Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina defiende a Gerardo Martínez y a las patotas
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, Jul. 18, 2011 at 8:53 AM

Luego de la denuncia contra Gerardo Martínez, el gobierno se declaró en silencio... Una confesión del encubrimiento

Cristina defiende a ...
cristina_kirchner_tomada_carlos_ramirez_gerardo.jpg, image/jpeg, 320x172

Cristina defiende a Gerardo Martínez y las patotas

Luego de la durísima denuncia que realizaron organismos de derechos humanos y el SITRAIC contra Gerardo Martínez, acusándolo de pertenecer al batallón 601 durante la dictadura, nadie desde el gobierno abrió la boca para defender a quien proponían como reemplazante de Hugo Moyano en la conducción de la CGT.

Este silencio es una confensión implícita del encubrimiento que Cristina y los suyos le han proporcionado ha Gerardo Martínez desde hace más de un año, ya que la presidenta y sus funcionarios más cercanos contaban desde esa época con los pliegos oficiales en los cuales aparecía el nombre del líder de la UOCRA dentro de la nómina de agentes del 601.

Esto demuestra que este es el gobierno del verso y que nada tiene que ver con los derechos humanos, que es la bandera que enarboló Néstor Kirchner apenas asumió el poder. Desde ese momento él y Cristina intentaron presentarse como los máximos defensores de las libertades democráticas, comprando a buena parte de los organismos -como las Madres encabezadas por Hebe- y ocultando el accionar de los que no pudieron ser cooptados, como la Asociación ex Detenidos Desaparecidos, que acaba de encabezar la acusación contra Gerardo Martínez.

Sin embargo la imagen que quieren mostrar es cada día más difícil de sostener, ya que la realidad se encarga de contrastar el doble discurso. La lista de los agentes civiles de inteligencia que actuaron del Batallón 601, en la que figura Gerardo Martínez, estuvo en poder de la ministra Nilda Garré y del secretario de Derechos Humanos Luis Duhalde desde hace un año y medio. Por eso ni Cristina ni sus funcionarios han emitido uno solo juicio respecto a esta durísima acusación contra el secretario general de la UOCRA.

Esta actitud se condice con cada uno de los anuncios aparentemente progresistas que han realizado durante su gestión. Por ejemplo, días atrás, la presidenta organizó una pomposa conferencia de prensa para anunciar la derogación del rubro 59, prohibiendo la propaganda de la prostitución.

Sin embargo, pese a que hay más de 600 desaparecidas en democracia, fue la propia Cristina quien impulsó la promulgación de una ley -durante el año 2008- mediante la cual se reducen las penas a quienes regentean los prostíbulos y se limita la persecución de quienes secuestran mujeres y niñas para esclavizarlas sexualmente.

El gobierno planta la bandera de la defensa de los derechos humanos mostrándose como el promotor de los juicios contra algunos gerontes de la dictadura, lo que en sí mismo no está mal, ya que se merecen mucho más. Pero en realidad son medidas cosméticas que ocultan lo esencial: la mayoría de los cuadros jóvenes que actuaron durante el gobierno del Proceso continúan formando parte de las fuerzas armadas y policiales.

Para colmo ¡A muchos de ellos, -integrantes de la gendarmería y prefectura- el gobierno les acaba de encomendar el cuidado de la “seguridad” de la población en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires!

Cristina no defiende los derechos humanos, todo lo contrario, cuida y fortalece las instituciones represivas. Las necesita para amedrentar a los luchadores que surgen en cada uno de los conflictos que explotan a lo largo y a lo ancho del país reclamando salarios, condiciones laborales dignas, salud, vivienda, educación y un largo etcétera de reivindicaciones incumplidas.

De la misma manera el gobierno defiende y preserva al conjunto de la burocracia sindical, porque además de necesitarla para traicionar las luchas, la utiliza para tercerizar la represión, apelando a las patotas que les proveen los gremios. Por eso no es casualidad que tanto el gobierno como las cámaras empresariales, hasta ayer, estuvieran promoviendo a Gerardo Martínez como futuro secretario general de la CGT.

Esta política de encubrimiento es la misma que tuvieron con José Pedraza hasta que, producto de la movilización popular, se vieron obligados a soltarle la mano, o con Hugo Moyano, quien está acusado de tener relaciones con la Triple A, la organización paramilitar creada por López Rega durante el gobierno del mismísimo General Juan Domingo Perón. El frondoso expediente que involucra al líder de los camioneros duerme en algún cajón del juzgado del juez Oyarbide, conocido por sus vinculaciones con el poder.

Por estas razones para castigar a todos los represores de ayer y hoy, hay que confiar solamente en la movilización obrera y popular, enfrentando la política demagógica y reaccionaria de este gobierno, que nada tiene que ver con la causa de los derechos humanos.


agrega un comentario


Juanjo Alvarez
Por vito - Monday, Jul. 18, 2011 at 10:55 AM

Se acuerdan cuando saltó que Juanjo Alvarez había sido agente de la SIDE de la dictadura y tuvo que retirarse de la escena política? Bueno, el "hijo de las madres" Boudou lo trajo de vuelta:

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68039/juanjo-alvarez-blanqueo-su-kirchnerismo-en-una-reunion-con-bossio-y-boudou.html

También recordemos que Cristina se codea con Blaquier, el que tenía una ESMA en LedESMA (hasta hay una pelicula, "Sol de Noche"), y lo llena de $$$:

http://kompromisonacional.blogspot.com/2009/12/directivos-de-ledesma-aseguraron.html
http://www.wikiblog.com.ar/2011/02/cristina-blaquier-y-la-historia-de-un.html
http://www.elperiodicotucuman.com.ar/2011/02/11/los-negocios-de-blaquier-con-el-gobierno-detras-de-la-ruptura-de-la-uia/

No esperemos nada de este gobierno cómplice de los genocidas. Este es el gobierno de los jefes de los milicos, que después del 2001 simplemente echaron un poco de lastre.

agrega un comentario