Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Páez, caso de estreñimiento cerebral crónico
Por (reenvio) Juan del Sur - Friday, Jul. 15, 2011 at 2:09 AM

Sucedió que “Perfil” acaba de exhumar un reportaje de Página/12 a Fito Páez luego de que Menem fuera reelecto, en octubre de 1999. Eso reavivó mi interés por su nota de esta semana en el mismo diario, y por eso conversé con él (o, quizá, soñé que conversaba). Esto es lo que recuerdo:

—Fito, hace doce años dijiste que “si tenés que sentarte en el sillón de Rivadavia, tenés que negociar con la mafia”. ¿Te acordás?

—No. Sí. No. Puede ser, ¿y qué tiene?

—Nada, Fito. Nada. Además te preguntaron tu opinión sobre la visita de Charly García a Menem. Dijiste: “¿Qué político invita a Charly a su casa, hoy? Eso no quita que tenga en claro que el tipo firmó el indulto, que vendió el país. Pero, por otro lado, también lo invitó a la casa”. Como si dijeras “sí, es un genocida, pero hay que ver qué ricos ravioles hace”.

—¿Quién dijo que Menem hace ricos ravioles?

—Es solo una comparación.

—¿Y qué tiene que haga ricos ravioles, si vendió el país?

—¡Ay, mi madre! Bueno, a eso iba, pero no importa. Ahora, en tu nota de esta semana decís que “lo que esa mitad [la que da asco] está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna”. ¿Sabías, Fito, que de las últimas dos décadas, dieciocho años gobernó el peronismo?

—¿Y con eso, qué?

—Y…, que… Dejalo. “A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa”: ¿eso lo dijiste, Fito?

—¡Claro que lo dije! Y por eso Buenos Aires quiere un gobierno de derechas.

—La familia presidencial multiplica su fortuna todos los años: ¿no querrán, ellos también, un gobierno de derechas?

—Yo no hable de la presidenta; hablé, textualmente, “de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país”.

—“Siempre”, es mucho decir. Pero desde hace sesenta y ocho años eso que llamás riendas —y que otros llaman hegemonía— las tiene el peronismo.

—Yo no estoy hablando del peronismo; hablo de los votantes de Macri.

—¿Y los votantes de Filmus no viven en el mismo país, donde imperan las fuerzas ocultas…

—Bueno, me tengo que ir. Chau.

Así fue: breve. Pero me dio la impresión de que Páez tiene mucho en la cabeza.

Mucho pelo.

agrega un comentario


EXCELENTE
Por Uno del montón - Sunday, Jul. 17, 2011 at 8:30 PM

excelente!

agrega un comentario


CORRECCION "JUSTICIALISTA"
Por Uno del montón - Sunday, Jul. 17, 2011 at 9:04 PM

Disculpe, Juan, pero debo hacerle una corrección: de los últimos 22 años (desde julio de 1989 a julio de 2011), si les descontamos los 2 años de de la Rúa, durante los últimos VEINTE AÑOS gobernó el justicialismo/peronismo.

La historia argentina ha sido, desde sus inicios, el reparto periódico de “tareas” gubernamentales entre peronistas, radicales y dictaduras militares conservadoras, liberales, etc.

ELLOS LO HICIERON... el trabajo sucio de cagar a los trabajadores en todas las épocas.

Y bue...

agrega un comentario