Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se instalarían cámaras en 50 colegios
Por irelan - Friday, Jul. 15, 2011 at 6:53 PM

Comunicado del FEL

Miércoles, 13 de julio de 2011

“Grahovac y Schiaretti tienen plata para perseguir a los estudiantes, pero no para las reformas”

En el día de hoy, Walter Grahovac ha reconfirmado su intento de perseguir a los estudiantes en lucha. El gobierno provincial definió la utilización de 6 millones y medio de pesos para instalar cámaras en la puerta de 50 colegios. "Las cámaras se instalarán en altura, poseen zoom, son giratorias, tienen burbuja de protección antivandálica y pueden ver hasta 500 metros de distancia, siendo monitoreadas por personal policial las 24 horas en el Centro de Control Operativo (CCO) de la Policía" (Día a día, 13/07).

En respuesta a las medidas de Grahovac, Valeria Díaz, estudiante del Manuel Belgrano y miliante del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) declaró que: “La utilización de estos 6 millones y medio de pesos para una medida policial y regimentadora contrasta con el derrumbe edilicio en el IPEM 92 y el Leopoldo Lugones y de 3 colegios primarios que los estudiantes tuvieron que enfrentar a través de la toma de sus colegios mientras el gobierno miraba para un costado. En este sentido, no es casualidad que el gobierno de Grahovac y Schiaretti estén intentando implementar esta medida mientras quienes conformamos la asamblea por la educación hemos discutido impulsar una jornada de lucha para después del retorno a las clases exigiendo el cumplimiento de los planes de reforma”.

Valeria, a su vez, agregó que: “el hecho de que las cámaras vayan a ser instaladas sin que Grahovac haga alusión a ni siquiera un solo hecho de inseguridad en la puerta de los colegios demuestra que la medida nada tiene que ver con nuestra seguridad y delata que su objetivo es lograr una intimidación policial contra las tomas y los luchadores. Por otra parte, que todavía no hayan sido anunciados los colegios donde se instalarán es también una confirmación más de esto. Los Schiaretti y los Grahovac dicen que van a ‘combatir la inseguridad’ introduciendo en las puertas del colegio a una fuerza hostil, extraña y ajena a los estudiantes y los trabajadores de los colegios como lo es la misma policía que nos reprimió el 15 de diciembre frente a la Legislatura. Es esa misma Policía la que, lejos de enfrentar la inseguridad, es quien organiza la venta de drogas y el delito en la provincia. De esta policía que sólo sirve para defender a los capitalistas, los estudiantes no podemos esperar más que hechos como los del 15 de diciembre. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria le decimos a Scharetti y Grahovac: si quieren filmar y prevenir el delito, entonces pongan sus cámaras de seguridad en la puerta de las comisarias”.

Para concluir, Valeria resaltó: “Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, denunciamos que el intento del gobierno de Grahovac y Schiaretti de meter cámaras en las puertas de los colegios tiene como objetivo regimentar la actividad política de los estudiantes que el año pasado protagonizamos el Estudiantazo y que este año estamos peleando por el cumplimiento de los planes de obra. Sin ir más lejos, si triunfa el intento de Grahovac, cortes de calle como el que realizó el Carbó hace pocas semanas quedarían registrados directamente por la Policía.

Por eso, como parte de la jornada de lucha convocada por la asamblea por la educación, desde el FEL y la TPR impulsaremos la pelea por impedir la instalación de las cámaras de seguridad en los colegios. Llamamos a los trabajadores y estudiantes de los colegios, e incluso a sus propios directivos, a pronunciarse públicamente contra esta medida policial, regimentadora y reaccionaria”.

agrega un comentario