Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquen: Mapuche denunciaron a concejales por discriminación
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 4:21 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Un grupo de vecinos del barrio intercultural Mapuche de Aluminé denunciaron ante el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que son blanco de medidas discriminatorias por parte de concejales de esa localidad, por negarse a tomar medidas que les permitan contar con servicios básicos.

Por Diario Rio Negro

"Nosotros ocupamos un terreno de 66 lotes donde estamos asentadas 45 familias, en el ex campo Ayoso, en el sector urbano de Aluminé", dijo Florentino Nahuel, quien junto a Marcelo Huilipán, Luciano Pilquiñán y Omar Beato firmaron la presentación ante el Inadi.

Añadió que los actos discriminatorios de los que se sienten víctimas provienen del Concejo Deliberante, pero puntualmente de los concejales Mirta Castillo, Marcela Novoa, Ariel Luengo y Roberto Siocca.

"Ellos no reconocen una resolución del Concejo que en 2005 reconoció 115 lotes para nuestro barrio", señaló Nahuel.

Agregó que las autoridades municipales se resisten a oficializar los terrenos y como consecuencia de ello no pueden lograr que el municipio les diseñe los servicios indispensables.

"Se da una situación grave, que es que por nuestro sector pasan las líneas de cables y nosotros no contamos con luz", sostuvo.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2750&Itemid=3

agrega un comentario