Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La CNU, banda parapolicial
Por Justo Ahora - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 11:14 AM
justitoahora@gmail.com

Notas del diario Miradas al Sur, que hace referencia a algunos de los matones fascistas que atentaron y asesinaron luchadores en La Plata, y otras localidades.

Quién es quién en la CNU de La Plata
Lesa humanidad
Por Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal
dcecchini@miradasalsur.com

Otras notas

*
Los crímenes de la CNU: una deuda de la Justicia

La detención, el mes pasado en la provincia de Córdoba, del ex jefe del grupo de tareas de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) en La Plata, Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio, y la denuncia de un antiguo militante de la JP sobre el accionar de los grupos parapoliciales y paramilitares en San Miguel de Tucumán (ver La juventud maravillosa de la ultraderecha) parecen haber sacado del sueño que dormían desde hace años las investigaciones judiciales sobre los crímenes cometidos por esa banda de la ultraderecha peronista que operó amparada desde el Estado entre 1974 y 197
*
Detuvieron a uno de los integrantes de la patota de la CNU

El martes a la noche, el titular del Juzgado Federal Nº 3 de la Plata, Arnaldo Corazza, detuvo a Juan José Pomares (a) Pipi, integrante de la patota de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), cuyo accionar viene investigando Miradas al Sur . Al mismo tiempo, ordenó la captura del ex policía Roberto Antonio Storni, también miembro del grupo de tareas.
*
Garachico, un policía de temer

Por esas perversiones del terrorismo de Estado, el oficial principal de la policía bonaerense Julio César Garachico (cuyo apellido apareció publicado como Garachino, por un error tipográfico el domingo pasado en Miradas al Sur) estuvo a cargo de la patrulla policial que detuvo a la banda liderada por El Indio Castillo el 29 de abril de 1976, cuando el grupo de tareas de la CNU intentaba secuestrar a Juan Carlos El Vaca Arias.
*
“Domínguez va a ser boleta”

El 11 de febrero de 1976, poco después de las cinco de la tarde, Omar Abel Giaccio, delegado del Pabellón de Profesionales del Hipódromo de La Plata, entró a la sede del Partido Justicialista, en la calle 59 entre 6 y 7 de esa ciudad, con una idea fija: avisarle a un hombre que lo iban a matar.
Lo vio conversando con otras personas y lo separó del grupo con una excusa que, ahora, no recuerda.
–Carlos, tenés que esconderte. Te van a matar –le dijo, en un murmullo, como se hablaba por entonces sobre la muerte.
–Quedate tranquilo, no pasa nada –respondió el otro.
*
El día que la CNU mató a un gremialista que molestaba a Calabró

En la segunda nota de la investigación sobre el accionar de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), Miradas al Sur revela cómo la banda parapolicial ultraderechista asesinó al dirigente sindical del hipódromo platense Carlos Antonio Domínguez, enfrentado al gobernador bonaerense Victorio Calabró. La orden de matarlo la dio Alberto El Negro Bujía, quien años después sería secretario privado de Eduardo Duhalde, cuando éste fue vicepresidente de Carlos Menem.
*
Cayó Pipi

Durante años pensó que, reciclado en el PJ bonaerense y con un puesto en un bloque del Senado provincial, iba a zafar. Pero no ocurrió.

La Justicia sólo detuvo a dos de los miembros de la banda parapolicial que cometió más de un centenar de crímenes entre 1974 y 1976 en la capital provincial. Hoy, muchos de sus integrantes tienen fuertes contactos políticos.

Hasta el momento, Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio y Juan José Pomares (a) Pipi son los únicos detenidos por los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Plata por la patota parapolicial de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) entre 1974 y abril de 1976, cuando fue desactivada mediante la detención de varios de sus miembros por fuerzas militares del Área de Operaciones 113, a cargo del coronel Roque Presti, durante un intento de secuestro de Juan Carlos Arias, un militante del peronismo platense.
Las causas que los investigan están radicadas en el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Arnaldo Corazza, y en el Juzgado Federal N° 1, cuyo titular es Manuel Humberto Blanco.
La serie de notas publicadas hasta ahora por Miradas al Sur sacó a la luz el accionar de la banda como grupo de tareas al servicio del gobernador bonaerense Victorio Calabró, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Distrito Militar de La Plata –comandado por el teniente coronel Mario Sila López Osornio– y del Regimiento VII de Infantería. También identificó a varios de sus miembros como partícipes de secuestros y asesinatos perpetrados en el marco del terrorismo de Estado previo al golpe del 24 de marzo de 1976.
En estas páginas, Miradas al Sur publica los nombres y apodos de varios miembros de la Concentración Nacional Universitaria que participaron en una o más de las operaciones de la banda, o bien actuaron como apoyo y/o informantes para facilitar su accionar criminal:

Patricio Fernández Rivero (a) El Manco. Jefe nacional de la Concentración Nacional Universitaria después de la muerte de Alejandro Giovenco. Estaba casado con Hilda Di Sandro, sobrina del ideólogo de la organización de ultraderecha Carlos Di Sandro. Perdió el brazo izquierdo en un accidente automovilístico en Buenos Aires, cuando viajaba en un Torino cargado de armas y explosivos junto a su mujer y Juan José Pomares (a) Pipi. Dirigió también la patota de la CNU en Mar del Plata. Fue detenido el 18 de noviembre del año pasado en Alta Gracia, Córdoba, por orden del juez federal marplatense Rodolfo Pradas, acusado de participar en los asesinatos de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldenberg, ocurridos el 21 de marzo de 1975, y del secuestro y asesinato de María del Carmen Maggi, el 10 de mayo de ese mismo año.

Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio. Jefe de la patota de la CNU en La Plata. Fue detenido el 16 de mayo de este año, en Villa General Belgrano, Córdoba, por orden del juez federal platense Arnaldo Corazza. Se lo acusa, por el momento, de los secuestros y las muertes del sindicalista del hipódromo platense Carlos Antonio Domínguez, del estudiante Guillermo Miceli y de la pareja de militantes formada por Graciela Martini y Néstor Hugo Di Noto. El 29 de abril de 1976 fue detenido, junto con otros integrantes de la banda, cuando intentaban secuestrar a Juan Carlos Arias. El accionar de la patota se había vuelto ingobernable para los militares, que decidieron sacarla de circulación. Estuvo preso en la U9 de La Plata, de donde salía para participar de operativos ilegales con los grupos de tareas de la Bonaerense conducida por Ramón Camps. Hay testigos que lo identificaron en sesiones de tortura realizadas en la Comisaría Quinta de La Plata y entre los participantes de La Noche de los Lápices. En los 80 participó como apoyo en los levantamientos de los carapintadas y en la década de los ’90 estuvo a las órdenes de Aldo Rico en el Modin. Trabajó en el Congreso Nacional como asesor del diputado carapintada Emilio Morello, que fue vinculado con la causa que investiga el atentado contra la Amia. Castillo estuvo prófugo durante los últimos siete años, sin que nadie lo molestara.

Juan José Pomares (a) Pipi. Ladero de Castillo, fue detenido en La Plata por el juez Arnaldo Corazza el pasado 5 de julio, acusado de los mismos crímenes que su jefe. Entre 1974 y 1976 tuvo un cargo en el Ministerio de Economía provincial y estuvo ligado también a la Juventud Sindical Peronista. Lo detuvieron junto a Castillo el 29 de abril de 1976. Con el retorno de la democracia, fue congresal del Justicialismo bonaerense. Trabajaba en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde pocos días antes de su detención había sido nombrado en la Planta Permanente con la categoría 13. Miradas al Sur supo que un sector del PJ platense comenzó a juntar firmas –por pedido del juez Corazza y de su secretario Ricardo Botto– para dar un aval moral que permita que Pomares quede en libertad dureante el proceso.

Antonio Agustín Jesús (a) Tony. Conspicuo integrante de la banda, hasta su detención en 1976 tenía un nombramiento en el Hipódromo de La Plata, de la mano del gobernador Victorio Calabró. El hipódromo platense fue uno de los lugares donde con más saña actuó la patota de la CNU, responsable del secuestro y la muerte de varios delegados sindicales antiburocráticos. En febrero de 1984 entró como empleado a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde fue nombrado director de Referencias Legislativas en diciembre de 2003, cuando el presidente de la Cámara era el duhaldista Osvaldo Mércuri. A raíz de las publicaciones de Miradas al Sur sobre la CNU, la Secretaría Legislativa le pidió la renuncia a fines del mes pasado. La presentó el 5 de este mes, un día después de estar en condiciones de tramitar la jubilación. Todavía no fue indagado ni detenido.

Ricardo Osvaldo Calvo (a) Richard. Miembro operativo del grupo de tareas conducido por El Indio, también fue detenido el 29 de abril de 1976 y alojado en la U9. Miradas al Sur señaló su participación en varios crímenes. Fue identificado por el testigo Omar Abel Giaccio como uno de los integrantes de la CNU nombrado por Calabró en el Hipódromo de La Plata. Recuperada la democracia, ingresó a la Cámara de Diputados provincial en mayo de 1984 y fue designado director legislativo durante la presidencia de Ismael Pasaglia. Al tomar estado público su participación en el grupo de tareas paraestatal entre 1974 y 1976, le fue exigida la renuncia al cargo, que efectivizó el 21 de junio pasado. Tampoco fue indagado ni detenido.

Néstor Beroch. Era profesor de la Enet n° 1 Albert Thomas, de La Plata. Fue uno de los ideólogos de la CNU y también miembro de la Triple A. Durante la dictadura fue visto en varias ocasiones en el Pozo de Banfield, manejado por la Bonaerense de Camps y Etchecolatz. También colaboraba como informante y torturador en el centro clandestino de detención de la Brigada de Investigaciones de La Plata. Está acusado de integrar el grupo de tareas que secuestró a los estudiantes de La Noche de los Lápices. Está en libertad.

Gerardo Rafael Blas (a) El Flaco Blas. Diversas fuentes lo identificaron como operativo de la banda y señalaron su participación en, por lo menos, dos secuestros y asesinatos. Es hombre de confianza de Alfredo Atanasoff, ex secretario nacional de los Municipales y ministro de Trabajo durante la presidencia provisional de Eduardo Alberto Duhalde (a) El Cabezón. De la mano de Atanasoff obtuvo la concesión del hotel del gremio ubicado en Brasil 1351, en el barrio de Constitución. Sigue en libertad.

Dardo Omar Quinteros. Miembro operativo de la banda. La investigación de Miradas al Sur lo ubica en la mayoría de las acciones de la patota de la CNU. Fue detenido el 29 de abril de 1976, durante el frustrado secuestro de Juan Carlos Arias.

Ricardo Walsh (a) Richi. Algunas fuentes lo identifican como Richi Wolf. Integrante de la CNU desde los primeros tiempos, se fue alejando de las acciones operativas antes del golpe del 24 de marzo de 1976. Fue otro de los hombres de la patota designados en el Hipódromo de La Plata por orden del gobernador Victorio Calabró.

Jorge Hugo Dubchak (a) El Polaco. Estudiante del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, fue uno de los primeros integrantes de la CNU, aunque pronto pasó a formar parte de la custodia de Lorenzo Miguel. La investigación de Miradas al Sur lo identificó como uno de los miembros del grupo de tareas conjunto de la CNU y la Triple A que, a las órdenes de Aníbal Gordon (a) El Viejo, asesinó al médico Mario Alberto Gershanik la madrugada del 10 de abril de 1975. Fue asesinado por sus propios compañeros de la UOM a mediados de ese año.

Patricio Errecarte (o Errecalde) Pueyrredón. Ex integrante del Movimiento Nacionalista Tacuara (MNT) y nazi confeso, aunque no vaciló en hacerse pasar por militante de Tupamaros para cometer una estafa. A pesar de no ser hombre proclive a la acción, participó de los asesinatos de los obreros de Propulsora Siderúrgica Salvador De Laturi y Carlos Scafide. También fue visto en una de las casas operativas de la CNU cuando eran torturados dos secuestrados. Fue propietario de una empresa de música funcional, de un bar y de la librería La Barca, en La Plata. Una fuente señaló a Miradas al Sur que el segundo apellido con el que se daba a conocer, Pueyrredón, no era auténtico y que lo había adicionado para impresionar. Ya fallecido.

Alfredo Ricardo Lozano (a) Boxer. Agente de Policía Bonaerense, ingresó a la patota a fines de 1974. La investigación de Miradas al Sur lo ubica en varias de las acciones de la banda. Fue detenido con Castillo y compañía el 29 de abril de 1976. El mes pasado se presentó en el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza, pero se negó a declarar. Sigue en libertad.

Roberto Antonio Storni. Ex policía bonaerense, coordinaba la liberación de zonas para que actuara la patota con el oficial principal Julio César Garachico (hoy prófugo) y el suboficial Alberto Juan Bilardo. Participó en varias acciones de la banda. Fue detenido el 29 de abril de 1976 cuando la banda intentaba secuestrar a Juan Carlos Arias. La semana pasada, el juez Corazza ordenó detenerlo, pero al escribirse estas líneas seguía en libertad.

Vicente Ernesto Álvarez. Sargento de la bonaerense, detenido en abril de 1976 con gran parte de la banda liderada por Castillo. Fallecido.

David Massota o Mazzota (a) Feiño. Miembro operativo de la banda. Fue detenido con El Indio y compañía el 29 de abril de 1976. Sigue en libertad.

Martín Osvaldo Sánchez (a) Pucho. Uno de los primeros miembros de la banda. Participó en el ataque armado a una asamblea de la Facultad de Arquitectura de La Plata en noviembre de 1973. La investigación de Miradas al Sur lo ubica en varios secuestros y asesinatos. Fue otro de los detenidos por la Bonaerense y el Ejército el 29 de abril de 1976. Es abogado y se presentó como candidato a senador por el menemismo en 2003.

Gustavo Fernández Supera (a) El Misto. Miembro operativo de la banda. Participó en el asesinato de la delegada del Hipódromo de La Plata Luisa Marta Córica, entre otros. También detenido el 29 de abril de 1976. Hace unos meses envió un correo electrónico a los autores de esta investigación, escrito en llamativas mayúsculas, donde niega haber sido “represor” y se identifica como “Afiliado N° 6” del PJ platense.

Martín Salas. Uno de los jefes operativos de la banda. Muerto frente al Cine 8 de La Plata, en 1975. Algunas fuentes adjudican el atentado a un comando de Montoneros; otras, en cambio, hablan de un ajuste de cuentas.

Gastón Ponce Varela. Compañero de Castillo en el colegio secundario y barra brava de Estudiantes de La Plata. Participó de la masacre de Ezeiza y del golpe de Estado contra el gobernador Obregón Cano en Córdoba. La investigación de Miradas al Sur lo identifica como participante de los secuestros y asesinatos de los dirigentes gremiales de los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata Rodolfo Achem y Carlos Alberto Miguel, a fines de 1974; de Mario Gershanik y de Luisa Marta Córica, en abril de 1975. Entre familiares y amigos se jactaba de tener en su haber más de 90 muertes y de guardar como souvenir el anillo de Achem. Fue muerto por un comando de Montoneros en junio de 1975.

Juan Carlos Gomila (a) El Negro. Miembro operativo de la banda. Varias fuentes lo identifican como empleado del Hipódromo de La Plata durante la gobernación de Calabró. Participa de la comisión platense de homenaje de Juan Domingo Perón. En los recordatorios, su nombre aparece junto a los de Jesús, Calvo y Pomares.

Eduardo de Urraza (a) Lobo. Participó de la Concentración Nacional Universitaria y luego integró las filas de los grupos del coronel Jorge Osinde. Es abogado y también participa de la comisión de homenaje a Juan Domingo Perón.

Néstor Causa (a) Chino. Ex alumno del Colegio Nacional de La Plata, donde dictaba clases Carlos Di Sandro. Miembro operativo de la banda comandada por Castillo. El día de su casamiento le tiraron una granada por sobre la medianera de la casa, sin causarle heridas. Fallecido.

Eduardo Fromigué (a) Oso. Miembro operativo de la banda y “culata” (matón) de la Unión Obrera Metalúrgica. Fue muerto en una parrilla de Florencio Varela por sus propios compañeros, en un ajuste de cuentas entre la CNU, que respondía a Calabró, y la patota de Lorenzo Miguel. Tambié fue integrante de la Triple A y participó del comando que asesinó a Víctor Hugo Kein en Mar del Plata.

Félix Navazo. Integrante del grupo de tareas de Castillo. Fue uno de los principales hombres de acción de la CNU hasta su ejecución por un comando montonero en la puerta de su casa, en La Plata, el 1º de julio de 1974. Había sido uno de los francotiradores que disparó contra la multitud en Ezeiza. A su destreza y conocimiento de las armas sumaba el dominio de las artes marciales.

José Marcelo López. Miembro operativo de la banda. Fue detenido junto a Castillo y otros integrantes del grupo el 29 de abril de 1976.

Rubén Pacenza. Chapista. Era apoyo del grupo de tareas y se encargaba de reparar sus autos y reducir vehículos robados por la banda. Fue detenido en los allanamientos posteriores a la detención de Castillo y compañía el 29 de abril de 1976.

Carlos Aníbal Giacobone. Electricista de automóviles, también era apoyo de la banda. Fue detenido en abril de 1976.

Miradas al Sur está investigando el grado de participación que tuvieron dos familiares del ideólogo de la Concentración Nacional Universitaria, el latinista Carlos Di Sandro, como integrantes del grupo de tareas o como parte de sus grupos de apoyo. Lo mismo sucede con un médico que, por entonces, dictaba clases en el Colegio Nacional de La Plata; con el hijo de un teniente coronel con destino en La Plata y con otros miembros de la CNU a quienes por el momento se identificará sólo por sus apodos: El Negro Tralamán, Chalo, El Gordo, Abrojo, El Turco, Tomasito, El Demente, el Pelado Alemán, Willy, Bocha, Titi, Pechu y Cicuta.
Otra línea de la investigación apunta al papel cumplido por varios preceptores y celadores del Colegio Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante, la Escuela de Bellas Artes –los tres dependientes de la Universidad Nacional de La Plata– y de la Escuela Industrial N°1 Albert Thomas, quienes según numerosos testimonios se ocuparon de “marcar” a militantes de diversas agrupaciones para que fueran secuestrados y asesinados, primero por la banda liderada por Castillo –amparada por la Bonaerense, el Ejército y el gobernador Victorio Calabró– y luego por los grupos de tareas de la dictadura.

agrega un comentario


Los comentarios
Por Justo Ahora - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 11:25 AM
justitoahora@gmail.com

Comentarios
Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 19:27.

Si no se comienza por esclarecer las responsabilidades de estos miembros de la CNU,muchos vamos a descreer de muchas cosas,por eso es tan importante que se detengan a los implicados directos,y se reordenen un poco estas cosas ,sino aparecen cada vez mas individuos complicados,gente del gobierno,jefes sindicales,politicos que se presentan a elecciones ahora,gente que ocupa cargos altos en las camaras hoy ,y tantos otros que se escabullen,pero que nadie OLVIDA,ES POR ELLO QUE EL TITULO quien es quien,CABE PARA MUCHOS,Y SE SEGUIRAN DENUNCIANDO,es para eso que la prensa debe ser eficiente.Ya ninguno de estos podran escudarse detras de otros,porque nadie los va a querer cerca.Asi se cierran las hipocresias de una sociedad ocultista y enferma.

* responder

Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 19:09.

LO QUE PASA ES QUE LA INVESTIGACION DE ESTOS CRIMENES NO SOLO DA PRUEBAS PARA ENCARCELAR A ESTOS ASESINOS SINO QUE PONE SOBRE EL TAPETE MUCHAS CONTRADICCIONES DE LA POLITICA ACTUAL.EL AÑO PASADO LOS KIRCHNER FESTEJARON JUNTO A LA BUROCRACIA SINDICAL EL RELANZAMIENTO DE LA JUVENTUD SINDICAL PERONISTA(ENTRE LOS ASISTENTES AL ACTO ESTABAN LOS MIEMBROS DE LA PATOTA QUE DIAS DESPUES ASESINARIA A MARIANO FERREYRA)Y DESDE QUE YO TENGO MEMORIA ERAN ENEMIGOS ACERRIMOS DE LA IZQUIERDA Y DE LA IZQUIERDA PERONISTA COMO LA JTP EN AQUELLOS AÑOS 70.MOYANO ESTA LLAMADO A DECLARAR EN LA CAUSA DE LA TRIPLE A DE MAR DEL PLATA Y LE VIENE ESQUIVANDO AL BULTO CON LA COMPLICIDAD DE LOS JUECES.CUANDO LOS PATOTEROS DE PEDRAZA MATARON A MARIANO SE JACTARON DE HABER ELIMINADO UN ZURDITO.O SEA QUE LA IDEOLOGIA DE ESTOS GRUPOS ESTA INCLUSO GENTE CERCANA AL GOBIERNO. ¿ O NOS OLVIDAMOS QUE ANIBAL FERNANDEZ ERA FUNCIONARIO DE DUHALDE CUANDO SE PLANIFICO LA REPRESION DEL PUENTE PUEYRREDON QUE ACABO CON LA VIDA DE KOSTEKI Y SANTILLAN ?
ES TAN INCREIBLE TODO QUE AHORA QUE EL GOBIERNO TIENE ALGUNAS DIFERENCIAS CON MOYANO PENSO EN PROMOVER A GERARDO MARTINEZ,OPERATIVO TRUNCADO POR LA NOTICIA DE QUE FUE AGENTE DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601. EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE LA CNU NO SOLO VA A SER UN ACTO DE JUSTICIA SINO QUE TAMBIEN PUEDE SER UN FACTOR DE CLARIFICACION POLITICA DE LO SUCEDIDO EN LOS 70 Y DEL ROL REPRESIVO DEL PERONISMO EN ESOS AÑOS.DESEO FERVIENTEMENTE QUE AVANCE ESTA CAUSA Y QUE SE LLEGUE A TODOS LOS RESPONSABLES,NO SOLO LOS MATERIALES SINO LOS POLITICOS DE ESTOS ABERRANTES CRIMENES

* responder

Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 13:10.

Dicen que el Chino Causa y el Boxer Lozano murieron, una lástima no haber pagado y se hubiera hecho JUSTICIA-
Con respecto a la pregunta de Bocha Plaza, estuvo detenido y estaqueado con otras personas en el comando de 1 y 60, lo vieron algunos sob revivientes y estaba un abogado grande de Catamarca que vino a reclarmar por su hijo y nuera detenidos desaparecidos, los torturaron a todos, Bocha Plaza no apareció más el viejo abogado murió por su corazón.
Tendrían todos que pagar por esto.
Los CNU de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, tuvieron el apoyo de gremios, políticos, iglesa , civiles y todos antes y ahora.
Por favor investiguen a Aníbal Fernández de Quilmes, sus protegidos y a Raúl Otaché , Mussi, De Jesús, y muchos intendentes y funcionarios que tiene un pasado "MUY OSCURO".

* responder

Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 13:03.

Si, estuvo secuestrado en 1 y 60 , junto a varias personas ,entregados por el monseñor tan miserable que tuvo La Plata, PLAZA. A este buen abogado catamarqueño, padre de Guillerno "Chango" Diaz Nieto, asesinado en Tucumán en febrero de 1975 y a su compañera, también secuestrada y llevada a la Brigada y a La cacha en esos momentos militante de ATULP, La Negra Barreto, no recuerdo mucho el nombre de ella, pero muchos la deben conocer. Cuando regresó integró la comisión de ex detenidos-desaparecidos y es muy negada a dar entrevistas, salvo en algunos videos que vimos por el año 90 de periodismo e historia y algún que otro libro de hace muchos años. Soy mucho más joven, pero estudié en investigación a gremios de la ciudad como HIPODROMO, ATULP, PROPULSORA,CORREOS, y otros.
Los CNU, ya hubo militantes que hablaron de ellos hace más de 15 años y nadie hizo nada por investigar, me alegro que salga a la luz.

* responder

Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 12:51.

Es cierto lo del abogado Leonidas Fiore de Mar del Plata, fue nombrado juez de trabajo, un miserable. Yo estuve secuestrada en La cacha y tb lo ví allí y en la Brigada. Luego en un congreso peronista del 89 lo encontré con los Saadi.
Juan de Jesús ( padre), otro FACHO importante, hoy KKKK y amigo y socio de Boudou en las viviendas de jubilados, dos estafas penales, dónde están?
De La Plata me parece que Causa y Lozano murieron por lo menos eso me dijeron.
Había una esquina en 11 y 40 o 10 y 40, que se reunían los asesinos y salían con sicarios paraguayos a la cacería todas las noches.
Los Pomarés, Jespús, Calvo Delgado y tantos fueron protegidos por el poder político de ayer, hoy también.
Si escarbamos un poco nos daremos cuenta de esto.
Ya recordaré más cosas, a un personaje tenebroso, el Negro Aleman primero tacuara y luego CNU ya muerto y los nenes bien de La Plata. El padre de la mujer de Solá, el mono Chaves , nadie se acvuerda de este asesino y matón. Golpéador hasta de su mujer María Helena, padre del candidato a intendente Guillermo Chavez . Por suerte se mató. Cuando iba a rescatar a la "nena" de brazos de un escribanos amante.

* responder

Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 12:11.

Tenés mala información ,Pipi estaba en el Senado antes de Alak,lo puso Herminio ,cuando Delgado estaba en Acción Social,Pipi no estaba,empezó a estar con Delgado en su Agrupación a partir de la Diputación de Delgado.Si vos querés hacer política partidaria,te equivocaste de medio,tenés muchos pasquines para hacerlo.Acá se está haciendo una investigación seria sobre ASESINOS DE MILITANTES,por quienes fueron INTEGRANTES DE FUERZAS PARAPOLICIALES Y PARAMILITARES.Los amigos y familiares queremos VERDAD Y JUSTICIA,no ensucies la página con esos comentarios,ahora si tenes algo que aportar a los casos,hacelo. Un familiar de los asesinados por la patota

* responder

Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 10:59.

Muy buena nota y crónica. No se olviden que el rector del Liceo Victor Mercante de la UNLP era el médico policial Miguel Ángel Maldonado, en el mismo momento que estos pistoleros Causa, Walsh, Di Sandro hijo, Roberto Guerrero, Guillermo Visciglia, y otros mas, hacían pantalla como preceptores o profesores de los colegios. Ya se hablaba en aquel tiempo, que Maldonado tenía que ver con sesiones de tortura de la policía de la provincia.

* responder

Enviado por Anónimo el Mar, 19/07/2011 - 09:43.

SE OLVIDARON DE MENCIONAR QUE EL PIPI POMARES ESTUVO EN LA GESTION DE ALAK , EN LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL CON ALBERTO DELGADO, Y DESPUES SE FUE A LA LEGISLATURA CUANDO PERDIO ALAK

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 22:53.

correccion,NO HAY MENTIRAS.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 22:51.

Sres.los datos aportados estan siendo investigados,hay muchas personas dispuestas a declarar,cada uno sabe lo suyo,hay cosas imprecisas ,pero mentiras.Ademas el estado publico que ha tomado esta investigacion,y el abanico de informacion y nombres del boca a boca ha proliferado ,es entonces el momento de SABER,que lartas estan tiradas-Uno de los imputados dijo-son anonimos-pero existen,son,estan,y la sociedad esta muy conmobida.De verdad todo saldra a la luz y pronto ,no vamos a esperar35 años mas.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 22:35.

Basta de odio,lo unico que queremos son datos para saber si van a hacer justicia con los que mataron a nuestros hijos,y estos individuos han sido reconocidos,entonces lo que puedan decir de esta gente que ha publicado este trabajo ,no tiene importancia,no somos tarados para no saber quien es quien,estos que aparecen diciendo estas cosas pueden ser los culpables,GRACIAS A LOS PERIODISTAS,GRACIAS A ELLOS HEMOS SABIDO MUCHO.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 21:43.

Hasta cuando vamos a soportar tantas mentiras de este Anguita, o se olvidan quien fue en los años 70, y no creo que un juez federal como un secretario le digan a alguien que junten firmas. Por favor! Dejemonos de tantas mentiras que ya sabemos lo que ocurrio en los años sinietros, no podemos olvidar los ataques armados a batallones, bancos (para juntar disponible para dar golpes), atentados en todos los modos conocidos o ahora quieren vendernos que los chicos de far, montoneros, erp etc, etc. Eran buenos?

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 21:27.

No esta muerto el Chino Causa. Yerba mala nunca muere. Estuvo internado x un ACV pero zafó....

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 16:28.

alguien sabe la fecha de fallecimiento de Nestor "el Chino" Causa ? es que tengo un par de amigos que lo tuvieron de profesor, y quisiera confirmar esta situación, ya que recién ahora se enteran de que tuvieron un profesor DE LA CNU....

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 16:26.

En la ciudad de La Plata,hay una parrilla en la calle 46 e/5 y Diag.77,llamada "El Liceo",allí sabían encontrarse los de la patota,su dueño, persona de características que a cualquier común ,harían sentir escozor,una porque quiere aparentar ser un pesado y otra porque fue comisario y amigo de los integrantes de la CNU platense. Es un dato que sería bueno investigar

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 16:19.

NO DA LA EDAD. SEGUN TU OPINIÓN ,DI SANDRO (H) TENDRÍA QUE TENER,DE ACUERDO A LO QUE VOS DECÍS E/ 60 A 62 AÑOS.Y PARA TU INFORMACIÓN LAS ELECCIONES FUERON EN EL 83. POR FAVOR ABSTENERSE DE MANDAR A LOS PERIDIOSTAS QUE TAN SERIAMENTE ESTÁN TRATANDO DE PONER BLANCO SOBRE NEGRO ,EN ESTA ETAPA DE LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA LO QUE EN LA JERGA SE LLAMA "PESCADO PODRIDO'.ACÁ ASESINARON ARGENTINOS ,CON UNA IDEOLOGÍA QUE ELLOS NO ACEPTABAN Y COMO EN LAS MEJORES ÉPOCAS HITLERIANAS ACTUABAN DE MANERA IDÉNTICA. QUIEN ASÍ NO LO ENTIENDA ES COMPLICE

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 15:08.

MIRÁ TE VOY A DECIR ALGO,LOS QUE SOMOS PERONISTAS Y NUNCA ENTREGAMOS,BUCHONEAMOS O MATAMOS A OTRO CRO/A POR PENSAR DISTINTO,COMO SI LO HICIERON USTEDES,SABEMOS MEJOR QUE NADIE,QUE SÍ, HICIERON TODO ESTO,QUE NO ES DELITO,NI DE LESA HUMANIDAD ,NI DE NINGUNA OTRA CLASE EL HOMENAJEAR Y/O RECORDAR AL TRES VECES EX-PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERÓN , CONDUCTOR DEL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR,EL JUSTICIALISMO,Y AUNQUE QUIERAS TRATAR DE DESACREDITAR TODA LA INVESTIGACIÓN QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO,PARA QUE SE LES APLIQUE A TODOS USTEDES,INCLUÍDO VOS,PORQUE CREO SABER QUIEN SOS POR TU FORMA DE ESCRIBIR,LA CONOCEMOS TODOS,Y OBSERVO QUE POR LO QUE DECIS,HAY UNA ESPECIE BASTANTE ACENTUADA EN VOS DE CALIFICAR AL OTRO POR NO ESTAR DE ACUERDO Y LUEGO QUE VOS PIENSE QUE TENDREMOS QUE SABER A QUE ATENERNOS.SOBRE LA "SAGRADA CONGREGACIÓN DEL SANTO OFICIO GORILA"ESTAN MAS QUE CONSUSTANCIADOS USTEDES,QUE SON EL ENEMIGO DEL PUEBLO PERONISTA .CUANDO SUCEDA ESO. SERÁ JUSTICIA.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 13:03.

En el año 72 estabamos en una peña de la diagonal 74 , de un gordo Salteño que cantaba muy bien, festejando un cumpleaños, se nos ocurrio cantar un tema de los Quilapayun y un grupo del CNU nos invito a pelear; como con las manos "cobraron" tupido, al rato volvieron con revolveres y ahi si, rajamos. A uno le decian "el Demente", otro, o el mismo no se bien, decia que era hijo de un juez; y habia otro de barba que peleaba para nosotros , el Ciego Esteban, que era de las farp creo. Bueno, es una anecdota sin importancia que recorde al leer la nota. CarlosM

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 12:53.

Es cierto, se trata de un error. Quienes si participan y firmaron el recordatorio del último 1° de Julio en el diario el Día fueron Tony Jesús, Richard Calco y Pipi Pomares. Disculpas. DC

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 12:44.

Señores DC y AEL:
Felicitaciones por la investigación y por sus notas relacionadas, aunque en ésta parece que derraparon un poquito.
En efecto, Juan Carlos Gomila no “participa de la comisión platense de homenaje de Juan Domingo Perón”; quien lo hace es Teófilo Gomila, presidente del “Ateneo el Peronismo que Viene” (cafierismo).
Tampoco Eduardo de Urraza “participa de la comisión de homenaje a Juan Domingo Perón”; quizás lo confundieron con Manuel Urriza, ex Ministro de Gobierno de Oscar Bidegain, que la integra (creo).
Dicho sea de paso, homenajear y/o recordar a Juan Domingo Perón no es delito de lesa humanidad; salvo - claro está - para los integrantes de la “Sagrada Congregación del Santo Oficio Gorila”, que aún aplican el abrogado decreto-ley 4161/56.
Un cordial saludo de otro afiliado del PJ platense.-

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 12:30.

Alguien puede informarme si saben si fue visto Bocha Plaza sobrino del entonces Arzobispo de La Plata, quien fue desaparecido el mismo día de la Noche de los Lápices y entregado por su Tío el 16 de Sptiembre de 1976 en hs. del mediodía en 7 y 34?

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 12:00.

Lamento informarte q el Indio tiene hijos x todos lados y ninguno de ellos lo ve ni quiere verlo. Él tampoco. Nadie lo reivindica ni lo defiende. Le erraste fiero, no hay q hablar sin saber. No ensuciemos a otra gente, los padres no se eligen. Un chico no debe x q pagar por los errores de los grandes. Hay q saber separar los tantos

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 11:06.

esta banda de asesinos ,terror de las madrugadas platenses, cuando no encontraban el objetivo, mataban al voleo de tan cebados que estaban, asi fue que la ligaron dos pibitos cerca de la calle 7 y 38 ,uno de ellos creo de apellido Carranza / Carrera , y de apodo Manzanita

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 09:54.

si señor ,siempre se rajaba de la oficina y se reunia con ISASI,otro que debe mas que saber la verdad de JESUS,TONY,a la justicia con este director tambien
.Es una cueva de ratas,no se escapa casi nadie a todo esto

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 09:49.

A estos dos que jubilaron en la camara ,como a los que permitieron eso,TODOS A LA JUSTICIA,sino vos te rompes el alma toda la vida cumpliendo ,siendo persona de bien,y resulta que ASESINOS COMO JESUS Y CALVO Y SUS ENCUBRIDORES,viviran con una jubilacion alta.No puede ser tanta injusticia.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 09:46.

RICARDO CALVO Y ANTONIO JESUS ejercieron funciones en diputados de la provincia y aunque fueron nombrados en sus cargos directivos por diferentes presidentes (PASSAGLIA Y MERCURI respectivamente); siempre estuvieron bajo la orbita de la SECRETARIA LEGISLATIVA HCD que desde hace varios años esta a cargo de EDUARDO ISASI que actualmente mantiene en la misma dir. Que A JESUS A quien señalan en los comentarios que anteceden, un tal LEANDRO BALSEIRO.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 06:48.

No se olviden de Ricardo Germani, hoy juez de faltas en bahia Blanca

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 05:40.

El "Facha" Alvarez, jefe de disciplina del turno tarde del CNLP, no pertenecía a la CNU. Era un tipo autoritario y jodido, pero no tenía relación. Lo de Facha le venía por cómo se vestía, no por otra cosa. D.C.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 00:50.

Tb el cuñado del chino Causa participaba. No puedo recordar su apellido, ni nombre. Es muy fuerte esto.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 00:48.

El hijo de Si Sandro tb participaba en las reuniones donde se los adoctinaba, era alumno del CNLP. Y Hubo un jefe de preceptores,en el CVNLP, esto es para investigar, no tengo muchos elementos que se lo llamaba "el facha" Alvarez, creo que en estos momentos vive en Santa Teresita o Villa Gesell

Enviado por Anónimo el Lun, 18/07/2011 - 00:20.

TAMBIEN ERA CNU JUAN DE JESUS, EX INTENDENTE DEL PARTIDO DE LA COSTA (FUE INTENDENTE INTERVENTOR DURANTE LA DICTADURA) LUEGO SE RECICLÓ EN EL PJ Y GANO ELECCIONES EN SU DISTRITO. ACTUALMENTE ES DIPUTADO POR EL FpV Y SE DICE ULTRA K. AHORA VA POR SU REELECCIÓN PRIMERO EN LA LISTA POR LA QUINTA SECCIÓN ELECTORAL, CON LA BOLETA OFICIAL. JUAN GARIVOTO y HUGO MOYANO TAMBIEN ERAN CNU OPERATIVOS EN MAR DEL PLATA. EN LA CAMARA DE DIPUTADOS A TONY DE JESUS y A RICARDO "RICHARD" CALVO NO LOS ECHARON LOS PREMIARON CON LA JUBILACIÓN. FEDERICO SCARABINO ACTUAL GOBERNADOR DE LA PCIA DE BS AS (SCIOLI DE VACACIONES) TAMBIEN CNU EN QUILMES. LOS FELICITO, MUY BUENA INVESTIGACIÓN. JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 23:08.

Perdon, el Arquitecto Piz Diez, su Sra. declaro sobre Otilio Pascua o Atilio Pascua, es el mismo

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 23:05.

Atilio y Otilio Pascua es el mismo busquen las declaraciones de la Sra. del Arquitecto Diez en La Plata, Pascua lancheaba para los milicos

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 22:41.

Gracias por la informacion, indudablemente habia dos Pascua en Arquitectura y los dos juagban al Rugbi en la Plata, Atilio y Otilio, a Atilio se lo vio lanchear por la Ciudad y mandar al frente en mar del plata a Sanchez Viamonte y Eguia, seguro que no es el mismo, no?

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 21:25.

si tito pascua es atilio pascua , el ragbier que esta desaparecido es otilio pascua.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 21:00.

no se olviden de investigar a Juanjo y Chango Nievas ( hijos de un juez peronista de quilmes " Camama" y de una funcionaria de la UNLP). Juanjo fué uno de los que tiró con itaka desde el palco de Ezeiza , y hace 2 años el muy hijo de puta encontró la muerte chocando borracho contra un contenedor. El otro , el "chango" un oscuro abogado también pejotista y navegante del club de Regatas La Plata.Los 2 muy patoteros hacián gala de sus fechorias y armamentos.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 19:29.

Tito Pascua es Atilio Pascua a quien Uds. reivindicaron el 24 de marzo como Rugbier desaparecido del Club la Plata?

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 19:22.

si esta clara la nota del diario solo que si las personas que firman para el -aval moral-para que se encuentre en libertad ese sujeto mientras dure el proceso,que es por ASESINATOS,hay que ver quien firma...sus familiares,porque quien tenga conciencia ,no se si le pone el gancho a alguien asi,por lo menos ahora,aunque haya hecho buena letra los 35 años ,eso,NADAMAS.lO DEMAS ESTA MAS QUE CLARO.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 15:51.

A anónimo de las 14.56. Quizás la redacción no fue del todo clara: desde el Juzgado se indicó que las firmas para el "aval moral" podían ser un elemento que permitiera que Pomares permaneciera excarcelado durante el proceso.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 15:43.

Me da escalofríos la nota. el Hijo de Di Sandro era Jefe de Preceptores en el Liceo cuando Chicha Mariani daba clases de Plástica. Muchos sufrimos el escarnio de su poder .
El y su grupo "pensé que se trataba de cieguitos" daban vueltas en 1984 en las mesas de votación de la ciudad, apoyaban a Herminio Iglesias y prepoteaban a los fiscales de mesa de los otros partidos con las mismas herramientas que siempre tuvieron.
Ojalá develen tanta historia que sabemos muchos y, que la verdad, nos cuesta sacar a la luz. saludos

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 15:37.

Chilo Zaragoza: En 1971 ingresó a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como alumno de la Carrera de Bioquímica. Durante los años de su vida universitaria se destacó como uno de los mejores alumnos de su promoción. En 1975 era alumno regular de 5º año de la Carrera de Bioquímica. Era además el presidente del Centro de Estudiantes y militante de la Federación Juvenil Comunista.
La noche del 9 de junio de 1975 un grupo armado perteneciente a la CNU-La Plata, lo fue a buscar a su departamento y se lo llevaron. Desde la policía se comunicaron para avisar a los familiares que lo tenían detenido. Pero cuando los familiares viajaron a La Plata, Chilo había sido encontrado muerto y con más de 30 itakazos, en el Camino a la Balandra. Su hermano Néstor Omar fue quien lo identificó.
Su asesinato puede haber estado ligado a su labor dentro del Centro de Estudiantes. A fines de 1974, mediante la sanción de la Ley 8271, la Provincia de Buenos Aires aprobó la creación del Colegio de Bioquímicos quien a partir de ese momento fiscalizó el ejercicio profesional. En mayo de 1975 el Rector Interventor de la UNLP, a propuesta del Delegado Interventor de la Facultad de Ciencias Exactas resolvió la eliminación de la Carrera de Bioquímica, reemplazándola por orientaciones de la Licenciatura en Química. Los alumnos de 5º y 6º año de la Carrera de Bioquímica, con el apoyo del Centro de Estudiantes de la Facultad y bajo el liderazgo de Chilo, se opusieron tenazmente a la desaparición de la Carrera. Consiguieron entrevistas con Legisladores provinciales y nacionales y lograron que la situación tome estado público. Tenía solicitada una entrevista con el entonces gobernador Victorio Calabró que nunca se concretó porque, se supone, desde allí vino la orden de su secuestro y asesinato por la Patota de la CNU.
Exactamente dos años después del secuestro de Chilo, su hermano Néstor, un estudiante de medicina, fue detenido-desaparecido.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 15:13.

En la Facultad de Periodismo deLa Universidad de La Plata (Entonces Escuela de Periodismo) también hubo actividad de la gente de la CNU. El interventor en la dictaduara Militar, el psicólogo Daniel Pabón y l Lic Negrotto (ambos profesores del Liceo Navalde Ensenada) fueron docentes en esta Facultad y los días jueves viajaban a BsAs por que tenían reuniones con grupo Massera, dicho por el mismo Pabón en sala de Secretaría. Pabón organizó el lugar en el HotelPlaza para que fuera el centro de comunicaciones donde se enviaban tarjetas postales a Europa, sosteniendo que los argentinos eran Derechos y Humanos. En la actualidad Pabón ejerce en la UNL comoprofesor y Negrotto como asesor en el Ministerio de Educación, tan bien camouflado, que gente del peronismo progre, hablan de élcomo un gran tipo.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 14:56.

si juntan firmas para la libertad en proceso de Pomares,veremos quienes son los que firman,esos seguro que son tontos,OJO,COMO VA A SER EL PROPIO CORAZZA QUIEM MOVILICE ESO,que les pasa estamos todos locos.Cuidado ,con estas cosas

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 14:53.

Muchos de estos pensaron que el tiempo treria el OLVIDO,pero todo es al reves,el continuo comunicarse de los que escriben y pasan datos,traen a nuestra memoria situaciones,el colegio o instituto secundario Charles Charier que por entonces funcionaba en la calle 5 ,creo que emtre 62 y 63,hacian guitarreadas donde concurrian algunos de ellos,se escuchaba a Rimoldi Fraga,y eran reuniones pesadas.
Pero muchos no sabian ni se metian en politica,todos esos hoy algunos fallcidos,recordamos.
Cuando murio Salas estaban casi todos,al menos los que militaban en La Plata,y hasta se encontraban en el cementerio frente a su tumba.PUES EL TIEMPO PARA LA MEMORIA NO PASO,Y CADA VEZ EL RELOJ MARCA LA HORA,si ,la hora de la verdad,porque son tiempos de no encubrir mas.Entonces los Grandes,GORDOS,van a caer y los pequeños tambien,porque por suerte,somos muchos los que trabajamos por la justicia de todos los que murieron.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 14:17.

Gracias por llevar adelante esta investigación que traerá luz ,verdad y Justicia.
Gracias señores periodistas por sorprender a la opinión publica con estos echos
y funestos personajes ,criminales ,que muchos pensaron quedarian impunes .
Gracias!

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 13:27.

al mensaje de las 10.46. Hemos nombrado al Sordo en otros artículos. Algún dato más sobre él? DC

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 13:07.

No olvidar ¡Nunca! que su estirpe maldita tenga que mirar sobre el hombro..

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 13:06.

Por favor investiguen a LEANDRO BALSEIRO,también estuvo o está? en Cámamara de Diputados bonaerense conel aval de Mércuri y companía desde los años 90. Es un servilleta más!!!. Será Justicia!!!!

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 13:04.

LA VIUDA DE MARTIN SALA FUE LA MUJER DEL INDIO CASTILLO, Y EL HIJO DE ESTE, JUAN FRANCISCO HOY REINVINDICA EL ACCIONAR DE SU PADRE, VER SU COMENTARIO EN---COMENTARIOS DEL LIBRO SETENTISTAS--POBRE PIBE¡

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 13:01.

EL TAL TOMASITO ES KARABAS DEL CNU DE DERECHO DE LA LNLP EN LOS 70, HOY TIENE UNA RELOJERIA EN ENSENADA

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 13:00.

El hijo de un juez de apellido Verderrosa o similar, era de la CNU.
¿Hay referencias a él y a dos chicas apodadas "Manija" y "16 toneladas"?

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 12:51.

¿Hay data de gente con los siguientes alias: Pocho, el Rengo y Tito de Lanús?

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 12:43.

Que bueno que se sepa todo no con animo de venganza sino de justicia un abrazo a todos los que colaboran con estos datos.
Francisco Martinez

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 11:48.

Es increible como afloran los datos ,cada segundo hay alguien que cuenta algo mas.Es que estos individuos eran muy conocidos ,estaban en todos lados,Jesus se fue de la ciudad un tiempo largo,porque las cosas estaban mal,pero cuando regreso,siguieron mal su familia intento sacarlo,segun el mismo contaba,luego estuvo en la 9 ,donde cuenta el mismo con quienes compartia,es que en rueda de amigos jamas hubieramos imaginado lo que paso despues.Pero siempre hablaba de cosas que ahora sabemos que aseguran su participacion,ACTIVA,ademas siempre alguien lo veia,luego,comienza otra etapa ,pero nadie en la camara desconocia de todos estos personajes,lo que ocurre es que nadie hablo.Siempre dijo ser de peronista de derecha,antikirchnerista,y entonces como puede ser, que TAMBIEN Pomares con un prontuario como el que tiene,estuviera haciendo campaña oficiañlista en el actual,habria que investigar a fondo,si hubo fondos,o que otras cosas que tal vez nunca salgan a la superficie.qUE SE CONDENE TODO LO QUE SEA PROBADO..creemos que esto va a ser largo,pero se va a esclarecer.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 10:46.

Se olvidaron del "Sordito Arana" y su Papá (ambos fallecidos, este ultimo mas ideológo que asesino directo como su hijo) que acá en La Plata se los señala como autores de varios asesinatos, e incluso al "sordito" se lo señala como integrante de la patota que participó en la noche de los lapices.
Por favor que se investigue. "Ni OlVIDO, NI PERDÓN"

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 10:32.

También investiguen que pasa con el que fue secretario del Juez Federal De La Serna,quien juró, por los estatutos,no por la Constitución, LEÓNIDAS FIORE,quienes tuvieron a su cargo mi exp.luego que fuí secuestrada,durante la dictadura militar, por distintos personas,(alrededor de ,entre 15 a 20 en 4 autos,no oficiales y de distintas marcas,ningún Ford) que no pude identificar,llevada a la 5* de La Plata (donde estuve secuestrada ,jurídicamente hablando),y luego pasada,ya blanqueada, a la Brigada Femenina,Hoy Comisaría de la Mujer.Grande fue mi asombro cuando lo veo a LEÓNIDAS FIORE de y en MAR DEL PLATA,en el CLUB ALVARADO,como veedor del P.J.,ya que se realizaba un Congreso Partidario al cual concurriamos de toda la Pcia de Bs.As., los que no eramos adeptos a la patota y eramos Congresales Provinciales, y el anteriomente nombrado fue puesto por HERMINIO IGLESIAS. LEONIDAS FIORE fue quien me tomó declaración en la Secretaría del Juzgado Federal,no recuerdo el N*,está en 54 e/6 y 7 de La Plata,y quién me amenazó, diciendomé que lo mejor que me podía pasar era ir a Olmos,pero a la chiquita,lo que después se conoció como LA CACHA,pero aquí no queda la cosa,este personaje de la CNU,estuvo casado con la prima de Antonio Jesús (a) Tony,Marisa Jesús quien fue contadora en el Mrio de Salud y Asesora en Cámara de Diputados,luego pasada a la Planta Permanente de la Cámara con categoría 16 (la mas alta en la PP),a pedido de el en ese entonces, Diputado Abraham (a) Pirucho y por ORDEN de JUAN ANTONIO GARIVOTO,diputado raso ,ya que era Presidente del Bloque P.J.un diputado que respondía al Comando de Organización y porque digo respondia,porque lo vi tomando un cafe a él y otros con BRITO LIMA,al que me lo señalaron y me impresionó su cara,su silencio,su porte de "DON".Disculpen pero no recuerdo el nombre del diputado,pero,ni bien lo recuerde se los mando,esa y otra información.Tengo que aclarar el porque de un relato que pareciera personal,y es que todo son eslabones de una misma cadena,todos estan vinculados

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 10:30.

todos los que nombraste,que gracias a Dios,me olvide sus nombres,algunos tito pascua,chino causa,etc,estaban dentro de la facultad de arquitectura,antes del golpe...es mas mi ingenuidad ese tito pascua estuvo en mi casa,yo sin saber quien era ,hasta que me lo digeron,mangas de hijo de puta ,encerrados dentrro del peronismo y la iglesia,para acercarse

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 10:18.

BUSCANDO DATOS DE ESTOS PERSONAJES POR INTERNET,APARECE GUSTAVO FERNANDEZ SUPERA COMO DIRIGENTE DE UNA AGRUPACION K LLAMADA SCALABRINI ORTIZ DE LA LOCALIDAD DE VICENTE LOPEZ,SERIA BUENO QUE INVESTIGUEN SI ES EL MISMO SOSPECHOSO DE INTEGRAR LA PATOTA.
ADEMAS NOMBRAN A UN TAL BOCHA Y LES PREGUNTO SI PUEDE SER BOCHA AGUILERA,DE QUIEN SIEMPRE SE SOSPECHO DE HABER INTEGRADO GRUPOS DE LA DERECHA PERONISTA

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 17/07/2011 - 09:05.

El oso "Fromigué", así le decían integró la patota de la C.N.U que vino desde la Plata a Mar del Plata en Junio de 1975, secuestró y asesinó al arquitecto Hugo Kein y a un estudiante de apellido Del Arco. Ambos fueron secuestrados en pleno centro de Mar del Plata, se hicieron ver por el portero del edificio por varios minutos pero ni el juez federal ni el prófugo fiscal Demarchi les hicieron identikit alguno. Fromigué años después se dió el lujo de devolver un documento que secuestró de la oficina del arqpuitecto Barilaro, de donde se llevaron a Kein y Del Arco. Las víctimas aparcieron con más de treinta disparos de itaka y con sus manos quemadas con ácido para dificultar su identificación. En Mar del Plata también la C.N.U tiene sus adeptos, a punto tal que uno de ellos, Adrián Freijo quien ingresó con cadenas para golpear a los estudiantes en la asamblea en la que asesinaron a Silvia Filler hoy es candidato a intendente por Duhalde. ¡Buenos Muchachos!
Un lector de esta página.



agrega un comentario


federico pipo
Por gaby - Sunday, Jul. 24, 2011 at 10:21 PM
tentungue@yahoo.com.ar

federico pipo
profesor de literatura en bellas artes en el 76.Te daba clase y se hacia el piola.Un amigo mio de la facultad cuando yo cursaba me advirtio mira que ese es de la cnu.Su mujer profesora de ingles Oureil Bryan daba clase en bellas artes tambien.Un dia no volvio a dar clase.La encontraron muerta o asesinada cerca de su casa.Eso quedo impune.Y creo que federico pipo cobra sueldo volvio a su casa de city bell,y esta con psiquiatrica.Muy protegido gracias al gobierno de la impunidad

agrega un comentario


A Pippo hay que investigarlo
Por Justo Ahora - Monday, Jul. 25, 2011 at 11:57 AM
justitoahora@gmail.com

Federico Pippo falleció, según los diarios hace poco menos de un año. El asesinato de su esposa, la Profesora Aurelia Briant nunca fue aclarado, y este buen hombre volvió a sus cátedras, de la Escuela Vucetich y de los Institutos Superiores de Formación Docente, donde era más que notorio el vacío que se producía cuano entraba a las salas de profesores, preceptorías o secretarías.
Hay que investigar a su hermano, que también era un pesado de la bonaerense.
Y miren en la última edición del diario Miradas al Sur, que salió publicada otra de las azañas de los pistoleros de la CNU de La Plata, entre ellos el Indio Castillo, el Pipi Pomares, y Nestor Causa, que fue preceptor y profesor en los colegios secundarios de la Universidad de La Plata, al mismo tiempo que salía a matar luchadores con impunidad total.

agrega un comentario


Miguel Ángel Maldonado
Por Justo Ahora - Monday, Jul. 25, 2011 at 12:02 PM

Y me quedó en el tintero, que el director del Liceo Victor Mercante de la Universidad de La Plata era el doctor Miguel Ángel Maldonado, que últimamente es muy mediático, y aparece en diarios y noticieros de televisión dando cátedra sobre asesinatos, como el de Maria García Belsunce. Este era el responsable del colegio cuando los pistoleros de la CNU eran preceptores, y el rector interventor de la Universidad era Arrighi.

agrega un comentario


Más notas de Miradas al Sur
Por Justo Ahora - Monday, Jul. 25, 2011 at 12:46 PM
justitoahora@gmail.com

La Virgencita
Lesa humanidad
Año 4. Edición número 161. Domingo 26 de junio de 2011
Por Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal
dcecchini@miradasalsur.com

En enero de 1976, la patota de la CNU voló a dos delegados de Propulsora por encargo de la UOM.

Por decisión del jefe de la patota, o quizás por indicación de quienes lo mandan, esta vez los autos no se dirigen hacia el Camino Negro, donde acostumbran a sembrar cadáveres. Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio sólo ordena salir de La Plata en dirección a Ignacio Correa, un pueblo de las afueras de la capital provincial. No da ningún tipo de explicaciones. Y nadie se las pide.
La madrugada del 13 de enero de 1976, los dos Ford Falcon avanzan lentamente. Van despacio porque llueve mucho, pero también porque quienes los conducen saben que nadie va a detenerlos. Una vez más, está todo arreglado con la Bonaerense: el camino a Correa es zona liberada. Los integrantes del grupo de tareas de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) son diez, cinco en cada auto. En uno de los Falcon llevan a un hombre apretado en el medio del asiento trasero; en el otro, la víctima viaja encerrada en el baúl. Cuando están lejos de La Plata, a una seña de Castillo, se detienen cerca de un puente. Nadie sabe por qué, pero El Indio tiene predilección por los puentes.
“Vení”, le ordena al hombre apretado en el asiento trasero. Carlos Scafide, delegado de la comisión interna de Propulsora Siderúrgica, no ofrece resistencia. A nadie se le ocurre desobedecer cuando le están apuntando con una Itaka. Lo paran en la banquina, enfrentando la luz cegadora de los focos de los Falcon. “Juntá las manos, como si estuvieras rezando”, le dice y el hombre vuelve a obedecer, ahora apuntado por otras armas. Le abre las palmas y le pone algo entre ellas. “Apretá”, manda, y cuando lo hace le ata las manos con cinta aisladora. Scafide queda parado frente a los focos, como Castillo quiere, como si estuviera rezando, pero con un bulto apretado entre las palmas.
Recién entonces El Indio da otra orden, seca: “Traigan al otro”.
Cuando lo sacan del baúl, Salvador El Pampa Delaturi está alerta. Sus secuestradores lo perciben y se ponen tensos. Tiene las manos desatadas pero, lo sabe, ninguna posibilidad de resistencia: son demasiados hombres y demasiadas armas. El Pampa, aunque ya no integra la interna de Propulsora, sigue siendo un dirigente reconocido dentro y fuera de la fábrica. A empujones, lo llevan hacia adelante, donde está el otro hombre, con las manos atadas, iluminado por los faros de los autos. Ahí también lo espera El Indio .
Recién cuando lo empujan a su lado, Carlos Scafide reconoce a Salvador Delaturi y le grita, desesperado:
–¡Nos van a matar Pampa!
Como si el grito fuera una señal, Delaturi reacciona y se le va encima Castillo, que lo tiene apuntado con la Itaka.

Un escarmiento de la UOM. Propulsora Siderúrgica era un dolor de cabeza para Victorio Calabró, el hombre fuerte de la Unión Obrera Metalúrgica llegado a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires luego de la renuncia obligada del gobernador Oscar Bidegain. Los obreros de la planta de Ensenada resistían a la conducción de la UOM y venían eligiendo, una tras otra, comisiones internas combativas que eran sistemáticamente desconocidas por la burocracia sindical peronista. Después de las jornadas de lucha de junio de 1975, la situación en Propulsora se le había ido totalmente de las manos a la UOM, aliada a la conducción de la empresa. Calabró decidió, entonces, desarticular la resistencia mediante las herramientas que mejor manejaba: el terror, la muerte. Los blancos elegidos fueron Scafide y Delaturi.
Carlos Scafide militaba en el Partido Socialista de los Trabajadores y tenía un gran predicamento dentro de la fábrica. Por eso, aunque el PST no había desarrollado un gran trabajo político en Propulsora, sus compañeros lo eligieron para integrar la comisión interna. Y Carlitos, como lo llamaban, no los había defraudado. A la hora de negociar con la patronal, jamás aflojaba.
Salvador Delaturi había nacido en La Pampa y de ahí le venía el apodo. Militante durante años del Partido Comunista, a mediados de 1975, descontento con la actitud negociadora del partido, se había incorporado al Partido Revolucionario de los Trabajadores, de fuerte inserción entre los obreros de la planta de Ensenada. Para fines de 1975 era, junto con El Turco Cherry, la conducción del PRT dentro de la fábrica. “A mí El Pampa se me representaba como un hombre de acero; no sólo por el color de su piel sino por su carácter, serio, firme. Era un carácter que se redoblaba cuando tenía que reunirse con la patronal para negociar. Por lo general, la gente de la empresa hacía un chiste, como para distender el clima, pero al Pampano se le movía un músculo. También era un gran orador, que se adecuaba a las audiencias, hablaba igual de bien en la fábrica como en la universidad. Y era un gran organizador”, lo recuerda Daniel De Santis, ex obrero de Propulsora y dirigente del PRT-ERP.
A principios de enero de 1976, la patota de la Concentración Nacional Universitaria recibió la orden de matar a esos dos hombres.

Los diez asesinos, uno por uno. La investigación que está desarrollando Miradas al Sur ha permitido identificar a los diez hombres que, esa noche, integraron el grupo de tareas comandado por Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio . A sus órdenes estuvieron Dardo Omar Quinteros, Julio Cuber, Gustavo Fernández Supera (a) El Misto, Alfredo Ricardo Lozano (a) Boxer, Martín Osvaldo Sánchez (a) Papucho, Antonio Jesús (a) Tony, Ricardo Calvo (a) Richard, Patricio Errecarte Pueyrredón y El Flaco Blas.
Mientras la causa que investiga los crímenes de la CNU se mueve con llamativa lentitud en el Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza, todos los integrantes de la patota que actuó la madrugada del 13 de enero de 1976, a excepción de Carlos Ernesto Castillo, no sólo siguen en libertad sino que, ni siquiera, han sido citados a declarar. Lo mismo sucede con otros miembros de la CNU que participaron de otros crímenes.
Algunos de ellos, incluso, ocupan notorios cargos en el Estado provincial. Tony Jesús es director de Relaciones Legislativas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Richard Calvo también está a cargo de otra dirección de la Legislatura Provincial; y Juan José Pomares (a) Pipi tiene desde hace tiempo un cargo temporario en un bloque del Senado Provincial donde esta semana fue pasado a Planta Permanente con categoría 13.
El Flaco Blas –a quien Miradas al Sur ya ha identificado– es hombre de confianza de un ex dirigente de la federación que agrupa a los gremios municipales y que ocupó un ministerio nacional durante la presidencia provisional de Eduardo Alberto Duhalde (a) El Cabezón, a quien hoy acompaña dentro del Peronismo Federal. De la mano de este dirigente, Blas obtuvo la concesión de un hotel del gremio, ubicado en la zona de Constitución. Miradas al Sur pudo saber también que El Flaco tiene la imprudente inclinación de jactarse en público de sus andanzas de la época en que se dedicaba “a amasijar zurdos”.

Epílogo mortal. El Pampa Delaturi es rápido de reflejos pero no puede ser más veloz que el disparo de una Itaka. Cuando ve que se le viene encima, El Indio Castillo aprieta el gatillo. A Scafide, paralizado, lo mata inmediatamente después. El hombre cae con las manos atadas, sosteniendo, sin quererlo, el bulto que le puso El Indio . El bulto es una carga de trotyl de la que cuelga una mecha larga, lenta. “La Virgencita”, como lo llaman en la banda.
Debajo de la lluvia, todos disparan sobre los cuerpos caídos. Patricio Errecarte Pueyrredón vacía el cargador de la .45 que le dieron y se queda mirando, sorprendido, cómo la corredera de la pistola se le queda atrás. “Boludo, es porque te quedaste sin balas”, le dice otro de los asesinos y le pone otro cargador al arma.
El Indio ordena apilar los dos cadáveres –Scafide abajo, Delaturi encima– y dar vuelta los autos. Enciende la mecha y se sube a uno de los autos. Los dos Falcon arrancan y se alejan en dirección a La Plata. Están a unos doscientos metros cuando escuchan una explosión que parece la de un trueno. Se dan vuelta y alcanzan a ver, entre la tormenta, el resplandor de “La Virgencita”.
Calificación:
Malo
Regular
Bien
Muy bien
Excelente!
Promedio: 5 (72 votos)
Comentarios
Enviado por Anónimo el Dom, 03/07/2011 - 17:08.

a
A ESA LISTA HAY QUE AGREGAR AL POCHI GERARDI Y EN GOBERNACION HAY UNA MUJER DE APELLIDO JUNCO QUE TIENE UNA LISTA DE LOS ASESINOOS DE LA REPRESION, QUE LOS ESTA PROTEGIENDO, TODOS ESTOS ESTAN PROTEGIDOS POR RAUL PEREZ

* responder

Enviado por Anónimo el Sáb, 02/07/2011 - 20:32.

Así que don Atanasof, aparte se estar impune por los asesinatos de Kostecki y Santillán, apaña a este tipo de gente. Sergio de Paternal

* responder

Enviado por Anónimo el Vie, 01/07/2011 - 16:45.

que pasa con la legislatura provincial ,que guarda a estos sujetos ,por favor sigan investigando.

* responder

Enviado por Anónimo el Mié, 29/06/2011 - 22:45.

ESE REVERENDO DE FERNANDEZ RIVERO, TIENE 2 HIJAS QUE ESTÁN EL PERONISMO MILITANTE
UNA ES CATALINA Y LA OTRA SE LLAMA MARÍA EVA. LOS REPUDIO Y LA NOTA ES EXCELENTE.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 27/06/2011 - 23:09.

unos sí, otros no. Esa banda marplatense, por esa época, la conducía Fernández Rivero.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 27/06/2011 - 22:56.

"Bien escrito" por decir algo, por banalizar... Lo que significa este artículo es un testimonio de valor incalculable para quienes venimos buscando a los asesinos de otras y otros militantes del PST de aquella época y cuya denuncia sigue durmiendo en el Juzgado nº 3 de La Plata. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, aquí hay nombres de los criminales, GRACIAS por aportar estas pistas valiosísimas, abre una rendija de luz que creíamos imposible en una oscuridad de 36 años. Pero nunca bajamos los brazos. GRACIAS.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 27/06/2011 - 14:23.

Tremendo el relato; muy bien escrito (se lo podrían evitar algunas comas), alla Walsh. ¿Estos tipos de la CNU son los que mataron a la flia Elizagaray en Mar del Plata y permanecen impunes?

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 26/06/2011 - 13:40.

hasta cuando tendremos que tolerar a estos asesinos que se cobijan con los entreguistas hoy señores de la democracia, que siempre trabajaron para los grupos de poder. hay que desenmascarar a estos inescrupulossos, y poder llevarlos a juicio tanto a los que que asesinaban, sino tambien a los que los protejen hoy, sean diputados ,senadores , ministros o lo que fueran.
nunca olvidar redoblar esfuerzos y unirnos en busca de estas lacras.-

* responder

agrega un comentario


Más sobre la CNU
Por Justo Ahora - Monday, Jul. 25, 2011 at 1:01 PM
justitoahora@gmail.com

Indio disfrazado de soldado
Lesa humanidad
Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal
dcecchini@miradasalsur.com

Jorge Ruda. La banda de Castillo lo secuestró en Los Hornos.

El 8 de diciembre de 1975, la patota de la CNU secuestró, torturó y asesinó a un militante a plena luz del día.

Hace calor en la tarde del 8 de diciembre de 1975. Un calor machazo, se queja uno de los integrantes de la patota que se apretuja en los dos autos que van hacia Los Hornos por la circunvalación de La Plata. El tipo transpira por algo más que el calor: no le gusta nada eso de ir a levantar gente a las dos de la tarde. Aunque sea feriado y por la calle no haya casi un alma por imperio de la siesta. Pero el dato que tienen es preciso y no es cosa de desperdiciarlo. “Esos zurdos de mierda” ya se les escaparon una vez, por un pelo, el invierno pasado. Les avisaron que en la casa queda uno solo, pero uno es mejor que nada.
En la casa de la calle 47 N° 2243, entre 139 y 140, Jorge Rosendo Ruda duerme la siesta sin soñar que su muerte viaja en dos autos. Hace un rato que terminó de almorzar con su madre y una sobrinita y ahora descansa. Por su militancia viene pasando días duros, inciertos. Trabaja en las oficinas centrales del Registro Provincial de las Personas, en 1 y 60, pero su actividad política tiene como eje la Unidad Básica “Carlos Astudillo”, de 50 y 144, a pocas cuadras de la casa donde ahora duerme la siesta.
Jorge Rosendo Ruda es un tipo conocido y reconocido en Los Hornos. Y eso, que lo hace tan necesario para la militancia barrial, se ha transformado en un problema. Sabe que se la tienen jurada. Por eso, desde hace algún tiempo, viene poco a la casa y suele dormir en una oficina del Registro Civil por sugerencia de sus propios compañeros de trabajo. Se la tienen jurada a él y también a uno de sus hermanos, Carlos, un oficial de Montoneros que por esos días anda por Buenos Aires. Pero esa tarde del Día de la Virgen, peleándole al calor que sofoca, Jorge Rosendo Ruda logra conciliar la siesta sin sobresaltos. Quizá porque es de día o porque es feriado. Ruda duerme sin saber que la casa está vigilada. Despiertas, en la cocina, están su madre y una sobrinita de pocos años.
Alfredo Agüero (a) Lechuza milita en la Alianza de la Juventud Peronista (AJP) y vive en Los Hornos. No es un orgánico de la patota de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) pero tiene buenos vínculos con la banda, de la que sí participa Julio Cúber, su cuñado. El Lechuza le avisa a Cúber que Jorge Rosendo Ruda está en su casa. Vos te venís con nosotros, le dice, y ahora el Lechuza viaja también, apretujado entre otros integrantes de la patota, en uno de los dos autos.

Pasión por el verde oliva. El primero en bajar de los autos que frenan bruscamente frente a la casa de la calle 47 es un tipo vestido de verde que lleva casco, anteojos negros y una Itaka en la mano. Los pocos vecinos que se asoman a la calle creen que es un oficial del Ejército. Los demás están vestidos de civil y ocultan sus caras con pasamontañas. Portan armas cortas y largas. La investigación de Miradas al Sur pudo determinar que el hombre que comanda el operativo, uniformado como un soldado, es Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio, jefe de la patota de la CNU platense. El casco que lleva es auténtico, pero el resto de la ropa es falsa: los borceguíes y los pantalones los compró hace poco, y la campera verde la robó del departamento de una de las víctimas recientes de la banda. De los autos también bajan Néstor Causa (a) Chino, Alfredo Lozano (a) Boxer, Dardo Omar Quinteros, David Massota o Mazzota (a) Feiño, Juan José Pomares (a) Pipi, Antonio Agustín Jesús (a) Tony, Julio Cúber, Ricardo Calvo (a) Richard, Alfredo Agüero (a) Lechuza y Raúl Mendoza (a) Chiche.
Mendoza pertenece a la derecha sindical peronista y, con los años, llegará a ser “culata” de un secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn). Hombre afecto al trago, más de una década después contará con lujo de detalles el accionar de la banda esa tarde del 8 de diciembre de 1975. Uno de sus azorados oyentes recuerda todavía hoy las circunstancias en que escuchó el relato: una noche de 1987, en la confitería Plaza, de 7 y 53, en La Plata, a metros de la Legislatura provincial.

Secuestro, tortura y muerte. El Indio patea la puerta y entra primero, con la valentía que le da la impunidad asegurada. Detrás, casi toda la patota irrumpe y arrasa. Sólo dos se quedan en la calle, pegados a los autos. Adentro, la madre grita hasta que le apuntan a la cabeza; la nena no para de llorar, desparramada en el piso por el brutal empujón de uno de los asesinos. Lo primero que ve Jorge Rosendo Ruda cuando despierta son las armas que lo están apuntando. A pesar del miedo, no se amilana.
–Perdiste, zurdo de mierda –le dice Castillo.
–¡Ah, sí! ¿No me digas? –contesta.
No puede terminar la frase porque El Indio le da con la culata de la Itaka en la cabeza. Con Ruda en el piso, dan vuelta toda la casa pero sólo encuentran unos volantes de la Juventud Peronista. Entonces saquean todo lo que les gusta, como siempre.
Afuera, la calle está desierta, aunque algunos vecinos espían detrás de las ventanas. Ruda tiene la cabeza ensangrentada, los ojos y la boca tapados con cinta aisladora y las manos atadas atrás con una soga cuando lo meten en el baúl de uno de los autos.
Lo llevan a una de las casas operativas de la CNU, en diagonal 113 y 64, detrás de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata. No entran, sin embargo, a la casa. Sacan a Ruda del baúl y lo meten en una carpa que un rato antes armó el padre de El Indio. Era una carpa chiquita, de esas playeras, recordará muchos años después uno de los asesinos. Allí lo torturan, turnándose entre dos o tres, durante casi una hora. No les importa si alguien escucha los gritos. La policía no va a acudir a ningún llamado: el reducto, como siempre, es zona liberada.
Cuando lo sacan de la carpa, Ruda está casi inconsciente. El Chino Causa, que se había quedado afuera, no puede evitar un comentario.
–Pero, che, este tipo está boleta.
Con Ruda encerrado de nuevo en el baúl, los dos autos enfilan para la zona de Arana. Van hacia uno de los lugares donde la banda suele completar sus crímenes. Ahí cerca está la División cuatrerismo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero Castillo y sus secuaces saben que no van a tener problemas. Se detienen en un camino de tierra, en una zona arbolada, cerca de la intersección de las prolongaciones de las calles 134 y 655.
Cuando lo sacan del baúl, Jorge Rosendo Ruda no puede tenerse en pie. Tiene las manos atadas con soga y los ojos vendados con cinta. Tienen que arrastrarlo entre dos para llevarlo cerca de la arboleda y pararlo frente a Castillo. Como siempre, El Indio dispara primero y después, siguiendo el ritual, el resto de la banda acribilla el cuerpo. Lo impactan más de cincuenta disparos de .45, de 9 mm. Y de Itaka.
–Pónganlo allá –manda Castillo.
Lo arrastran hasta un tronco y lo apoyan encima, bocabajo. El Indio pone una carga de trotyl debajo del árbol caído y les ordena que vuelvan a los autos. Recién después enciende la mecha lenta. Desde unos cincuenta metros, la patota contempla su obra: la explosión y el tronco y el cuerpo fragmentado volando por el aire.
La Policía llegará recién al atardecer, luego de que un vecino diera aviso. El hombre tuvo que ir hasta el destacamento, porque el teléfono de la comisaría estaba convenientemente descompuesto. “Después que los peritos de Rastros efectuaron una prolija inspección ocular en el lugar del grave hecho, los restos del desconocido fueron trasladados en una ambulancia a la morgue de la policía”, relatará el vespertino La Gaceta al día siguiente.
El cadáver de Jorge Rosendo Ruda fue identificado por las huellas dactilares de la mano derecha, desprendida del cuerpo por la explosión y encontrada a más de 30 metros del tronco.

• FIRMAS. Pocos avales para Pipi
En el justicialismo platense no la confirman ni la desmienten, pero la movida de recolección de firmas para brindar un “aval moral” que permita a Juan José Pomares (a) Pipi quedar en libertad durante el proceso que lo investiga por los secuestros y las muertes del sindicalista Carlos Domínguez y los estudiantes Graciela Martini, Néstor Di Noto y Guillermo Miceli, se desarrolla con muchas dificultades. La causa está a cargo del titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Arnaldo Corazza. La campaña tiene epicentro en la Legislatura provincial, donde la maniobra más común parece ser la de esquivar el papelito y la lapicera. “Hay una paranoia colectiva. Cuando alguien pregunta sobre el tema contestan ambiguamente. Un legislado ofreció plata pero se negó a firmar. La sensación es que hay muchos con temor de quedar pegados ”, dijo una fuente de la Cámara de Diputados a Miradas al Sur.
Calificación:
Malo
Regular
Bien
Muy bien
Excelente!
Promedio: 4.8 (52 votos)
Comentarios
Enviado por Anónimo el Lun, 25/07/2011 - 11:46.

Con la fotos ESCRACHAREMOS A LOS IMPUTADOS,SUS SECUACES Y QUIENES LES DIERON UN PASAR ECONÓMICO EXCELENTE.Que, no sabían estos funcionarios que esta LACRA tenía en su haber la muerte de tantos jovenes y no tan jovenes idealistas? ELLOS, lo único que querían es tener un país más justo y equitativo para el pueblo todo,y sus hijos, esos que no pudieron tener porque ellos decidian quién vivia y quién moría. Me parece excelente la iniciativa y estoy de acuerdo en que los medios TODOS,graficos,orales y televisivos cubran el evento,para que sus madres,padres,hermanos,familia toda,amigos,compañeros/as de idea tengan la tranquilidad de que al fin se hizo JUSTICIA,al menos va a paliar un poco ese dolor que es de por vida. Nuevamente estoy de acuerdo y apoyo y participaré de cualquier iniciativa de este tipo. En La Plata,en Mar del Plata,Mendoza y varios lugares que en este momento no recuerdo están haciendo lo mismo.Muy agradecido,FAMILIAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS QUE VA A SER PARTE QUERELLANTE

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 25/07/2011 - 11:39.

Ahora que haya asesinos de esta catadura en las listas del FPV me reafirma en no votarlos .. Listas de tipejos por favor hay que dejarlos con el tujes bien al aire..

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 25/07/2011 - 11:37.

La dictadura judicial en acción. 30 años con los asesinos dando vueltas en los locales duhaldistas y en la legislatura PROvincial.. ¿Que tienen miedo a quedar pegados? ¡Están pegados! desde Duhalde para abajo; lo que no puedo comprender es como los compañeros no capturaron a estos tipos; los hicieron cantar y los entregaron con la PRObanza al filo... ESO es lo que no puedo entender..

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 25/07/2011 - 10:28.

SI FUERA NECESARIO,SALDRIAMOS A LA CALLE CON LAS FOTOS DE TODOS LOS IMPUTADOS ,Y REALIZAR UN ACTO EN REPUDIO A LA DILACION QUE SUFREN LOS PROCESOS.
ESTA COMUNIDAD YA PERDIO LOS MIEDOS,AHORA NADIE CALLA,-QUEREMOS JUSTICIA-Y NO ESPECULACIONES,POLITICAS ,DE PODER,DE ENCUBRIMIENTOS,CONSEGUIRIAMOS QUE LOS MEDIOS EN FORMA TOTAL CUBRAN EL EVENTO ,Y DE ESTA MANERA SE PRESIONE EL ACCIONAR DE JUSTICIA.ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTO.

* responder

Enviado por Anónimo el Lun, 25/07/2011 - 04:11.

Que necesita el Juez para dictar la órden de prisión para todos estos ASESINOS? Sr Juez,llame a todos los implicados,los testigos,y a todos los que tenga que llamar.Es su trabajo,es su deber,los que conocimos este y otros casos estamos indignados,MUY ENOJADOS,que espera Sr Juez,que se aplique la ley del talión? Ud.es responsable,tan responsable como los ASESINOS si no actúa,ni sueñe con que esta y otras causas similares se caigan,ya se han tomado los recaudos pertinentes,Ud que intereses tiene en no hacer nada o lo que es peor en tratar de favorecer a esta BANDA DE ASESINOS? que esperan Juez y Fiscal,un jury de enjuiciamiento?,y los FUNCIONARIOS DE DIPUTADOS, SON COMPLICES.Manga de sinverguenzas,lo único que les interesa es ROBAR,ojo,la gente les conoce el pédigreé. ADVERTENCIA: VAMOS A ESCRACHAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS RESPONSABLES Y COMPLICES. Troncharon la vida de un joven idealista,un pibe de barrio,le quitaron la posibilidad de tener una familia,hijos,todo.A su madre le hicieron lo más duro que puede soportar un ser humano,y a sus hermanos los arruinaron. TODO LO QUE SE MERECEN ESTOS ASESINOS, VA A SEGUIR SIENDO POCO,pero al menos su familia va a sentir que se hizó justicia cuando el juez cumpla con su deber y el alma de este joven,conocido y querido en el barrio,descanse en paz.UNA COMPAÑERA,QUE CONOCIO A JORGE Y PIDE JUSTICIA!!!!

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 24/07/2011 - 21:28.

Hasta donde llega la caradurez del alias TONY JESUS,QUE UNA SEMANA ANTES DE RENUNCIAR,estaba preocupado en la oficina por las entradas para ver el partido de gimnasia ,el dia que descendio.El estaba en sus años jovenes con la barra brava de ese ckub donde fue a parar la maquina de escribir que desaparecio en la casa de DOMINGUEZ,se lo ve siempre en la cancha.TE QUEDAN POCOS PARTIDOS,SU FAMILIA DEBE ESTAR CONDENANDOLO,porque el siempre decia que aquellas -cosas-ERAN LOCURAS DE LA JUVENTUD,que cosa terrible,no tener la dignidad de aceptar el error.Pero TARDE O TEMPRANO TODO LLEGA.TIENE MUCHO MIEDO Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO.Cuando se tiene miedo es por algo.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 24/07/2011 - 19:49.

A Ricardo "Richard" Calvo se lo ve caminando con gorra con visera, bufanda hasta los ojos muy tranquilo por las calles de City Bell. Hay que recordar que el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio Gonzalez, hombre de Descalzo, lo premió con una jubilación de $15.000 x mes. Igual a Tony de Jesus. El Jefe actual de ellos es el actual Secretario Legislativo de Diputados Dr. Eduardo Isasi que los cubrió y los protejió durante muchos años. Otros CNU: Juan De Jesús diputado (FpV) x el partido de la costa, ex intendente interventor de la dictadura, hoy candidato 1° del FpV en la 5° sección electoral. Otro que anda es Hernandez, mano derecha del ex diputado Alberto Delgado. Ya pronto estarán todos tras las rejas. ASESINOS!!!!

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 24/07/2011 - 16:45.

ESTE CACHO CASTROS ,TAMBIEN ES AMIGOTE DE TONY JESUS,DIOS LOS CRIA Y.....

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 24/07/2011 - 10:53.

CACHO CASTRO, AMIGO DE PIPI POMARES, ESTUVO HACIENDO SUS TEJES Y MANEJES EN LA EMPRESA TRANSPORTES NUEVE DE JULIO SA EN LA CIUDAD DE LA PLATA, DURANTE LOS 90...... HIJO DE PUTA AMIGO DE ASESINO COMO EL PIPI POMARES, ESTE CACHO CASTRO SIEMPRE SE ACOMODO EN LAS FILAS DEL PERONISMO PLATENSE , ADEMAS DE HACER BUENAS MIGAS CON LA PATRONAL DE LA EMPRESA DE RECOLECCION DE RESIDUOS DE LA CIUDAD DE LA PLATA. SEGURAMENTE ALGO SABE DE LAS ANDANZAS DE SU AMIGO PIPI POMARES. HIJO DE RE MIL PUTA..........

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 24/07/2011 - 09:21.

En la Camara estan todos muertos de miedo,una que trabajo alli y le hablaron al toque por telefono,dijo yo me voy a tomar una licencia ,despues pido regresar a mi cargo ,y eso que laburaba para un senador,y ganado por no hacer nada mas que tomar cafe en cuanto boliche hay en el centro de la Plata.Estos parasitos no sirven ni para declarar.Pero sirven para conseguir datos e informacion.

* responder

Enviado por Anónimo el Dom, 24/07/2011 - 09:16.

como fue comentado la semana pasada,QUIEN VA A ESTAMPAR LA FIRMA,LA GENTE NO ES ESTUPIDA.
aDEMAS A ESTE ASESINO QUE ESTUVO 35 AÑOS EN LIBERTAD,NO SE LO PUEDE DEJAR LIBRE AHORA,ademas que se ha sembrado el miedo nuevamente.
Porque el accionar de esta gente siempre fue bajo amenazas,y vos hablas y no sabes que pueda pasar ,primero queres tener las garantias.
De todos modos muchos confiamos en que todo va a salir como corresponde,Tony Jesus ya esta cerca de las rejas,el piensa que como estos son anonimos,pero detras de esto estan las postas,y de Richard igual.

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Jul. 26, 2011 at 10:56 AM

....
230775_206003086104656_205625606142404_538184_6878175_n.jpg, image/jpeg, 199x213

El represor ‘carapintada‘ Carlos Ernesto ‘el Indio’ Castillo, un ex paramilitar acusado de torturador, fue detenido ayer en Villa General Belgrano a raíz de una orden de captura de la Justicia de La Plata en una causa por delitos de lesa humanidad, según fue confirmado desde Tribunales Federales de Córdoba.


La detención se produjo a partir del exhorto tramitado por el Juzgado Federal de La Plata, y estuvo a cargo del personal del Juzgado Federal 1 de Córdoba de Ricardo Bustos Fierro. El Indio fue alojado en el penal de Bouwer, donde permanecerá hasta que sea trasladado a La Plata, precisaron desde la Justicia Federal.


Castillo, quien tiene numerosos antecedentes, fue detenido en una vivienda de la ciudad turística de Villa General Belgrano, distante unos 89 kilómetros al sur de la Capital cordobesa, en momentos que se encontraba acompañado por una mujer de origen paraguayo y que también quedó detenida por cargos de drogas.


El represor detenido, de 59 años, es un ex carapintada colaborador de Aldo Rico, que en la década del 70 militó en la organización nazi “Concentración Nacionalista Universitaria”, antecedente de la Alianza Argentina Anticomunista (AAA). Durante la dictadura, habría participado de la desaparición de adolescentes de La Plata conocida como “La Noche de los Lápices”. También se lo sindica como partícipe del atentado terrorista contra la sede de la Amia, en 1994, y como torturador en varios centros de detención clandestina durante la dictadura.


El ‘Indio’ estuvo con Rico a partir de Semana Santa donde en 1987 participó de la rebelión carapintada, y posteriormente, en 1991, fue detenido en una vivienda cercana a la Quinta Presidencial de Olivos con un arsenal.
Castillo fue a la cárcel tres años y cuando salió, ocupó un despachó en el Congreso Nacional con el cargo de interventor del Modin (Movimiento por la Dignidad Nacional) que lideraba Rico y dijo ser quien recibió el dinero con el que Eduardo Duhalde le habría pagado a Rico sus votos para conseguir la reforma de la Constitución bonaerense y la reelección.


El represor tiene en su haber varias causas penales relacionadas con robos, abusos de armas, lesiones y agresiones además de ser señalado por su participación en homicidios, y de su presunta participación en el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997.


Por su parte, también tiene pedidos de captura por tentativa de homicidio del intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini en Corrientes, y causas en los juzgados de La Plata por los supuestos delitos de asociación ilícita y abuso de arma, robo, falsificación de documento, intento de hurto y tenencia de armas de guerra.


Castillo es investigado también en la República del Paraguay por delitos de lesa humanidad, además de contrabando de armas, estupefacienes y combustibles, causas por las que también tiene pedido de captura internacional.


En La Plata actuó a las órdenes de Guillermo Suárez Mason y Jorge Olivera Rovere.

agrega un comentario


UNA CORRECCIÓN
Por Alejandro - Saturday, Jun. 13, 2015 at 11:58 PM

YO FUÍ TESTIGO DEL ASESINATO DE MARTÍN SALAS, EL BOLETERO O TAQUILLERO DEL CINE 8 DE LA PLATA.
TENÍA YO DIEZ AÑOS Y FUI AL CINE CON MI MADRE, Y LA PELÍCULA (QUE ERA ROBIN HOOD, UNA PELI DE DIBUJOS ANIMADOS DE WALT DISNEY) YA HABÍA EMPEZADO.
LE DISPARARON VARIOS BALAZOS EN LA BOLETERÍA. SONARON COMO CAÑONAZOS; CREO QUE ERA DE UNA ESCOPETA DE REPETICIÓN O DE ALGUNA OTRA ARMA DE GRUESO CALIBRE. LA GENTE DEL CINE NOS TUVIERON COMO UNA HORA EN EL VESTÍBULO HASTA QUE RETIRARAN EL CUERPO DE LA VÍCTIMA. AL FIN LLEGARON UNOS UNIFORMADOS (NO SÉ SI ERA LA POLICÍA, EL EJÉRCITO O GENDARMERÍA) Y ENTRE DOS SE LLEVARON A LA VÍCTIMA; UNO LO TOMO DE LOS BRAZOS Y EL OTRO DE LOS TOBILLOS, BOCA ARRIBA. EL HOMBRE VESTÍA UNA CAMISA BLANCA CON UN MANCHÓN ENORME DE SANGRE. LO SACARON DEL BAÑO DEL CINE Y CUANDO PASÓ DELANTE DE NOSOTROS AÚN ESTABA VIVO PORQUE GEMÍA.
A LA NOVIA LE DIÓ UN ATAQUE DE NERVIOS; GRITABA: ¡MARTÍN! ¡MARTÍN! ¡ME MATARON A MI MARTÍN!

LOS QUE HICIERON ESTO, SEAN QUIENES FUEREN, ERAN UNOS HIJOS DE PU-TA Y HOY DEBERÍA PAGAR EL ASESINATO QUE COMETIERON. QUEDARON MUCHOS CRÍMENES IMPUNES EN LA ARGENTINA, PERO ESTOY SEGURO DE QUE TARDE O TEMPRANO SERÁN SALDADOS COMO CORRESPONDE. ¡SALUDOS!

agrega un comentario


UNA CORRECCIÓN
Por Alejandro - Sunday, Jun. 14, 2015 at 12:01 AM

YO FUÍ TESTIGO DEL ASESINATO DE MARTÍN SALAS, EL BOLETERO O TAQUILLERO DEL CINE 8 DE LA PLATA.
TENÍA YO DIEZ AÑOS Y FUI AL CINE CON MI MADRE, Y LA PELÍCULA (QUE ERA ROBIN HOOD, UNA PELI DE DIBUJOS ANIMADOS DE WALT DISNEY) YA HABÍA EMPEZADO.
LE DISPARARON VARIOS BALAZOS EN LA BOLETERÍA. SONARON COMO CAÑONAZOS; CREO QUE ERA DE UNA ESCOPETA DE REPETICIÓN O DE ALGUNA OTRA ARMA DE GRUESO CALIBRE. LA GENTE DEL CINE NOS TUVIERON COMO UNA HORA EN EL VESTÍBULO HASTA QUE RETIRARAN EL CUERPO DE LA VÍCTIMA. AL FIN LLEGARON UNOS UNIFORMADOS (NO SÉ SI ERA LA POLICÍA, EL EJÉRCITO O GENDARMERÍA) Y ENTRE DOS SE LLEVARON A LA VÍCTIMA; UNO LO TOMO DE LOS BRAZOS Y EL OTRO DE LOS TOBILLOS, BOCA ARRIBA. EL HOMBRE VESTÍA UNA CAMISA BLANCA CON UN MANCHÓN ENORME DE SANGRE. LO SACARON DEL BAÑO DEL CINE Y CUANDO PASÓ DELANTE DE NOSOTROS AÚN ESTABA VIVO PORQUE GEMÍA.
A LA NOVIA LE DIÓ UN ATAQUE DE NERVIOS; GRITABA: ¡MARTÍN! ¡MARTÍN! ¡ME MATARON A MI MARTÍN!

LOS QUE HICIERON ESTO, SEAN QUIENES FUEREN, ERAN UNOS HIJOS DE PU-TA Y HOY DEBERÍA PAGAR EL ASESINATO QUE COMETIERON. QUEDARON MUCHOS CRÍMENES IMPUNES EN LA ARGENTINA, PERO ESTOY SEGURO DE QUE TARDE O TEMPRANO SERÁN SALDADOS COMO CORRESPONDE. ¡SALUDOS!

agrega un comentario


ASESINATO DE BOLETERO DE CINE 8
Por Alejandro - Sunday, Jun. 14, 2015 at 12:04 AM

YO FUÍ TESTIGO DEL ASESINATO DEL TAL MARTÍN SALAS, EL BOLETERO O TAQUILLERO DEL CINE 8 DE LA PLATA.
TENÍA YO DIEZ AÑOS Y FUI AL CINE CON MI MADRE, Y LA PELÍCULA (QUE ERA ROBIN HOOD, UNA PELI DE DIBUJOS ANIMADOS DE WALT DISNEY) YA HABÍA EMPEZADO.
LE DISPARARON VARIOS BALAZOS EN LA BOLETERÍA. SONARON COMO CAÑONAZOS; CREO QUE ERA DE UNA ESCOPETA DE REPETICIÓN O DE ALGUNA OTRA ARMA DE GRUESO CALIBRE. LA GENTE DEL CINE NOS TUVIERON COMO UNA HORA EN EL VESTÍBULO HASTA QUE RETIRARAN EL CUERPO DE LA VÍCTIMA. AL FIN LLEGARON UNOS UNIFORMADOS (NO SÉ SI ERA LA POLICÍA, EL EJÉRCITO O GENDARMERÍA) Y ENTRE DOS SE LLEVARON A LA VÍCTIMA; UNO LO TOMO DE LOS BRAZOS Y EL OTRO DE LOS TOBILLOS, BOCA ARRIBA. EL HOMBRE VESTÍA UNA CAMISA BLANCA CON UN MANCHÓN ENORME DE SANGRE. LO SACARON DEL BAÑO DEL CINE Y CUANDO PASÓ DELANTE DE NOSOTROS AÚN ESTABA VIVO PORQUE GEMÍA.
A LA NOVIA LE DIÓ UN ATAQUE DE NERVIOS; GRITABA: ¡MARTÍN! ¡MARTÍN! ¡ME MATARON A MI MARTÍN!

LOS QUE HICIERON ESTO, SEAN QUIENES FUEREN, ERAN UNOS HIJOS DE PU-TA Y HOY DEBERÍA PAGAR EL ASESINATO QUE COMETIERON. QUEDARON MUCHOS CRÍMENES IMPUNES EN LA ARGENTINA, PERO ESTOY SEGURO DE QUE TARDE O TEMPRANO SERÁN SALDADOS COMO CORRESPONDE. ¡SALUDOS!

agrega un comentario


yo lo conozco
Por SB - Tuesday, Oct. 18, 2016 at 8:10 AM

YO LO CONOZCO A GERARDO RAFAEL BLAS UNA PERSONA REPUGNANTE QUE SI BIEN VIVE EN LA PLATA PASA GRANDES TEMPORADAS EN SAN BERAERDO, ESTAFANDO GENTE Y ROBANDO. ES UN COBARDE QUE SE JACTA DE LO QUE HIZO EN EL PASADO SIEMPRE CUANDO ESTABA EN GRUPOS PERO NO ES MAS NI MENOS QUE UN SECUESTRADOR ASESINO, LADRON Y ESTAFADOR. MIREN LA PARADOJA SU HIJA ES INTEGRANTE DE LA POLICIA CON ASIENTO EN SAN BERNARDO. QUE ASCO ME DA ESA GENTE QUE NOS CUIDA Y TIENE EN SU CASA A UN ASESINO. ES CIERTO QUE LA JUSTICIA ES LENTA. ESTE TENDRIA QUE ESTAR PRESO DESDE HACE MUCHOS AÑOS PERO CREO EN LA JUSTICIA Y ESTOY SEGUOR QUE LLEGARA MUY PRONTO

agrega un comentario


yo lo conozco
Por SB - Tuesday, Oct. 18, 2016 at 8:11 AM

YO LO CONOZCO A GERARDO RAFAEL BLAS UNA PERSONA REPUGNANTE QUE SI BIEN VIVE EN LA PLATA PASA GRANDES TEMPORADAS EN SAN BERAERDO, ESTAFANDO GENTE Y ROBANDO. ES UN COBARDE QUE SE JACTA DE LO QUE HIZO EN EL PASADO SIEMPRE CUANDO ESTABA EN GRUPOS PERO NO ES MAS NI MENOS QUE UN SECUESTRADOR ASESINO, LADRON Y ESTAFADOR. MIREN LA PARADOJA SU HIJA ES INTEGRANTE DE LA POLICIA CON ASIENTO EN SAN BERNARDO. QUE ASCO ME DA ESA GENTE QUE NOS CUIDA Y TIENE EN SU CASA A UN ASESINO. ES CIERTO QUE LA JUSTICIA ES LENTA. ESTE TENDRIA QUE ESTAR PRESO DESDE HACE MUCHOS AÑOS PERO CREO EN LA JUSTICIA Y ESTOY SEGUOR QUE LLEGARA MUY PRONTO

agrega un comentario