Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mas de 500 intelectuales y artistas apoyan al FIT
Por Prensa ips - Thursday, Jul. 14, 2011 at 10:14 PM

ver declaraciones y debates en:
http://www.ips.org.ar

agrega un comentario


que raro
Por yo - Thursday, Jul. 14, 2011 at 10:42 PM

500 intelectuales y no llegaron ni al 1% no influyeron a nadie esos intelectuales jajaja o...?

agrega un comentario


Doble rasero
Por Lucho - Friday, Jul. 15, 2011 at 12:10 AM

el medir solo en votos no te parece un concepto /y ademas en una ciudad ) no te parece restringido?pero aun si medis en esa forma tan electoraler¿Como consideras la banca en Neuquen del FIT por ejemplo al que estos intelectuales llamaron a apoyar?
¿de Neuquen no hay que hablar porque fue bien y de capital si porque fueron pocos votos?

agrega un comentario


Los intelectuales no votan
Por carrizo - Friday, Jul. 15, 2011 at 12:13 AM

Si todos estos intelectualoideshubiesen votado, el FIT habria llegado al 0,8% de los votos en lugar del 0,7%. Pero no pudieron asistir a las urnas.

Ademas, par aun izquierdista, nos eria mejor que hubiera 500 dirigentes obreros reconocidos que los apoyaran?

agrega un comentario


Crees que la gente es tan boluda
Por nivel de tumba - Friday, Jul. 15, 2011 at 1:11 AM

que la gente no se da cuenta que esos inteelectuales tambien apoyaron al frente de neuquen que saco una banca, que nunca tuvo la izquierda en esa provincia? y solo hablas de capital porque e FIT (y la izquierda por ej Zamora bajaron los votos)
¿Como podes ser tan carroñero y envidioso para no reconcer que 500 intelectuales y artistas apoyen al FIT es una gran hecho cuando los K los cooptan en masa?
Sobre los obreros solo lee la prensa de los partidos y te daras cuenta del apoyo que tienen.
Sin ir mas lejos son la direccion en el Sarmiento y ahora se preparan para disputarle a Pedraza el cuerpo de delegados del Roca al mismo tiempo que hacen campaña por el FIT... pero a vos no te interesan los hechos sino chicanear como un boludo...

agrega un comentario


Crees que la gente es tan boluda
Por nivel de tumba - Friday, Jul. 15, 2011 at 1:11 AM

que la gente no se da cuenta que esos inteelectuales tambien apoyaron al frente de neuquen que saco una banca, que nunca tuvo la izquierda en esa provincia? y solo hablas de capital porque e FIT (y la izquierda por ej Zamora bajaron los votos)
¿Como podes ser tan carroñero y envidioso para no reconcer que 500 intelectuales y artistas apoyen al FIT es una gran hecho cuando los K los cooptan en masa?
Sobre los obreros solo lee la prensa de los partidos y te daras cuenta del apoyo que tienen.
Sin ir mas lejos son la direccion en el Sarmiento y ahora se preparan para disputarle a Pedraza el cuerpo de delegados del Roca al mismo tiempo que hacen campaña por el FIT... pero a vos no te interesan los hechos sino chicanear como un boludo...

agrega un comentario


SI LES MOLESTA LOS POCOS
Por alma - Friday, Jul. 15, 2011 at 10:31 AM

A los que les molesta los pocos votos a la izquierda, vayan con los partidos parasitos o la derecha.

Cuanto más van a estar discutiendo lo mismo.

Todo el apoyo a la izquierda consecuente, abajo los parasitos de izquierda y sectarios que no aportan nada a la lucha.

Zamora es otro más, saco mas votos pero eso no significa que sea consecuente o un luchador clasista, lejos esta de eso al igual que los ex izquierda del fracasado y vendido MST.

TODO EL APOYO A LA IZQUIERDA VERDADERA NO PATRONAL Y NO SECTARIA.

QUE EL MAS DEJE SU EGOCENTRISMO Y DEJE DE CRITICAR AL FIT SIN SENTIDO.

agrega un comentario


LA FIEBRE ELECTORALISTA DEL PO Y EL PTS RECIBIÓ UNA CACHETADA
Por Nuevo MAS (SoB Nº205) - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:15 AM
www.mas.org.ar

Con el termómetro fallado

El eje político de la campaña electoral del denominado Frente de Izquierda fue tan vacío que hasta un militante del PO en su propia prensa no sólo se preguntaba cuál era sino pedía tener alguno: “¡Al fin una consigna! (…) ¡Apareció la primera! (…) La consigna es: ‘Marcelo Ramal a la Legislatura - el Frente de Izquierda al parlamento de la Ciudad’. En rigor, no se trata de una consigna, es la definición de un objetivo. Y como tal, es un mensaje hacia el interior del activo, hacia los militantes. En lugar de afiches en los que sólo exhibimos el rostro de nuestro candidato, expresemos tres o cuatro consignas que nos diferencien de la charlatanería de los partidos del sistema. Estamos atrás de ellos: Macri dice que: ‘Vos sos bienvenido’; Pino dice que ‘El agua es oro’. Nosotros, al igual que Filmus, no decimos nada. (…) Insisto, se trata de llegar a cientos de miles de personas en la Ciudad de Buenos Aires, que con un golpe de vista identifiquen su problema, lo asocien con quien ofrece una solución concreta y sigan su camino, ahora con un punto de vista nuevo en su cabeza”.
La respuesta del comité de redacción del PO a Héctor, su militante de Urquiza fue: “El nombre y figura de Ramal se identifica con esas plataformas y reivindicaciones. Lo principal del planteo está en otro lado, está en invitar al elector que nos votaría al Frente de Izquierda, pero teme la victoria de Macri, a ese elector relativamente confundido, a que considere el voto al Frente en la categoría legislador”. [1] Lo cierto es que Héctor tenía razón: la campaña pública del Frente de Izquierda no se distinguía de ninguna otra por su contenido político. Los carteles son el mensaje central de toda campaña política electoral, y los del Frente de Izquierda estuvieron vacíos de cualquier consigna: el único mensaje implícito era “votá a la izquierda que se une”. Al respecto, fue llamativa la última prensa del PTS antes de la elecciones cuyo título de tapa fue “Pegue con la izquierda”, y en la misma sintonía que el PO, no fue acompañado de ningún contenido. Quienes puedan recordar las campañas del MST cuando estaba en su frente con el PC, eran justamente consignas por el estilo, acompañadas por el logo de Izquierda Unida. A buen entendedor, pocas palabras; sólo dejemos anotado que el deslizamiento oportunista del PTS en el último período ¡parece ir a la velocidad del sonido!
Pero la respuesta al Correo de lectores por parte de la redacción de Prensa Obrera encierra otra discusión política: el PO se puso como eje entrar a la Legislatura porteña a cualquier precio, y ya no importaba a quién votara a Jefe de Gobierno cualquier trabajador, estudiante o vecino de la Capital, sino que el voto a legislador sea a Ramal. Un oportunismo electoral que contrasta blanco sobre negro con el enojo de Altamira, cuando hace sólo algunas semanas sostuvo que no quería el voto democrático para pasar el piso del 1,5% sino que el voto al frente debía ser algo cuasi de “principios”.

MIENTRAS ESTÉ RAMAL EN EL SOBRE…
“Necesitamos un voto progresista, pero no para Solanas, cuyo frente con la Mesa (chica) de Enlace fracasó a nivel nacional, pero subsiste en la Ciudad. Después de condenar a los que manifiestan y a los alumnos que luchan, Solanas no es una alternativa progresista. ¿Cómo debe votar la inmensa población progresista de la Ciudad? En la primera vuelta se eligen también 30 legisladores. Se trata de una gran oportunidad para hacer ingresar en la Legislatura a los luchadores sociales y políticos de la Ciudad, en la teoría y en los hechos.” [2] ¿Hace falta explicar que esto es un llamado abierto a votar a Ramal junto a Solanas? Este oportunismo que llega a ser burdo se repitió en múltiples pasajes, y no sólo respecto al candidato sojero. Ramal también “le tiró un centro” a los votantes de Filmus: “Muchos que votan a los opositores a Macri ‘con la nariz tapada’ han planteado la posibilidad de cortar boleta por el Frente de Izquierda. (…) Los tres días que restan -de discusiones cara a cara, de conquista de fiscales, de batalla por las paredes- pueden ser los decisivos. ¡Con más fuerza que nunca, para que el Frente conquiste una bancada en el centro político del país! ”[3]. Ya está, a esta altura el PO te invitaba a votar a los K, a la Mesa de Enlace o quizás a Telerman a Jefe de Gobierno, eso no importaba demasiado, lo que sí había que sumar porotos de “voto útil” (?) para que Ramal “entre”. Por más que este objetivo haya sido acolchonado por palabras “dificultad”, lo cierto es que su campaña política no introdujo ningún debate en la Capital y todo se resumió a juntar votos para que Ramal gane un cargo legislativo. No por casualidad, quien escribe estas líneas intercambió impresiones con un fiscal de escuela del PO, conocido de la militancia cotidiana, y el primer comentario fue “lo importante es que entre Ramal”...
¿EN QUÉ PLANETA VIVEN?
“Marcelo Ramal, vocero del Frente, ha hecho una campaña muy rica en la que ha derrotado polémicamente a todos sus contendedores. Los últimos días de esta campaña deben ser consagrados a la conquista de voto por voto para buscar el difícil ingreso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores a la Legislatura de la Ciudad. Sabremos usar la tribuna parlamentaria para desarrollar la conciencia y organización de los explotados y acelerar el fin de la dictadura capitalista.” [4] Con estas palabras, el propio Altamira subrayaba que el Frente de Izquierda había “aplastado” a todos sus rivales y, usando un “difícil” sólo para “cuidar las formas”, en realidad le daba duro al parche con meter un cargo en la Legislatura, y hasta soñaba cómo iba a ser el momento de la entrada. A la fiebre de “los pasamos a todos por arriba” se sumó el PTS, que en su última prensa tituló un tan gigantesco como ridículo y fuera de todas las proporciones políticas: “El Frente de Izquierda se impuso en el debate”. En dicha nota sostienen que “nuestra participación mostró la solidez de las posiciones del PTS y el Frente de Izquierda ante el conjunto de los candidatos del régimen. El Frente de Izquierda se impuso en el debate, lo que fue reflejado no sólo en los distintos medios de prensa, sino también tuvo gran repercusión en los foros de facebook y en twitter” [5]. Cualquier lector que no haya visto los resultados, pensará que el FIT se “comió a los chicos crudos” en la Capital. La última vez que un candidato se impuso en un debate televisivo, como lo hizo Solanas en el 2009, logró un segundo puesto con el 24% de los votos. Bueno… en este caso, el 0,77% de los votos parece un poquito pobre para una campaña que no sólo “había pulverizado a todo lo que se le cruzaba”, sino que al tiempo lavaba los contenidos en su búsqueda de votos para acceder a cargos. Quedó en evidencia que las impresiones del PO y el PTS fueron más autobombo y autorreferencias que análisis objetivos; esto sin menoscabo de recordar que en dicho debate, en el cual Myriam Bregman habría salido “triunfadora” (¡vaya payasada!), la misma no tuvo una palabra para denunciar la proscripción de nuestra lista en el mismo: un comportamiento sin principios dirigido por la fiebre electoral.
CONTRA EL ELECTORALISMO BARATO, EL NUEVO MAS SE PROPUSO INSTALAR DOS DISCUSIONES POLÍTICAS
Frente a los vergonzosos delirios electoralistas, desde estas páginas alertábamos que iba a ser una elección difícil para la izquierda revolucionaria. Lo mismo señalamos en un reportaje reproducido en el diario La Nación el 7 de julio pasado. Y más aún, hace meses venimos planteando la necesidad de una campaña unitaria contra la proscripción a la izquierda.
En ese sentido, ante al vacío político de la campaña del frente, nuestra campaña, aparte de apoyar todas las luchas de trabajadores y populares, instaló los ejes de la necesidad del derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito y para romper la proscripción a la izquierda. Utilizamos las elecciones de manera revolucionaria, llevando adelante una campaña por un reclamo sentido por el movimiento de mujeres y contra el régimen político comandado por el kirchnerismo.
Nuestra campaña en Provincia de Buenos Aires va a seguir el mismo método, y en este caso centraremos también en la lucha contra la proscripción, al tiempo que denunciamos al gobierno y su burocracia sindical y peleamos para darles paso a los nuevos delegados obreros. Y mientras el PO vuelve a repetir la misma lógica de la Capital y dice “Pitrola: la izquierda a la Provincia”, las candidaturas de Héctor “Chino” Heberling y Jorge “Chupete” Ayala a diputado y senador nacional serán expresión de sendas campañas políticas.

SERGIO REVELLI
Notas:
1. Prensa Obrera 1184.
2. Prensa Obrera 1183
3. Prensa Obrera 1184
4. Prensa Obrera 1183
5. La Verdad Obrera 434


agrega un comentario


FIT CANDIDATOS PEQUEÑO BURGUESES
Por ROBERTO - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:37 AM

Una vez más se demuestra que el FIT es electoralista democratizante, no es casualidad el apoyo de los intelectuales y artistas pequeño burgueses, desde donde surgio todos los candidatos del FIT entre gallos a media noche (cúpulas) sin consulta a las bases de organizaciones revolucionarias. Los candidatos (pequeño burgueses) en los afiches del FIT aparecen como los mejores actores del HOOLYWOOD norteamericano, sin ninguna consigna revolucionaria Marxista. Lamentable.............
Pero también el nuevo MAS solo plantea su preocupación de la proscripticón política de la izquierda. Si el nuevo MAS tendria la capacidad de la orientación revolucionaria, podria haber aprovechado en exponer los fundamentos revolucionarios Marxistas-Leninistas-Trotskistas. Es evidente que el nuevo MAS tiene limitaciones insalvables por pertenecer al tronco MORENISTA.

agrega un comentario


juaaaa
Por jajaja - Friday, Jul. 15, 2011 at 12:00 PM

NO SON, NO FUERON Y MUY PROBABLEMENTE NUNCA SEAN NADA, EL PUEBLO NO LES DA BOLA!
DENSE CUENTA CON QUE LE ESTAN PIFIANDO!
EL PO TIENE MAS DE ANIOS DE "HISTORIA" Y NO SUPERAN UN MISERABLE 1 %
SON PATETICOS
40 ANIOS DE LA NADA, 40 ANIOS DE PIFIES, DERROTAS Y FRACASOS
CUANDO SE VAN A DAR CUENTA, QUE VAN POR EL CAMINO EQUIVOCADO!

agrega un comentario


Los 13 mil votos son del PO
Por Ex-asambleista - Friday, Jul. 15, 2011 at 2:47 PM

Brenda Asnicar en Twitter tiene 159 mil seguidores.

El FIT saco 13 mil.

Le agradecieron a Brenda Asnicar por los 13 mil votos?.

Y si. Asi estan las cosas.

No se puede “ganar” una banca para concejal, y los dirigentes se pelean por quien va a ser candidato a presidente, segundo a diputado,…

Que “imagen”, que concepto tienen los vecinos de la ciudad de Bs As de los ex-candidatos de las distintas “fuerzas” de izquierda?!.

No alcanza pararse en una esquina con un “periodico” de circulacion limitada para exponer imagen, concepto, "propuestas", ... de los candidatos como tampoco alcanza un “periodico” para contraponer el mensaje que envia la megacorporacion de la comunicacion o poner carteles gigantes “publicitando” tal o cual partido/movimiento frente a una camara de TV cuando en el zocalo de la pantalla y en off inyectan un mensaje que recibe el televidente (futuros electores) destrozando, tergiversando motivos, haciendo que el televidente (futuros electores) rechacen la “metodologia de la protesta” y en consecuencia a los partidos/movimientos que se exponen.


……………………………………………………………………


Hipooooocresiaaaaaaaa !!!, tener sed habiendo tanta aguaaaaa!!!

El fiscal de mesa loperreguista Pedro juancito el "dolape" dijo:

WWWWW
__ ___ W
-o- O )
.OO.
(_g___(

"GU U U U !!!, - - - - - huy como dueeeLeeeee!!!!!!,- - - - - saquenme la urna del cuuuLoooo!!!, - - - - - chu cu chuuuuuuuuu!!!!- - - - -"
Como se nota la ausencia del gorilage peronista en este foro?.

Hasta el 31, en el bondi nos ceden asiento. Es que van a necesitar ese “cero coma y pico” para llegar al 51%

Que hipocrita son, todavia creen en los reyes magos o que river vuelve a primera.

EH!!!, PERONCHOS!!!, pa´cuando los chori con un vinito pa´toda la muchachada del foro!!!


……………………………………………………………………


Por los Compas asesinados por las patotas mercenarias kichnerista.

Por los compañeros presos en las carceles kirchnerista.

Por los palos que nos dieron, nos dan y nos seguira dando este gobierno represor.

Por todos los “Juan pelado”, “pedro” y demas mierdas que pululan por este foro y demuestran el asco que le tienen a la clase obrera y son serviles al sistema burgues.

EL 31 NO VOTEMOS, VOTEMOS EN BLANCO O ANULEMOS EL VOTO




.

agrega un comentario


Derrota del socialismo
Por De ultraizquierda - Friday, Jul. 15, 2011 at 10:52 PM

En Neuquen es distinto, es cierto, en ese lugar los votaron y dirigen ZANON, o sea son algo en el movimiento obrero.
Es respetable.
Pero este arbol no debe tapar el bosque.
HACE CUARENTA AÑOS QUE EL PO DICE SER EL PARTIDO DEL PROLETARIADO.
Son muchos años para lograr un mero diputado de una provincia.
ALGO LOS DIVORCIA DE LA CLASE OBRERA, SE LO DIGO DE ONDA.
Lo mas grave es que no lo registran, ni lo aceptan.
El alma viva de la dialectica es el analisis concreto de cosas concretar.
Estamos mirando la eleccion de capital y los del po salen con MIRA NEUQUEN.
Esto es idealismo subjetivo.
El MST, en cambio, logro una banca, que si no fueran los troscos tan sectarios, podrian humildemente pedir ayuda en los conflicto obreros que el po dirige.
Los diputados del mst, seguro que van a apoyar.
Pero no pueden valorar siquiera la importancia de que un compañero del MST, llego a diputado.

agrega un comentario


¿de ultraziquierda?
Por uno del po - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:20 PM

che.. si es por Uds tienen casi 79 años en la politica nacional y cambiaron a Parrilli por Bodart (que como todo el mundo sabe es un nabo de cuarta) y ademas en las listas de Pinino Sopapa... un viejo centorizqueirdista al que las luchas le dan ataque de panico...
un bochorno, vos de ultraizquierda no tenes nada chantun...

agrega un comentario