Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La libertad religiosa en el Perú es un contrabando de la imposion capitalista
Por Abraham Araoz Quicaño - Saturday, Jul. 16, 2011 at 1:11 PM

En una mas de sus actitudes demagogicas el congreso de la republica peruana aprobo la ley de "libertad religiosa" . En el Perú el 25% de su población profesa religiones distintas a la Católica, así que esta norma “es una manera de reconocer el derecho de las minorías a tener sus prácticas religiosas diferenciadas”. En el tema educativo, dicen los politicos tradicionales que es un derecho de los padres exonerar a los hijos de la religión que se imparte en el colegio, cuando esta no es coincidente con la religión que vive la familia. y otros temas

Es claro que a los gobernantes de l peru asi como de latinoamerica pretenden mostrarse como a ssu gobiernos y las sociedad que son exponentes de costumbres modernas propias del primer mundo domnde se goza de libertades y de democracia y todo eso.

Sin embargo todo esto es algo pirrico e insustacial ya que el gobierno promueve ante todo las relicgiones. y perpetra discriminacion contra sectores no teologicos. el primer paso para la libertad es dejar pensar a la juventud los padres debenconducir a sus hijos por la senda de la honestidad y el trabajo y no imponerles sus respectivas religiones "libremente" en el peru como en muchos paises a los jovenens y a los niños nunca se les pregunto si quieren religion simplemente sus padres se lo imponen y en eso esta ley esta demas .

En el papel existe las normas y legislacion de la libertad de conciencia pero en la practica se ningunea como ciudadanos de segunda categoria a los ciudadanos que tinene creeencia ateas creencias marxistas tanto en la televicion y radio y en los demas medios prensa se sindica como un elemento delincuencia a los ciudadanos que tienen preferencia politicas diferentas a los deñ status quo .

en los centors educativos hay una persecucin de a los docentes marxistas se han dictado leyas y nomars para sancionar y castigar la presencia y la actividad de conciencia de los docentes maxistas o ateos.

Es sabido por muchos que se supone que la relion solo ve cosas terrenales y la politica ve suntos de gobierno pero esto no necesariamente asi . las religiones se asumen desde las instituciones respectivas sea la iglesia catolica , adventistam evangelica mormona . la comunidaes islamicas todas ellas responden a un conjunto de conceptos similares a la funcion politica.

La religion es politica por se toman pocision con respecto a la problematica de la vida diaria y del gobierno ante todo, se manifiestan en defensa de pociones proestatales pro gobiernostas proempresariales o cantra ellas .

Guste o no guste las creencias religiosas son en realidad pociciones politicas eso es inopgetable . en ese sentido no se da el mismo trato a los ciudadadanos y docentes y tambien estudiantes con fe y sin fe.

En conclusion lo unico que causa esta ley no es libertad sino mas bien una mas de las imposciones de control de la sociedad que requiere la clase empresarial.

agrega un comentario


libertad de que
Por antire - Saturday, Jul. 16, 2011 at 1:13 PM

ademas se sabe que los centros religiosos sson dende mas se lastiman a los escolales

agrega un comentario