Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuche denuncian desacato contra empresa Los Fiordos
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 4:16 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Para el Werken de la comunidad Pepiukelen, Francisco Vera Millaken, la empresa los Fiordos demuestra su desprecio ante las resoluciones judiciales de la Corte Suprema que obligó la restauración de una piscina natural que ellos habían ampliado artificialmente ademas de ordenar no seguir vertiendo agua al Rio Allipén.

Por Radio Bio-Bio

En esta oportunidad el referente Mapuche-Huilliche presento imágenes y videos al gobernador provincial y a las autoridades medio ambientales demostrando que se trata de aguas contaminadas y no de aguas lluvias.
Según el werken lo que aquí ocurre es un desacato a unas orden judicial de la Corte Suprema y una falta de agudeza por parte de la Fiscalía de Calbuco para hacer cumplir la ley.

Ademas Vera Millaken indicó que esperan que las autoridades politicas tomen cartas en el asunto pues presentaron una carta denuncia a la Seremi del Medio Ambiente pues se trata de una vulneración a la ley medioambiental.

Indicar que los dirigentes de la comunidad de Pepiukelen de Pargua no descartan solicitar una audiencia con el fiscal nacional Sabas Chahuan con el objetivo de pedir el cambio del fiscal Jaime Solis, pues aseguran que existe una inoperancia para detener el accionar de la empresa.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2747&Itemid=3

agrega un comentario