Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

28/7 en la Toma actividad por los presos políticos
Por CADH - Monday, Jul. 18, 2011 at 7:14 PM
cadh.rosario@gmail.com 341-155882788

LA GALLE A LA CALLE!! Actividad por la Libertad de los Presos Políticos

28/7 en la Toma acti...
presos_politicos_imagen.jpg, image/jpeg, 279x180

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES

En toda sociedad dividida en clases, y para mantener sus privilegios, los sectores dominantes necesitan ejercer desde el estado la represión hacia todo aquel que se levante contra sus políticas de opresión.
A medida que la crisis del sistema se profundiza, se sofistica y refina el aparato represivo y, en especial, el andamiaje legal que le permite criminalizar a los que luchan organizadamente.
Las leyes antiterroristas que se vienen dictando en nuestro país desde 1983 en adelante, por decisión e imposición del imperialismo pero con subordinación y acuerdo de las burguesías locales, permiten hoy la imputación, el procesamiento y la condena a los luchadores por motivos tan simples como pertenecer a una organización que enfrente el despojo. El mero hecho de la militancia puede constituir la base del enjuiciamiento. De lo que se trata es de evitar cualquier cuestionamiento al orden social establecido impidiendo la organización popular con el objetivo de fragmentar y neutralizar las luchas. Como consecuencia de ello hoy tenemos más de 6000 compañeros con posibles condenas por el “delito” de oponerse al avasallamiento de los derechos del pueblo. Algunos de ellos ya fueron condenados y sufren prisión efectiva. Son los presos políticos del gobierno de los “derechos humanos”.
Por eso, convocamos a organizarnos para luchar por la libertad de los presos políticos, el cierre de las causas, la anulación de las condenas, el cese de la persecución a los luchadores y la derogación de las leyes antiterroristas.

Proyección documental: “LUCHAR POR ELLA”
Entrevista en el penal de Carandirú a Karina “La Galle” Germano, HIJA de desaparecido y Presa Política.

Estarán presentes Eduardo “El Negro” Soares, Abogado de FIDELA y de la Galle y militantes de APDH Rosario, CADH, CeProDH, y Taller Permanente de la Mujer del Cordón Industrial

28 de Julio a las 18 hs. en La Toma -Tucumán 1349 - Rosario

Convoca: Comisión por las Libertades Democráticas
Invita: Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos - CADH

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

http://cadhrosario.blogspot.com/

agrega un comentario