Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alcira Argumedo visitó La Plata junto a los candidatos de Proyecto Sur - Gacetilla
Por [reenvio] Proyecto Sur - Thursday, Jul. 21, 2011 at 5:37 PM

Alcira Argumedo se lanzó en La Plata

La flamante candidata a la presidencia por Proyecto Sur compartió este mediodía un acto informal en Plaza Moreno con el postulante a la gobernación, Mario Cafiero, y referentes del movimiento.

Un día después del lanzamiento oficial en el Hotel Bauen porteño, la candidata presidencial por Proyecto Sur, Alcira Argumedo se presentó en la ciudad de La Plata junto a su compañero de fórmula, Jorge Cardelli, y al postulante a gobernador bonaerense, Mario Cafiero, para proponer a los bonaerenses la consigna “Recuperar lo nuestro para ganar el Futuro”.

Además de la dupla presidencialista y del candidato a gobernador, también estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll, así como también el aspirante a la intendencia platense, Élido Veschi y el primer Senador provincial en la lista de Proyecto Sur, Daniel De Santis.

El acto que reunió a los candidatos que integrarán la “Lista Verde 136” se realizó pasadas las 12 del mediodía ante la piedra fundacional de la ciudad de La Plata, en el centro de la Plaza Moreno.

Acompañada de las banderas verdes de la agrupación fundada por Fernando Pino Solanas, así como también por las de la Unión del Pueblo, del MST y del Partido Socialista Auténtico, Alcira Argumedo sostuvo que el movimiento que la impulsa como candidata presidencial, tiene la tarea de luchar contra los “grandes capitales extranjeros concentrados” que hoy se benefician con el modelo económico vigente. “Proyecto Sur viene para dar una pelea en la recuperación de nuestros recursos, para ganar un futuro para nuestros jóvenes y nuestros hijos, porque estamos hartos de seguir siendo víctimas de un saqueo”.

Argumedo recalcó además que “el 14 de agosto es una etapa pero nuestra lucha y nuestra construcción no termina siquiera el 23 de octubre, por eso vamos a dar batalla –aún en condiciones desiguales- y vamos a seguir caminando”.

Entre las propuestas enumeradas por los distintos oradores, se enfatizó en la recuperación de los recursos claves para ganar el futuro de la juventud como los son el ferrocarril, el petróleo, la tierra, el agua -tan deteriorada en la región- y el espacio público. 

Dos tortas, que luego fueron compartidas entre los presentes, sirvieron para graficar el reclamo que el candidato a gobernador, Mario Cafiero le hizo al gobernador Daniel Scioli. Cafiero pidió un verdadero “reparto de la torta” en referencia a la coparticipación provincial del 27% que recibe la Buenos Aires, y al mismo tiempo denunció el bajo porcentaje que reciben los trabajadores en el reparto del Producto Bruto Interno del país.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Contacto Prensa:

Daniel De Santis (Primer candidato a Senador Provincial por la UP en Proyecto Sur) | 0221-15-6125056

Alejandro Presa (Candidato a concejal de La Plata por la UP en Proyecto Sur)| 0221-15-5362255 

agrega un comentario