Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Señalización del Buen Pastor
Por ex-presas - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 3:13 PM

El día viernes 22 de julio, entre las 15 y 18 horas, en la ex Cárcel del Buen Pastor. “El espacio, como el tiempo y el lenguaje, es condición indispensable para que las memorias puedan ser. El lugar es el terreno donde el acontecimiento es posible; es el sitio donde las memorias se pronuncian, se hallan, acontecen.”

El 24 de Marzo de 1975, 26 presas políticas se fugaron de la Cárcel de Buen Pastor. Provenían de Organizaciones revolucionarias de diversos orígenes. Córdoba vivía en aquellos años la intervención federal, de carácter dictatorial, del brigadier retirado Lacabanne. Luego de la fuga, estas mujeres se reincorporaron a sus respectivas organizaciones políticas y continuaron con sus militancias, sus vidas, sus sueños. Nueve de ellas están desaparecidas, fueron asesinadas, en diferentes ciudades, por las fuerzas represivas.
Hoy sabemos que también hubo presas ilegales alojadas allí durante la oscura noche de la Dictadura Militar, entre ellas mujeres embarazadas que habrían dado a luz allí y se encuentran desaparecidas.
Aquí recordamos, las nombramos, las homenajeamos…
Por todas ellas se realizará la Señalización que consistirá en la instalación de una reja y la colocación de 11 baldosas con textos alusivos y relatos de presas políticas que estuvieron detenidas allí y hoy están desaparecidas. También recordamos a Silvina Parodi (hija de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba) que estuvo detenida allí con su bebé y ambos están desaparecidos, como también a todas las compañeras luchadoras populares, que desconocemos sus nombres.
Para finalizar se proyectara un video testimonial en la capilla del Buen Pastor y se dará cierre con una intervención musical.
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CORDOBA ASOCIACIÓN EX PRESOS POLÍTICOS DE CÓRDOBA EX PRESAS Y FAMILIARES DE DETENIDOS DEL BUEN PASTOR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS DE CÓRDOBA H.I.J.O.S.

agrega un comentario