Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ex presos políticos argentinos
Por Cecilio Manuel Salguero - Monday, Jul. 18, 2011 at 9:02 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

EL ESTADO NACIONAL TIENE UNA DEUDA PENDIENTE CON LOS MILITANTES POPULARES QUE PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN LA RESISTENCIA CONTRA LA TIRANIA FASCISTA GENOCIDA. BUSCAMOS JUSTICIA y REPARACION INTEGRAL PARA NOSOTROS y NUESTRAS FAMILIAS.. ¡¡¡ NO OLVIDAMOS ¡¡¡ ¡¡¡ BUSCAMOS A NUESTROS FAMILARES DESAPARECIDOS PARA DARLE HUMANA SEPULTURA ¡¡¡ LAS FFAA, MANTINEN UN SILENCIO COMPLICE y NO INVESTIGAN DONDE ESTAN NUESTROS COMPAÑEROS y NO COLABORAN ACTIVAMENTE CON EL PODER JUDICIAL PARA FACILITAR QUE LOS ENCONTREMOS, DESPUES DE 35 AÑOS DE IMPUNIDAD ....MENTIRAS y ANTIJUSTICIA ¡¡¡¡

Diputado Provincial Lobi Antonuccio

La Asociación Nacional de Ex Presos Políticos Argentinos, destaca y recuerda los humillantes años de lucha en pro de la reparación histórica e integral para los daños y perjuicios ocasionados por el abuso de poder del Estado. Y agradece especialmente al Compañero Diputado Provincial Lobi Antonuccio a quien le debemos su constancia y permanente trabajo por el reconocimiento del estado provincial a la identidad del Expp.
Scioli entregó 250 pensiones a presos políticos de la dictadura




Las Madres de Plaza de Mayo fueron de la partida.
El gobernador Daniel Scioli entregó este lunes 250 pensiones sociales graciables a presos políticos de la última dictadura militar y recibió un especial reconocimiento de la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, por el "cúmulo de políticas" que lleva cumplidos la gestión.
La secretaria de DDHH destacó el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, "que permite llevar a la Secretaría a todos los distritos", y puso en valor la participación de su dependencia como querellante en juicios de lesa humanidad.
Cobacho detalló que la gestión de Scioli otorgó subsidios vitalicios para progenitores de desaparecidos; eximió del pago de impuestos a los hijos de desaparecidos y a sus viudas, y por la resolución 340/08 les permitió a éstos que puedan ser incorporados en distintas dependencias del Estado provincial.
La funcionaria ponderó la sanción de la ley que otorga pensiones graciables a detenidos, procesados y condenados durante el período 1955-1963, en la denominada "Resistencia Peronista", y otorgó pensiones sociales a quienes participaron del 'Operativo Cóndor', llevado a cabo en las Islas Malvinas en 1966. Además, consideró que iniciativas como el Plan Envión, la Asignación Universal por Hijo y el programa de Alfabetización Digital "buscan garantizar los derechos humanos de los más chicos", resaltando que "ninguna otra provincia tiene el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violenc
"Sabemos que sólo alguien que se pone los pantalones largos y nos da la posibilidad de llevar estas cosas y leyes adelante es un hombre especial", concluyó.
Del acto -en el que no faltaron cánticos de la Juventud Peronista- estuvieron presentes representantes de Madres de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos, además del presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, y el subsecretario provincial de Derechos Humanos, Fernando Cano.
Por su parte, el diputado Alfredo Antonuccio, impulsor de la iniciativa, recordó que "esta ley venimos trabajándola y luchándola desde el regreso de la democracia, en 1983".
"Este país está cambiando, somos parte, testigos y protagonistas de un país que está viviendo un momento bisagra. Estamos dejando atrás aquel Estado terrorista, ausente y egoísta, y estamos construyendo un país solidario, con un Estado presente, que se hace cargo de las necesidades del pueblo", consideró el legislador.
La pensión para ex detenidos fue dispuesta por la Ley 14.042 con el objetivo de "reparar el sufrimiento padecido por gran cantidad de compatriotas que durante la dictadura fueron perseguidos, encarcelados y condenados por el sólo hecho de expresar sus ideas", según se indica en los fundamentos de la normativa reglamentada este año.
Asimismo, destacó que va a bregar para que los legisladores de todo el país sancionen un proyecto que ya se está tratando en el Congreso, y que contempla un beneficio universal y vitalicio a nivel nacional para todos los ex presos políticos, pues es su derecho y " una deuda que el Estado tiene con ellos y debemos reparar de una vez por todas".
El monto del beneficio previsto en la ley será equivalente al nivel de remuneración del personal superior categoría 24 de la Ley 10.430 y sus modificatorias.

agrega un comentario


Hijos de puta...
Por mi - Monday, Jul. 18, 2011 at 11:26 AM

... eso es lo que son. Roñosos rastreros que ensucian la memoria de miles de compañeros que se jugaron el culo -y lo perdieron- para construir otra sociedad, no para que uds. vayan ahora a sacar la plata que les dá el Sciolikirchnerismo -que sale del bolsillo de millones de laburantes y no está en los hospitales ni en las escuelas- y se lo metan en los bolsillos.
Trabajen, hijos de puta. No vivan de la "chapa".
Uds. son los que le dan argumentos a la derecha.

agrega un comentario


s
Por por otrx mi que no sos vos - Monday, Jul. 18, 2011 at 12:40 PM

LA LUCHA DESDE ABAJO SIGUE HOY.

SI BIEN NO SOMO LXS MISMXS QUE AYER.
Y NO SOMOS LXS MISMXS POR QUE ALGUNXS NOS SUMAMOS AL CORRER LOS AÑOS Y POR QUE OTRXS SE ACOMODARON EN LAS ESFERAS DEL PODER.

QUE LES PASO ¿? A LXS AMIGXS DE LXS JOVENES MONTONERXS QUE SE CARGARON A ARAMBURU, A LXS COMPAÑERXS QUE HACE CASI 42 AÑOS ATRAS HICIERON EL CORDOBAZO, EL NAVARRAZO, QUE LUCHANBAN POR EL SOCIALISMO.

CECILIO: ¿QUE PASO CON LXS PELEARON EN LA CALERA…?

NO QUIERO SER COMO USTEDES SI TERMINAN DICIENDO QUE AQUELLOS AÑOS ERAN MOMENTOS DE LOCURA GENERALIZADA (APAÑAN EL DISCURSO DE LOS DOS DEMONIOS QUE MATO A LXS COMPAÑERXS).

ES UNA VERGUENZA Y SON UNA VERGUENZA PARA SUS/LXS COMPAÑERXS QUE CAYERON LUCHANDO, QUE PUSIERON EL PECHO Y SE ANTEPUSIERON A LA BALA DEL FUSIL PARA SALVARLES LA VIDA.

NO HAY QUE TEMER A SER MARTIR. A PESAR DE LA DUREZA DEL PANORAMA, HACERTE CARGO DE MILITAR ALGUNA TENDENCIA SOCIALISTA, ES EN LA PRACTICA MARTIRIZARTE.

MUCHOS DE LXS QUE HOY TIENEN CARGOS EN EL PODER, SON LXS QUE AYER CAYERON PRESXS Y DE PEDO O NO TAN DE PEDO, LXS BLANQUEARON.
HOY SON DIPUTADXS, MINISTRXS, INTENDENTES. QUE HACEN ALIANZA CON ALDO RICO, CON MENEM, CON QUIEN SE LES CRUCE...

ME CAGO EN LA MIERD!

Y TODAVIA SURGE EL PLAN RETORNO PARA CAGARLES LA VIDA A LXS MONTONERXS QUE VALIAN LA PENA Y HABIAN SOBREVIVIDO.
DONDE QUEDARON USTEDES ¿?
DE PEDO LAS BLANQUEARON ¿?
¿COMPARTIERON CELDA CON MENEM O CON QUE MAFIOSO ACTUAL ESTUVIERON PRESXS EN AQUELLOS AÑO TAN DRAMATICOS?

ES ENTEDIBLE LO DEL MIEDO, POR LO MENOS LOGICO, PERO REALMENTE ¿CREEN QUE AQUEL PERIODO DE SUS VIDAS, DURANTE LOS 60´S Y 70´S FUERON MOMENTOS DE SU JUVENTUD DONDE MAS QUE NADA LES MOVILIZABA EL ANSIA DE COMERSE EL MUNDO¿?
¿NO PENSABAN LO QE HACIAN Y SUVESTIMAVAN AL ENEMIGO?
SE TRAGARON EL DISCURSO DE PAPA Y MAMA ¿?

COMO JOVEN DE ESTA NUEVA GENERACION LES DIGO "EX" PRESXS POLITICXS, HOY VENIMOS TODA UNA NUEVA GENERACION QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUEDARNOS CON EL MAL MENOR QUE PUEDE SER EL KIRCHNERISMO(SEGUN USTEDES).

HOY SEGUIMOS BUSCANDO EL SOCIALIMOS. DESDE ABAJO Y SIN PERMISO.

SI HAY QUE CAER PRESXS, SI HAY QUE MORIR EN EL INTENTO.
VALE LA PENA NO MORIR DE RODILLAS.
NO VAN A FALTAR MOMENTOS DONDE NOS ARRIESGUEMOS/AMOS

POR QUE NO SOLO REIVINDICAMOS A LXS MARTIRES QUE SABIENDO LAS DIFICULTADES DE ESTAR PARADXS EN UNA MARCHA, EN UNA INSURRECCION, EN UN OPERATIVO PARA EXPROPIAR ARMAS, COMIDA, DINERO PARA FINANCIAR, JAMAS DEJARON SU PUESTO Y SE VENDIERON A UN PUESTO EN EL GOBIERNO.

NADIE DIJO QUE IVA A SER FACIL.

HOY COMPAÑERXS QUE AYER ERAN MILITANTES SUPER COMPROMETIDXS DE MONTONERXS, PERONISMO DE BASE, ERP-PRT, Y SIGUE LA LISTA... ESTAN CONTENTXS POR QUE LA KRISTI BAJA EL PULGAR PARA VIDELA, MENENDEZ Y LOS DEJA GUARDADOS EN CASA MIRANDO LA TELE. O TAMBIEN SE CONTENTAN POR QUE AHORA EL HOSPITAL CLINICAS, QUE ES UNA TREMENDA MIERDA(OBVIO NO POR LXS TRABAJADORXS, SI NO POR FALTA DE FINANCIAMIETNO EN SALUD), ES UNA MIERDA. obvio se contentan por que les baja unos pesitos a cambio de honor

AYER TU MAYOR LOGRO POLITICO: ALCANZAR EL SOCIALISMO ORGANIZADO AL COMUNISMO

HOY TU MAYOR LOGRO: ¿CUAL ES?

DECIA UNA COMPAÑERX: AYER NO SE LOGRO QUE SE PRETENDIA, PERO NO FUE POR CULPA DE QUIENES “SI SE LA JUGABAN”, AYER Y HOY EL PROBLEMA ESTA EN JUGARSELAS A MEDIAS TINTAS...

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

agrega un comentario