Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Octubre peguémosle al gobierno con la izquierda, votando al FIT
Por Prensa de Convergencia Socialista - Monday, Jul. 18, 2011 at 8:56 AM

En Octubre peguémosle al gobierno con la Izquierda, votando al FIT

En Octubre peguémosl...
0624_cristinacanada_468_tel_jpg_687088226.jpg, image/jpeg, 320x136

A casi una semana de conocidos los resultados de los comicios, los ecos de la derrota del gobierno en suelo porteño aun siguen sonando. No se deben, precisamente, al revuelo que causaron los comentarios de Aníbal Fernándezy Fito Páez, sino al duro golpe que sufrió el kirchnerismo. Es que Cristina y su séquito no pudieron cosechar la cantidad de votos necesarios para levantar la imagen de su gobierno, cada vez más cuestionado.

Los kirchneristas se jugaron a hacer una buena elección, de manera de tener chances para la segunda vuelta, apoyándose en el envión que les tendría que haber dado el aumento del consumo y el trabajo de cooptación que realizaron durante años sobre los organismos de derechos humanos, los artistas y los intelectuales.

Sin embargo la inflación, el aumento de los servicios y el impuesto a las ganancias, que no dan respiro, pesaron mucho más, licuando el poder adquisitivo de los asalariados y los cuentapropistas que los tienen por clientela. Por todo esto gran parte de los trabajadores y sectores medios expresaron su bronca utilizando a Macri como ariete contra Cristina.

Tampoco el gobierno pudo capitalizar su perfil de defensor de los derechos humanos, ya que muchos ciudadanos de Buenos Aires todavía recuerdan la golpiza que la Federal, hace pocas semanas, le propinó a los docents de Santa Cruz frente al despacho del mismísimo candidato a vicejefe de Filmus, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Ni que hablar del operativo policial conjunto que provocó tres muertes en el Indoamericano o la militarización de la zona sur de capital, que acaba de ser motorizada por la ministra Nilda Garré. Para colmo, uno de los ases de espadas del oficialismo, Hebe de Bonafini, cayó en desgracia embarrada hasta el cogote por la corrupción. Los negociados de las madres son tan escandalosos, que Schoklender no sabe ya donde esconder yates, aviones y ferraris.

Estos hechos, a los que podríamos incluirles la connivencia del kirchnerismo con lo más podrido de la burocracia sindical, marcaron la diferencia de votos entre Macri y Filmus, una situación que no cambia para nada el carácter reaccionario del actual jefe de gobierno porteño, pero que para los votantes, en contraste con el kirchnerismo, terminó representando el mal “menor”.

Lamentablemente, a pesar de las intenciones del electorado que lo votó, Macri no hará nada diferente de lo que hace Cristina, ya que gobernará para defender prácticamente los mismos intereses, los de las multinacionales que están saqueando el país y explotando a los trabajadores y el pueblo.

En ese sentido, la mejor manera de aprovechar las próximas elecciones primarias, no será votando por el menos malo, sino apoyando a la única opción que se propone cambiar las cosas de verdad, la lista del Frente de Izquierda, que debido a la nueva ley electoral kirchnerista, sino supera el techo proscriptivo del 1.5% de los votos, corre el riesgo de no llegar a Octubre.

El gobierno sabe que la izquierda, a pesar de los escasos votos que por ahora obtiene, será tarde o temprano la única alternativa posible frente a la crisis, razón por la cual necesita ocultarla.

Para frenar semejante atropello el FIT precisa del apoyo de miles de trabajadores y de todas aquellas personas que, aún no adhiriendo a su programa, estén dispuestas a impedir que se proscriba a las minorías. Desde Convergencia Socialista llamamos a sumar fuerzas para avanzar en esta tarea tan importante.

agrega un comentario


EL FIT NO EXPRESA CONTENIDO REVOLUCIONARIO
Por un trabajador - Monday, Jul. 18, 2011 at 12:59 PM

El FIT como quedo demostrado el domingo 10 del presente en Capital no es ninguna alternativa, por su contenido político oportunista y electoralista sin consignas revolucionarias, un frente que se constituyó entre las CÚPULAS entre gallos a media noche, sin ningun programa revolucionario. Inclusive con candidatos en su mayoria de extracción pequeño burgués. Un frente revolucionario debe construirse en base a un programa teorico revolucionario, con consignas claras contra el sistema explotador del sistema, con objetivos concretos revolucionarios, denunciando al régimen burgués y sus variantes del atropello, la persecución, la vejación que sufren los trabajadores y luchadores sociales. Donde los trabajadores como objetivo construiremos un gobierno obrero socialista y revolucionario.
Nada de esto expresa el FIT y el arco político izquierdista que se reclama de revolucionario.




agrega un comentario


Pregunta
Por Germinal - Monday, Jul. 18, 2011 at 1:22 PM

¿Y que consigna revolucionaria puede conseguirse en el circo electoral burgués??.......

agrega un comentario


pffff
Por uno - Monday, Jul. 18, 2011 at 4:04 PM

con la campaña que vienen haciendo lo unico que pueden PEGAR son afiches... y vos CS ni eso!!!!
fraternalmente

agrega un comentario


obvio que le voy a pegar a Kristina con la izquierda verdadera (CI)
Por Obrero - Monday, Jul. 18, 2011 at 4:09 PM

agrega un comentario


al que nace barrigon, al ñudo que lo fajen
Por viejo vizcacha - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 12:46 AM

parece que hay gente que le molesta que la vida y el mundo no sea como quisieran que sea o como entiendan que deba ser o como prescribe el talmud revolú....lo cierto es que esta el FIT, es lo que hay, lo que mas expresa aunque sea latente y a pesar de lo que hagan la actitud y la idea revolucionaria...ya sabemos que hay hacia atras....que el po es una capilla autosuficiente ya sabemos, que la is es un relicto sobreviviente del morenismo perimido tambien, que el pts es una secta con mitocondrias porteñas universitarias y academicas tambien sabemos....pero no hay otra, un revolucionario de instinto y de ideas busca el mejor espacio y gente posible dentro de lo posible, o sea dentro de lo que hay...
hay que estar y apoyar y actuar en ellos, el FIT, claro que sabiendo cuanto hacen para corromper sus dirigentes y referentes, aun asi yo apoyo y digo lo que entiendo debo decir...ojala dejen de ser mas no sea un rato tan oportunistas, mediocres y autistas soberbios, tan estudiantilistas, tan porteñitos de adentro de la general paz, del pelle, y bajen a hablar, no a discursear con los oprimidos.....yo los ayudo...

agrega un comentario


EN OCTUBRE......
Por ultraK - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 8:24 AM

sigamos pegándole al trotzkismo buchón y sus papis gorilas
para que tengan y guarden
con Cristina para rato


convergencia de intelligency servis, a la mierda!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario