Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Segunda vuelta: Ni Macri ni Filmus, voto en blanco
Por Informes IPI y OIR - Sunday, Jul. 17, 2011 at 12:21 AM

Segunda vuelta: NI Macri NI Filmus, VOTO EN BLANCO


En la primera vuelta votamos a favor de una alternativa a la centro-derecha de Mauricio Macri y el PRO, que callan cuando pueden lo que son y ejecutan lo que piensan: destrucción de las escuelas y hospitales públicos. Que quieren “seguridad” basada en el derroche de discriminación contra inmigrantes, la violación del derecho a protesta y el incentivo de la acción policial indiscriminada.

Mauricio Macri y el PRO son socios de la derecha siniestra con sus socios de hecho a escala nacional: Duhalde, Carrio, Alfonsin… No es casual que la mayoría de los votantes de la UCR, la Coalicion Civica y el Peronismo Federal votaron por Macri en la primera vuelta.

En la primera vuelta votamos a favor de una alternativa a la centro-derecha de Filmus-Tomada y el Frente para la Victoria que dicen una cosa y hacen otra. Que se dicen “nacionales y populares” pero están en un gobierno que nos entrega diariamente al imperio del Brasil, al de EEUU y al Europeo. Un “modelo” que incluye a Moyano, Insfram, Alperovich, Curto, la gente de la Triple A mezclados, como en el tango Cambalache, con los renegados setentistas y los “progres” de palabra y los muchachitos funcionarios de La Campora.

Filmus ya gobernó en la ciudad con Carlos Grosso y a nivel nacional con Menem y Kirchner como Ministro de Educacion que ayudo a dejar la educación publica en el estado que hoy se halla. Tomada, abogado de Moyano y Zanola, pidió que reprimieran a los a los docentes de Santa Cruz cuando vinieron a peticionar a Buenos Aires.

Tomada es el mismo que conspiro con Jose Pedrazza, el jefe de los asesinos de Mariano Ferreyra para preservar las caracterizaciones en los ferrocarriles y el que mantiene trabajadores en negro y con contratos basura en su propio Ministerio de Trabajo.

Tanto Macri como Filmus quieren usar a los votantes de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con sus propios intereses y disputas de bloques burgueses, no para elevar una propuesta de alternativa popular al otro. Despues de todo, los legisladores de Filmus-Tomada acordaron en la Ciudad con el 70% de todas las propuestas del bloque PRO en la legislatura.

Si votamos así en la primera vuelta, en la Segunda seguimos en la misma y votamos en Blanco para debilitar las dos opciones que nos presentan los poderosos de este país. Nuestro objetivo es que tanto Macri como Filmus obtengan MENOS votos de los que obtuvieron en la primera vuelta.

Votar en blanco es una oportunidad de ORGANIZAR a los votantes de Proyecto Sur, la izquierda de todos los matices, los que votaron en blanco o anularon ya en la primera vuelta y hasta a los que se sintieron obligados a elegir por el “mal menor” en la primera vuelta a sincerarse en la Segunda. Somos potencialmente mas del 30% de los votantes. El voto en blanco nos puede unir con un mensaje de rechazo a los dos oficalismos que quieren ahogar a nuestra Ciudad.

Hagamos volantes, organizemos reuniones publicas, saquemos afiches. Hagamos del voto en Blanco una actividad militante.

agrega un comentario