Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro: La patronal de Mercado Libre despide a dos candidatos a delegados sindicales
Por Informes IPI - Thursday, Jul. 21, 2011 at 6:10 PM

La patronal de Mercado Libre rechaza categóricamente que sus empleados tengan representación gremial. Y hace lo que dice. Acaba de despedir a dos candidatas a delegadas, Yanina Arellano y Elina Escobar del edificio de Plaza Salguero. Ambas pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio de Capital.

La patronal de MERCADO LIBRE despide a dos candidatos a delegados sindicales, impide las elecciones y se gana un paro padre

Apoyadas por algunos de los dirigentes del sindicato y delegados, entre otros, de Peajes de AUSA (uno de cuyos miembros, Oscar Raynoldi nos informo del conflicto), las trabajadoras y trabajadores de Mercado Libre iniciaron paros esta mañana y en estos momentos están en asamblea para declarar un paro que comenzara en todos los turnos de la empresa a partir del Lunes, sino se cumplen dos demandas: 1) Reicorporacion de la dos despedidas y b) convocatoria a elecciones de inmediato.

Los trabajadores de Mercado Libre son manipulados: trabajan todos menos de hornada completa para abaratar los costos de salarios y beneficios y las condiciones de trabajo no son para nada como las quiere pintar la empresa: hay presión por la producitividad, se toman medidas discriminatorias y se efectúan despidos preventivas cuando un activista es detectado.

Los empleados de Mercado Libre han labrado las pertinentes actas y han hecho la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo por bloquear la actividad sindical y apelar a despidos intimidatorios. En el Ministerio nos dijeron que lo mas temprano que podría salir algún tipo de resolución seria el Lunes próximo.

Los trabajadores de MERCADO LIBRE merecen el apoyo y solidaridad de todos.

NO COMPRAR POR INTERNET A MERCADO LIBRE hasta que esta empresa acceda a reinstalar a las dos candidatas a delegadas y deje de oponerse a la accion sindical de sus empleados. Mientras esto no ocurra, llamamos a no clickear en Mercado Libre en internet y a NO COMPRAR nada por ese medio. Que sientan la presion de quienes apoyan la libertad sindical en internet.

Seguiremos informando.

agrega un comentario