Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian trabas proscriptivas en las elecciones bonaerenses
Por [reenvio] Frente de Izquierda - Thursday, Jul. 21, 2011 at 5:26 PM




COMUNICADO DE PRENSA

 


 La Plata, 19 de julio de 2011


Denuncian trabas proscriptivas en las elecciones bonaerenses


José Montes, precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda y de los trabajadores cuestionó con firmeza la Resolución del Juzgado Electoral N° 1 de La Plata, que dispuso que no se hará responsable de la distribución de las boletas en las mesas de sufragio para las elecciones del próximo 14 de agosto. Montes encabezó en La Plata la reunión del Comité Provincia del Partido de Trabajadores Socialistas y señaló que “La justicia electoral dice que le resulta materialmente imposible distribuir las boletas en las decenas de miles de urnas, y delega esa responsabilidad a los partidos políticos. Es una medida hecha a gusto de los grandes aparatos políticos que cuentan con los recursos del estado provincial y municipal. Son el PJ de Scioli y Cristina Kirchner y la UCR junto a millonarios como Narvaez los únicos que pueden garantizar que el 14 de agosto sus boletas estén en todas las mesas de la provincia.”

Montes manifestó que se instruyó a los apoderados partidarios para que se apele la resolución ante la Cámara Nacional Electoral, por considerar que la misma “atenta contra el derecho de igualdad ya que solo algunos partidos pueden garantizar fiscales en los cerca de 5000 establecimientos y las 32 mil urnas en que se votará en toda la provincia”. Al mismo tiempo manifestó que “esto amplia el carácter proscriptivo de estas internas abiertas, dónde te exigen sacar 400.000 votos para poder lograr presentar los candidatos en las elecciones generales del 14 de octubre. Y ahora, le agregan el hecho de que nuestras boletas no serán depositadas en el cuarto oscuro.

En la reunión del Comité Provincia del PTS se resolvió profundizar la campaña de denuncia contra la proscripción a la izquierda, desarrollando la movilización de toda la militancia del Frente de Izquierda de la Provincia, que acompañe las presentaciones legales que se están evaluando junto a otras agrupaciones políticas perjudicadas por esta medida restrictiva.




Contacto

José Alberto Montes Pre candidato a Gobernador Provincia de Buenos Aires 0221 15 4081467



PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas
En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT

Secretaría de Prensa Calle 12 Nº 695 La Plata

prensaptsprensa@yahoo.com.ar
fitlaplata@gmail.com

Frente De Izquierda Lp
PRENSA (0221) 4839038 - (0221) 15-5605451 (Luana Simioni)

agrega un comentario


El gobierno de Cristina manipula la justicia electoral para voltear opositores
Por Nuevo MAS - Thursday, Jul. 21, 2011 at 6:18 PM

Héctor "Chino" Heberling dirigente del Nuevo MAS y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires declaró: "la medida adoptada por el Juez Blanco de no garantizar el reparto de boletas para las internas del 14 de Agosto es la confirmación de que la Reforma Electoral K es completamente PROSCRIPTIVA para la izquierda y las fuerzas opositoras en general, ya que favorece a los grandes aparatos del PJ y la UCR que cuentan con millonarios presupuestos para garantizar por su cuenta esa distribución.
Es evidente que esta medida escandalosa lo único que hace es REFORZAR LAS GARANTÍAS de que pocas candidaturas logren superar el piso del 1,5% necesario para pasar a las elecciones de Octubre.
Desde el Nuevo MAS venimos denunciando desde principios de año este verdadero ataque a las libertades políticas de los partidos de izquierda que defienden los intereses de los trabajadores. Al mismo tiempo que rechazaremos legalmente esta resolución antidemocrática hacemos un llamado a todos los partidos a reunirnos en forma urgente para organizar todas las acciones necesarias para garantizar que el gobierno retroceda de esta escalada proscriptiva.
Recién ahora, prácticamente sobre los hechos consumados, los integrantes del autodenominado Frente de Izquierda se han DESPERTADO y denuncian las consecuencias nefastas que esta reforma tendrá sobre las organizaciones de izquierda, frente a nuestros reiterados llamados para realizar acciones comunes y conformar el "frente" como una instancia privilegiada para luchar contra la proscripción, los partidos que hoy integran el FIT optaron por una línea oportunista de adaptación a las reglas del régimen burgués, en estas circunstancias desde el Nuevo MAS saludamos el CAMBIO DE ORIENTACIÓN del FIT y reiteramos una vez más nuestra propuesta de luchar en forma conjunta contra la proscripción".

agrega un comentario


Campaña contra la proscripción
Por Nuevo MAS - Thursday, Jul. 21, 2011 at 6:26 PM

Campaña contra la pr...
afiches_chi-chu.jpgaokfoz.jpg, image/jpeg, 601x437

agrega un comentario