Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La “democracia reprensentativa” y los serviles partidos/movimientos/frentes de izquierda.
Por Ex-asambleista - Thursday, Jul. 21, 2011 at 6:28 PM

La “democracia reprensentativa” y los serviles partidos/movimientos/frentes de izquierda.

Llaman a votar a tal o cual partido/movimiento/frente “porque (asi manifiestan) estan en las luchas de los trabajadores” confundiendo la lucha que se debe desarrollar “en la calle”, fabricas, “establecimientos” educativos,… tambien se pueda llegar a dar en los poderes establecidos con sus reglas burguesas.

Acaso no seria una contradiccion; entrar en un sistema con reglas que impiden tocarles el culo al terrateniente, patron y demas mierdas?!.

Creen que con dos o tres bancas se le puede torcer el brazo al sistema?!.

Creen que si se diera el milagro que por el “carisma” de un candidato la izquierda revolucionaria sacara mas del 51% de los votos, sin que el trabajador encarne en su conciencia la lucha de clase, podria constituirse un gobierno obrero con la oligarquia y su fueza armada mercenaria impavida?!.

La militancia la debemos concentrar en las luchas obreras, en la calle, en las fabricas, en los “establecimientos” educativos, encarnando en la conciencia del trabajador lucha de clase.

Presentarse a “estas” elecciones es adherir al sistema capitalista con su seudo “democracia representativa” donde para poder participar tenes que respetar las “reglas de juego” que pone la misma oligarquia con sus serviles “clase media” (media mierda porque no son ni clase obrera ni oligarca. Apenas sobrepasan la canasta familiar, renuevan el auto cada dos o tres años, pueden ir de minivacaciones “fin de semana largo” ajustando presupuesto y con alucinacion como una quimera fantasean lo que desearian tener y jamas tendran pero en su imaginacion creen ser lo que solo una minoria vacana “son”).

La “trampa presidencialista” con esta seudo democracia “representativa" (representativa a la casta burguesa capitalista) hace agua en el mundo.

En la ultima constituyente del año 1994, uno de los convencionales, un cura creo que de Neuquen, en plena sesion renuncio al cargo constituyente denunciando la tranza que se estaba realizando. Se levanto de la banca y mientras el cura se retiraba los demas convencionales excedidos en hipocresia se pusieron de pie aplaudiendo. Ni bien se retiro el cura, continuaron tranzando.

La izquierda “electoralista” adhiere a esta constituyente que con solo leer de “ojeada” la constitucion demuestra ser un panfleto al mas rancio capitalismo y si fantasean con ilusion que con esta costitucion existe la minima posibilidad de constituir un gobierno obrero, solo me queda expresar JUAAAAA JA JA JA JA JAJAAAAAA!!!!!!!!!!!!


Sigan haciendole el juego al sistema burgues. Sigan presentandose en elecciones donde el sistema burgues “pone las reglas” y en estas reglas hay una constituyente donde el congreso con camaras de diputados y senadores sumado/junto a las fuerzas armadas mercenarias represoras impediran un gobierno obrero al poder.

Compas (las bases), la lucha de clase no se consigue ganando dos o tres bancas en el congreso. No se puede cambiar el sistema, no puede haber un gobierno obrero si la masa trabajadora (la que vota al kircnerismo, alfonsinismo, macrismo y demas mierdas) no encarna en su conciencia la lucha de clase.


Romper el sistema burgues en la calle, en las fabricas, en los “establecimientos” educativos, encarnando en la conciencia del trabajador lucha de clase.

Como herramienta de lucha; SI QUEREMOS VOTAR pero con otras reglas!!!.

DEMOCRACIA YA !!!.

En la ultima eleccion a "presidente" no fue a votar, voto en blanco o anulo el voto llego al 37 % del TOTAL del padron electoral, es decir que tuvo mayor porcentaje que quien hoy es “presidenta”.

La jefa del aparato represivo; “presidenta CFK” saco en el 2007 el 45,29 % de votos, PEEEEEROOOO 45,29% NO DEL 100% DEL PADRON sino del 63% que emitio voto.

Y TENGAMOS EN CUENTA QUE ESE 37% QUE NO FUE A VOTAR, ANULO EL VOTO O VOTO EN BLANCO ES DEL 100% DEL PADRON!!!.

Es decir que el electorado "voto" en blanco, anulo el voto o no fue a votar tuvo mayor porcentaje que quien hoy es “presidenta”.

Por que sera que al pueblo “NO PUEDE ELEGIR” mediante voto directo a los ministros (PLANES) de economia, salud, educacion???????.

Por que no elegir planes de economia, salud, educacion y quienes los van a ejecutar?, como tambien la toma de “decisiones” en el plano legislativo a diferencia como sucede ahora abusando de una constitucion solo representativa a los intereses economicos de una minoria, donde en el congreso por medio de “representantes” tranzan leyes y “medidas” en lo economico, salud, educacion, ect, NO REPRESENTATIVAS AL INTERES OBRERO.

La izquierda “electoralista” participa en esta seudo “democracia representativa” donde la oligarquia con sus serviles ponen las “reglas de juego”. A los ministros y planes los elige una sola persona; el “presidente”. CHE PIBE, VENI VOTA !!!.

De mi parte hace rato que deje de ser pibe e inocente tambien. No se molesten, dejenme “A MI” (permitanme la redundancia) elegir los planes de economia, salud, educacion y quienes los van a ejecutar.

Los quiero elegir SIN INTERMEDIARIOS.




.

agrega un comentario


.
Por Ex-asambleista - Thursday, Jul. 21, 2011 at 9:47 PM

Por los Compas asesinados por las patotas mercenarias kichnerista.

Por los compañeros presos en las carceles kirchnerista.

Por los palos que nos dieron, nos dan y nos seguira dando este gobierno represor.

EL 31 NO VOTEMOS, VOTEMOS EN BLANCO O ANULEMOS EL VOTO



.

agrega un comentario


adhsesión
Por Morenista - Thursday, Jul. 21, 2011 at 11:35 PM

Adhiero, la democracia representativa es una bosta.

Por la unión del MMV con las asambleas populares independientes!

Por la revindicación popular de Nahuel Moreno

Basta de Gatillo fácil y represión.

Moreno Vive en el pueblo y en las Asambleas, carajo!!!

agrega un comentario


che, ex-asambleista
Por El de moño - Thursday, Jul. 21, 2011 at 11:45 PM

¿Y qué proponés?

Acá en Argentina, hace 10 años, en el 2001 hubo el mayor absentismo y votos en blanco de toda la historia. Ese movimiento, lamentablemente quedó en la nada. Se pudo echar a De la Rua y Cavallo, con las gloriosas jornadas del 19 y 20... después en las eklecciones de 2003, volvía todo a la normalidad...hasta Menem salió primero, y termina ganado el mentiroso de Kirchner.

agrega un comentario


proceso electoral burgués
Por Trabajador Marxista - Friday, Jul. 22, 2011 at 11:01 AM

Por fin hay un compañero que expresa con fundamentos revolucionarios con respecto al electoralismo burgués como el compañero ex- Asambleista con quien concuerdo en su totalidad.
El proceso electoral burgués es el instrumento de la burguesía y sus partidos políticos para seguir gobernando desde el Estado burgués en beneficio de esa clase dominante, de sus empresas de sus intereses económicos, para seguir oprimiendo a los trabajadores, a los explotados.
La izquierda que participa en estas elecciones en el marco burgués como FIT , significa que esta avalando al sistema y sus instrumentos de explotación y al imperialismo. Si bién el Marxismo indica que se puede participar en el electoralismo burgués, también indica que solamente debe ser como una tribuna de denuncia al régimen, al sistema capitalista de explotación, con CONSIGNAS totalmente claras de los objetivos históricos de la clase obrera como: LA LUCHA DE CLASES, por un gobierno obrero socialista y revolucionario, con una economía planificada, divulgando el PROGRAMA DE TRANSICIÓN, etc,etc,
En cambio los candidatos del FIT solo se muestran en los afiches como los actores del Holywood sin consigna revolucionaria.
Considero importante una reflexión de los partidos que se reclaman de revolucionarios de izquierda, para construir una verdadera organización revolucionaria Marxista-Leninista-Trotskista capaz de llevar adelante el proceso de liberación de los trabajadores de la opresión imperialista.

agrega un comentario


trabajador marxista?
Por Peronista - Friday, Jul. 22, 2011 at 3:47 PM

mmmm, imposible. Es incompatible marxismo con trabajador.

Los trabajadores son PERONISTAS

agrega un comentario


no estamos en jornadas revolucionarias
Por uno - Saturday, Jul. 23, 2011 at 12:46 AM

si así fuera, si estuviéramos en una posición de reemplazar a la democracia representativa por algo mejor (democracia directa de los trabajadores) entonces sí estaría justificado esa estrategia abstencionista.

El problema de muchas personas que descubren los principios revolucionarios es que piensan que la táctica a seguir se deduce directamente de ellos, cuando es una adecuación (que no es lo mismo que adaptación) a las posibilidades que ofrece la realidad presente.

agrega un comentario


A confesion de parte …
Por Ex-asambleista - Saturday, Jul. 23, 2011 at 6:29 PM

Dice UNO:
“no estamos en jornadas revolucionarias”
“El problema de muchas personas que descubren los principios revolucionarios es que piensan que la tactica a seguir se deduce directamente de ellos…”

Lo que decis no hace otra cosa que confirmar lo que expreso. Estamos ante dirigentes oportunistas, dicen no estar en “jornadas revolucionarias”, es decir que esperan “esten” las condiciones para ponerse “al frente”.

No generan las “condiciones” pre-revolucionarias, llevan el estanilismo en la sangre y solo esperan como buenos oportunistas que son el momento que las masas comienzan a organizarse, como bien confiesa el subconsciente de UNO cuando dice; “la tactica a seguir se deduce directamente de ellos” y como tambien confiesa UNO; para estos dirigentes esta situacion es “el problema”.

Mientras tanto son serviles al sistema.


agrega un comentario