Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reincorporación del compañero Nicotra, ya!
Por Cecilio Manuel Salguero - Thursday, Jul. 21, 2011 at 8:59 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Con motivo de las proximas elecciones en ADIUC, personajes oscuros al servicio de lo peor de la patronal universitaria estan operando contra los honestos dirigentes que seran reelegidos democraticamente... Esta comisión ha conseguido importantes conquistas: los ultimos aumentos salariales de los trabajadores de la educacion de la UNC. Las paritarias para negociar las nefastas condiciones de trabajo que siguen imperando , heredadas de las administraciones de los radicales menemistas Delich y Gonzalez... Las mejoras en la sede del gremio. Las mejoras en la atención de nuestra obra social DASPU.. La lucha por la reincorporacion del delegado , compañero profesor ESTEBAN NICOTRA.. La lucha por los Derechos Humanos , por la Memoria,Verdad y Justicia...

PROXIMAS ELECCIONES EN ADIUC...






Funcionarios universitarios impulsan la intervención del sindicato


ADIUC | El gremio docente de la UNC enfrenta la mayor ofensiva patronal

Por Eduardo Maturano / Secretario General de ADIUC

Sin eufemismos, con munición gruesa, las autoridades de la UNC disparan contra el gremio docente y apelan, entre otras cosas, a impulsar una lista títere para las próximas elecciones sindicales que deberán realizarse durante el presente año, razón por la cual no extrañó que el 14 de julio el suplemento Universitario pro Rectorado que publica el diario La Mañana de Córdoba, titulara: “ADIUC: una preocupación gremial” y afirmase sin más que “el gremio de los docentes universitarios de Córdoba atraviesa una situación complicada, luego de que su conducción asumiera varias decisiones polémicas respecto de las próximas elecciones”. Tampoco provocó asombro que el principal editorialista de la tirada fuese, precisamente, Pablo Carro, cabeza de la lista impulsada por las autoridades y auspiciante de un petitorio dirigido a la dirección de ADIUC conteniendo la firma de numerosas autoridades (ver detalle al final).

Al igual que el jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels, quien afirmara “miente, miente, que siempre algo quedará”, las mentiras del vocero de la patronal apuntan a descalificar a las autoridades de ADIUC para justificar los pasos a dar.

Primero: Miente cuando afirma que la fecha de la asamblea ordinaria, cuyo orden del día es aprobar la memoria y el balance, y elegir la Junta Electoral, fue establecida en pleno receso invernal. Precisamente, el receso en la UNC concluyó el 15 de julio en tanto la asamblea está citada para el día 20 del mismo mes con la antelación requerida de treinta días, según el estatuto, publicada en la página web del gremio (http://www.adiuc.org) y en un medio gráfico y comunicada convenientemente al Ministerio de Trabajo.

Segundo: Miente cuando afirma que en instancias previas se realizó una reforma del estatuto en lo referente a la elección de la junta electoral. Precisamente y en uso de atribuciones, también estatutarias, la Junta Ejecutiva promovió y publicó convenientemente la reglamentación de la elección de dicha junta, lo cual se concretó en una asamblea que aprobó la iniciativa por unanimidad. Asamblea a la cual asistió Pablo Carro para decir que estaba de acuerdo, pero que igual no avalaría el proyecto y que iría al Ministerio de Trabajo (cosa que hizo) a afirmar que era una reforma del estatuto y que la convocatoria estaba mal realizada.

Tercero: Miente cuando afirma que ADIUC rechazó a nuevos afiliados con voluntad de participar en las próximas elecciones, cuando en verdad, dada la fecha de la próxima elección, tales afiliados no contarían con la antigüedad estatutaria y de ley requerida para poder votar. Esto no es nuevo, acontece cada vez que hay elecciones, precisamente porque para poder integrar listas de candidatos la ley exige dos años ininterrumpidos de afiliación y desempeño en la actividad y, para poder elegir, seis meses de antigüedad.

Cuarto: Miente cuando afirma que la asamblea ordinaria puede fijar una nueva fecha electoral, al gusto de las autoridades, porque, justamente, ellas firmaron un petitorio que pretende relevar a la Junta Ejecutiva de esta facultad, también estatutaria.

Quinto: Miente cuando afirma que dada la fecha de finalización del mandato de las actuales autoridades (en diciembre) el gremio debe acordar una fecha electoral inmediatamente previa a la renovación de tales autoridades. El estatuto determina que la Junta Ejecutiva debe fijar la fecha de la elección y los lugares y horarios de votación y que esto debe hacerlo con hasta 90 días previos a dicha finalización de los mandatos y comunicarlo con una antelación de 45 días a la fecha de la elección. En tal sentido la Junta Ejecutiva ha cumplido con tales requisitos y publicado con la antelación requerida la fecha de dicha elección (15 de septiembre), la cual también ha sido publicada y comunicada convenientemente al Ministerio de Trabajo.

Sexto: Miente cuando afirma que es tradición que el gremio realice elecciones en el mes de noviembre o diciembre. Siendo Pablo Carro autoridad de ADIUC, en 1999, la convocatoria a elecciones decidida entre otros por él, se fijó para el 29 de septiembre de dicho año.

Séptimo: Miente cuando afirma estar interesado por la participación de los nuevos afiliados. Los últimos pasos de Pablo Carro en tal sentido han sido requerir a la Junta Ejecutiva las actuaciones del proceso de fusión de ADIUC con ADEFyN para interponer impugnaciones a los docentes de ingeniería quienes desde hace más de tres años pugnan por la construcción de un gremio único, y a quienes ADIUC admitió tras un largo proceso de fusión que se consolidó en la asamblea realizada en octubre de 2010.

No obstante, al margen de las mentiras, lo más preocupante es la explicitación de las intenciones temerarias de quienes están por detrás de Pablo Carro. Los mismos que impulsaron, acompañaron y/o callaron frente a la cesantía del delegado gremial Esteban Nicotra y promovieron concursos extemporáneos y amañados contra otros delegados gremiales. Los mismos que ahora a través de sus dichos publicados en el mencionado matutino y sus petitorios están convocando, con un claro espíritu golpista, a violentar la asamblea ordinaria de ADIUC convocada para el día 20 de julio. Nos referimos, sin eufemismos, al funcionariado intervencionista.



Publicado por Noticias del Frente

agrega un comentario


??¿¿!!
Por ¿!?!! - Thursday, Jul. 21, 2011 at 7:56 PM

uy dios cada vez entiendo menos

agrega un comentario