Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ballotage porteño
Por MST - Friday, Jul. 15, 2011 at 11:15 PM

Por qué no hay que votar a ninguno de los dos

Después del categórico triunfo del macrismo, la primera duda que surge es si realmente habrá o no ballotage en la Ciudad de Buenos Aires.

Como bien dijo Pino Solanas, concretar esa segunda vuelta el 31 de julio “es una insistencia sin destino, es perder tiempo, dinero y más días de campaña”. Por parte del kirchnerismo, agregó Pino, sería “una falta de reconocimiento de los casi 20 puntos que obtuvo Macri sobre Filmus”.

Daniel Filmus no la tiene de- masiado fácil. En primer término, Cristina Kirchner le dijo que lo “apoya”… pero se distancia de una segunda y casi segura derrota en la principal vidriera política del país.

En segundo lugar, el armado de las listas K y la propia elección del 10 de julio dejaron varios heridos, al interior de sus filas y también con sus colectoras de Ibarra y Sabbatella.

Encima, aunque Filmus intente despegarse, barbaridades como las de Aníbal Fernández y Fito Páez complican todavía más la ya espinosa perspectiva electoral del kirchne-rismo porteño.

De todos modos, cabe la posibilidad de que, fiel al estilo K, Filmus no se baje y el 31 haya segunda vuelta.

Ante la eventualidad de ballotage, Pino ya adelantó la posición de Proyecto Sur: “Dejamos en libertad de acción a quienes nos votaron. Nuestra fuerza no va a incidir en ningún sentido: hay libertad absoluta para que cada ciudadano vote a conciencia. Nosotros hemos tenido siempre la postura histórica de la libertad de conciencia. En política, y en la Ciudad, nadie tiene -no digo la vaca- el ciudadano atado. Cada uno es lo suficientemente maduro como para elegir.”

Consultado luego sobre si le parece igual un gobierno del macrismo o uno del kirchnerismo, Pino respondió: “Filmus lleva como vicejefe de gobierno a Tomada, abogado de Pedraza, quien arrasó con el Ferrocarril Belgrano Sur y está procesado por el asesinato de Mariano Ferreyra. Es una vergüenza. No le tengo mucho respeto a Tomada”. Para que no haya dudas, insistió en que Proyecto Sur se plantó en la Ciudad “contra los dos gobiernos: el nacional y el macrista”.

Algunos compañeros pueden preguntarse si, inclusive con muchísimas reticencias, no habría que votar a Daniel Filmus porque “nada es peor que Macri”.

Comprendiendo ese razonamiento, desde el MST en Proyecto Sur insistimos en que no se dejen engañar por la previsible campaña política del dúo Filmus-Tomada y de todo el kirchnerismo.

El supuesto mal menor es siempre un mal. Y el falso progresismo K no es progresismo, sino falso. El “modelo” nacional que Filmus quiere traer a la Ciudad incluye corrupción, burocracia sindical, clientelismo político, mentiras del INDEC, más del 30% de los trabajadores del país en negro, entrega de los recursos naturales y pago de la deuda externa.

Que no nos vengan a llamar ahora a “frenar al fascismo” los mismos que cogobernaron con Mauricio Macri desde el mismo día en que asumió, allá por el 2007.

En ese sentido, nuestro legislador electo Alejandro Bodart explicó: “Si hay segunda vuelta, no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos que hemos enfrentado durante toda la campaña. Si durante estos cuatro años los K fueron políticamente funcionales al gobierno de Macri, al día siguiente del ballotage seguirán actuando igual.” Por estas razones, entonces, si se realiza el ballotage porteño nosotros no votaremos ni a Macri ni a Filmus.

agrega un comentario