Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Disparos policiales, heridos y tension en Villa Los Galpones
Por re publicado la voz - Thursday, Jul. 21, 2011 at 1:31 AM

Disparos policiales, heridos y tensión en villa Los Galpones Ocurrió cuando efectivos del CAP intentaron detener a dos dos jóvenes que andaban en moto y que evadieron un control

20/07/2011 22:22 , por Claudio Gleser

2

Dos personas heridas con disparos de bala de goma es el saldo esta noche de un enfrentamiento que la Policía mantuvo con algunos vecinos de la villa Los Galpones (próxima a Alta Córdoba), de la Capital provincial luego de que efectivos del CAP intentaran detener a dos jóvenes que andaban en moto y que evadieron un control.

Los heridos, ante la presunción de que pudieran ser las personas que iban en el vehículo, quedaron demorados en el Hospital de Urgencias adonde habían ido a atenderse, informaron fuentes de la fuerza.

Todo se desencadenó en horas de la tarde cuando policías de una patrulla quisieron controlar una moto con dos ocupantes. Según la versión oficial, estos hombres desistieron en detenerse y entraron en el asentamiento.

Cuando los policías llegaron –siempre según la versión oficial– fueron recibidos por una andanada de cascotazos y piedras por algunos vecinos del lugar.
Los efectivos repelieron con disparos de escopeta con balas de goma y se quedaron en el lugar.

A los pocos minutos ingresaron dos hombres al Urgencias con lesiones de balas de goma en piernas y brazos. Fueron atendidos por los médicos y quedaron momentáneamente “demorados”, informó una fuente policial.

Momentos más tarde, la Guardia de Infantería volvió a ese asentamiento, debido al llamado de vecinos que indicaban que algunas personas tiraban piedras a automovilistas.

Días atrás, en otro episodio similar, una chica de 12 años resultó herida con una posta de goma en un enfrentamiento entre vecinos y policías en barrio Los Granados. En aquella oportunidad, los policías habían querido detener a dos personas que iban en una moto. Se produjo una revuelta con vecinos y los policías comenzaron a disparar.

A raíz de ese episodio, una nena terminó con una perdigonada en un ojo. Por fortuna, el proyectil no le causó una lesión grave. Además, la madre y la abuela de la chica también resultaron lesionadas con perdigonadas. Por el accionar policial, se inició una investigación judicial.

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Jul. 21, 2011 at 1:31 AM

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/disparos-policiales-heridos-tension-villa-galpones

agrega un comentario