Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes 15 a las 9: Tercera marcha de los invisibilizados de promoción Social
Por ATE Rosario - Friday, Jul. 15, 2011 at 12:12 AM

Rosario, 14 de julio de 2011. Este viernes 15 de julio los trabajadores y trabajadoras municipales de Promoción Social realizarán una nueva marcha exigiendo la solución de las irregularidades laborales a la que son sometidos desde el municipio rosarino; los trabajadores siguen en estado de Asamblea permanente, con cese de actividades y con un acampe frente al Palacio de los Leones.

Viernes 15 a las 9: ...
municipales2-9f01a.jpg, image/jpeg, 440x330

En un comunicado de prensa los y las trabajadores/as convocaron a una marcha para este viernes 15 de Julio a las 9. Concentrarán en plaza San Martín y marcharáns hasta el Palacio Municipal.

"En la reunión que mantuvimos el día martes 12 de Julio, el Secretario de Promoción Social se comprometió a efectuar una nota firmada con compromisos para concretar las respuestas a los puntos de reclamos discutidos hasta el momento en la negociación y continuar avanzando en los puntos reivindicativos pendientes. Por lo tanto, los trabajadores/as estamos a la espera de dicho compromiso firmado, para luego definir en asamblea como continuamos.

A más de dos meses de cese de actividad y un mes y medio de acampe frente al Palacio Municipal, con movilización y asamblea permanente, seguimos sin respuestas serias a nuestros legítimos reclamos. Los/as trabajadores hace mas de seis años que venimos manifestando reclamos relacionados a formas de contratación precarias y las irregularidades en la asignación de categorías y adicionales. Hemos presentado numerosas notas y sostuvimos reuniones con diferentes autoridades municipales. Así mismo, tuvimos una audiencia con el Intendente el pasado 8 de Junio junto a dirigentes de ATE y CTA, donde se comprometió a dar solución al conflicto en el transcurso de 30 días.

También denunciamos la precariedad laboral en el Ministerio de Trabajo Provincial y el Concejo Deliberante donde se aprobó, por unanimidad, un proyecto para crear una mesa de dialogo y consenso que incluye a los trabajadores de la Secretaría, y a los representantes gremiales elegidos por los trabajadores.

Este proyecto que se aprobó finalmente, no es el proyecto original que había elaborado el concejal Edgardo Falcón con apoyo del concejal Alberto Cortéz en el que se detallaba la periodicidad semanal de una mesa de dialogo que además iba a estar constituida por representantes del Ministerio de Trabajo, de la Asociación de Trabajadores del Estado, del Sindicato Municipal, delegados de la asamblea de trabajadores, tres ediles y diferentes autoridades municipales. Por lo tanto, esta mesa de dialogo finalmente aprobada, es mas acotada que el proyecto inicial y no difiere demasiado de la mesa de dialogo que ya se viene sosteniendo durante estos dos meses de conflicto. A pesar de esto destacamos que el Concejo se pronunció reconociendo y legitimando los reclamos y los derechos de los trabajadores solicitando al ejecutivo, en un plazo de 45 días, un informe con los resultados obtenidos de tal mesa.

Por otro lado, el Concejo también se pronuncio en contra del uso indebido de cámaras antivandálicas para perseguir gremialmente y políticamente a los trabajadores, en relación a la situación de nuestro compañero Emilio Crisi, trabajador de Promoción Social, afiliado a ATE y miembro de la FOB. La asamblea de trabajadores de Promoción Social repudiamos la persecución política y gremial ejercida contra los trabajadores que luchamos por nuestros derechos y el uso de esas cámaras para estos fines".

Trabajadores de Promoción Social de la municipalidad de Rosario

agrega un comentario