Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El barco francés Dignité de la Flotilla de la Libertad II zarpa de Grecia
Por (reenvio) Free Gaza - Monday, Jul. 18, 2011 at 7:31 PM

El barco francés “Dignité-Al Karama” zarpó de la isla griega Kastellorizo sobre las 20.30, hora local, el sábado 16 de julio con rumbo sur. Los diez pasajeros a bordo se consideran representantes de toda la Flotilla de la Libertad II-Sigamos siendo humanos. Los restantes barcos de la Flotilla han sido retenidos en distintos puertos griegos a consecuencia de la obstrucción burocrática, restricciones sobrevenidas y retirada de banderas.

El Dignité, bajo bandera francesa, zarpó de Córcega el 25 de junio y se encuentra en aguas griegas desde entonces. Desde que zarpó de Kastellorizo, y por el momento, no le sigue ningún guardacostas ni la marina griegos.

Entre los embarcados, se encuentran Jacqueline Le Corre, miembro del Partido Comunista Francés, Jean Claude Lefort, antiguo Diputado al Parlamento Europeo por Francia, y representantes de las iniciativas canadiense, francesa, griega y sueca de la Flotilla de la Libertad II. También se encuentran a bordo del Dignité la renombrada periodista israelí Amira Hass informando para Haaretz y un equipo de Al-Jazeera TV. (Se detalla la lista completa de pasajeros a continuación.)

Kastellorizo, en el punto más oriental del archipiélago griego, sólo dista unas pocas millas de la costa turca. Gran parte de la población de Kastellorizo encontró refugio en Gaza durante la Segunda Guerra Mundial, donde permaneció durante años. El actual alcalde de la isla, Paul Panigiris, nació en Gaza y se solidariza, junto a muchos habitantes de Kastellorizo, con una población que les acogió y ahora se encuentra asediada.

La acción del Dignité no es una mini versión de la Flotilla de la Libertad II, sino una primera ola a la que seguirán otras. Es un mensaje para el gobierno israelí, la comunidad internacional y el pueblo asediado de Gaza: El Movimiento Free Gaza [Liberad a Gaza] y la coalición de la Flotilla de la Libertad II no se rendirán hasta el levantamiento del bloqueo inhumano e ilegítimo a Gaza.

Gaza: ¡Allá vamos!

http://www.freegaza.org
http://www.witnessgaza.com
http://www.freedomflotilla.eu

------
Pasajeros del Dignité

Stéphan Corriveau, Coordinador del buque canadiense a Gaza.
Dror Feiler, Portavoz del buque sueco a Gaza, Presidente de los Judíos europeos para una paz justa, artista, músico, compositor.
Jérôme Gleizes, Francia, miembro de Europe Écologie Les Verts.
Jacqueline Le Corre, Francia, médico del Colectivo 14 de apoyo al pueblo palestino, miembro del Partido Comunista Francés.
Jean Claude Lefort, Antiguo Diputado al Parlamento Europeo por Francia, miembro del Partido Comunista Francés.
Claude Léostic, Portavoz de Un bateau français pour Gaza [Un barco francés para Gaza].
Yamin Makri, Francia, miembro del Colectivo 69 de apoyo al pueblo palestino.
Omeyya Naoufel Seddik, Tunecino, miembro de la FTCR [Federación de Tunecinos para una ciudadanía de las dos orillas] y de la LTDH [Liga tunecina de los Derechos del Hombre], Doctor en Ciencias Políticas.
Thomas Sommer-Houdeville, Portavoz de Un bateau français pour Gaza, Investigador, Ciencias Políticas, Estudios sobre Oriente Próximo en el Instituto francés, miembro del Nuevo Partido Anticapitalista.
Vangelis Pissias, Portavoz del barco griego a Gaza, Profesor de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas.
Amira Hass, Periodista israelí de Haaretz
Ayyache Derradji, Periodista de Al Jazeera
Stéphane Guida, Cámara de Al Jazeera
Zacharia Stylianakis, Capitán
Hilaire Folacci, Marinero
Yannick Voisin, Marinero
Jo Leguen, Navegante

Traducido para Rebelión por Christine Lewis Carroll

Fuente: http://www.freedomflotilla.eu/en/information/4-members-announcements/176-french-boat-dignite-of-freedom-flotilla-ii-leaves-greece

agrega un comentario