminos rurales”, aseguró el candidato a gobernador y agregó: “Todo esto generará una enorme demanda de mano de obra directa y permanente. Por ello nuestra formula es tierras + trenes = trabajo”.

 

Para Mazzitelli, “quienes usamos el tren todos los días sabemos que, desde el punto de vista del trabajo, la producción y hasta la recreación, está indisolublemente ligado a la integración del territorio bonaerense”. Además “para que esta provincia pueda desarrollarse necesita reconstituir una red ferroviaria de pasajeros y de carga moderna, eficiente y que vincule todos nuestros pueblos, multiplicando la actividad económica y cultural”, añadió.

 

“Por un lado, debemos aprovechar eficientemente los pocos kilómetros de vías que han sobrevivido al desmantelamiento. Por otro, rescatar ramales y tramos abandonados; y trazar un plan de mediano y largo plazo que genere la nueva red que integre a toda la provincia”, afirmó el candidato a diputado nacional. “Proyecto Sur no plantea la reconstrucción del ferrocarril sobre la base de la importación del material de infraestructura y rodante. Sino sobre la base de la producción local”, finalizó.

 

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN

 

NO IMPRIMAS ESTE E-MAIL SI NO ES NECESARIO. AHORRANDO PAPEL, TAMBIÉN CUIDAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE. Por tal motivo, si no deseas recibir más comunicaciones, responde este mensaje con el asunto "Remover". Lamentamos las molestias ocasionadas.


--
Contacto Prensa

Mario Cafiero | Andrés Álvarez  15.3772.0499 prensacafiero@gmail.com

Mario Mazzitelli | Fernando Emilio 15.5064.0142 prensamazzitelli@gmail.com
 
Vilma Ripoll 15.6817.3180





--
Le recordamos a todo aquel que aún no se haya afiliado al Partido Proyecto Sur, y que desee hacerlo, debe acercarnos fotocopia de 1ra, 2da hoja y cambio de domicilio (aunque no tenga ninguno) de su Documento Nacional de Identidad, y completar la ficha de afiliación por triplicado.


Comisión de Prensa y Difusión
Proyecto Sur  La Plata
 Calle 3 Esq. 68

www.proyectosurlaplata.com.ar
 www.proyectosurbsas.com.ar  

agrega un comentario