Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de Pino contra Tumini Lozano De Genaro
Por Daniel Marsco - Friday, Jul. 22, 2011 at 1:00 PM

Estimados compañeros:

Terminada la elección de capital, les envío estas notas para que permita hacer una lectura desde nosotros de la confrontación. Necesariamente deberemos reunir a la coordinadora nacional a la brevedad, y si es posible este fin de semana, porque comienza la campaña nacional. Este será el momento de realizar una evaluación de la situación nacional, y un análisis crítico de lo realizado.

Pasando a la elección de la capital: quedó demostrado que el escenario de polarización nacional que preveíamos se multiplicó. Se votó por o contra del gobierno: nuestra política de colocarnos frente a los dos gobiernos no logró meter una cuña en la polarización. De acá a octubre los escenarios no serán provinciales sino se votará en contra o a favor del gobierno.

A pesar de que casi la mitad de los votos se fueron a la polarización (ayudada por una impresionante campaña publicitaria y de encuestas que jugó a ella) digo que a pesar de estar lejos de lo esperado hemos quedado como tercera fuerza consolidada en la capital, y alta posibilidad de crecimiento. Si comparamos el 13% obtenido frente al 2,7% que obtuvo Lozano en el 2007, donde no llevó ni candidato a Jefe de Gobierno, el salto es importante, porque todas las demás fuerzas quedaron abajo del 3%. La Coalición Cívica, que en el 2009 sacó 18%, obtuvo el 3,3%. Les adjunto una nota publicada hoy en Ámbito Financiero, que desarrolla bastante bien este aspecto.

Hemos hecho un gran trabajo en la ciudad: conseguimos 4 legisladores (Pablo Bergel, Virginia Gonzalez Gass, Claudia Neira, y Alejandro Bodart), pero además conseguimos meter un concejal en 14 de las 15 comunas de la ciudad, lo que permitirá la implantación definitiva de la fuerza y la obtención de la personería.

También debo informar que la campaña la hicimos con la mitad de las fuerzas, porque Buenos Aires Para Todos, Libres del Sur, y el GEN no participaron en nada. Claudio Lozano vino 2 veces (al acto de inicio y cierre de campaña) para poner su cara en la foto. El boicot fue tan grande que se quedaron con las 2/3 partes del dinero que se cobró por la elección del 2009, y que debía ser invertido en esta campaña. Junto con Víctor y Tumini, son los nuevos traidores del espacio: avalaron el autoritario portazo que el GEN y los socialistas nos dieron al inscribir solos el Frente Amplio Progresista. Binner y Stolbizer, y la mano negra de Víctor y Tumini, son los principales responsables de la división del espacio, y de haber hecho nacer un espacio que no permite ni las internas abiertas. Una lástima, pero fue bueno demostrar ahora las diferencias. En las reuniones de los apoderados que siguieron a la inscripción de los dos frentes no aceptaron ninguna de nuestras propuestas para permitir una fórmula con internas abiertas o algo parecido. En vísperas de una contienda presidencial difícil, en lugar de sumar, Binner optó por dividir el espacio, debilitando a los dos.

Frente a esto, el miércoles próximo en conferencia de prensa ratificaremos la fórmula presidencial Argumedo-Cardelli y la lista de diputados nacionales de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Esto requiere de toda urgencia movilizar a todas las provincias, acordar un calendario de actividades, actos y mesas en las esquinas. Yo pienso acompañar los viajes de la fórmula presidencial.
Enviaremos más información esta semana.

Un fuerte abrazo para todos,

Pino.

agrega un comentario


BASTA
Por Raul - Friday, Jul. 22, 2011 at 3:05 PM

Raffo hijo de puta deja de OPERAR! y labura, o al menos usa tu nombre y no ensusies a los que laburan sin cagar alos companieros como vos que te quedas con el 15% de todos los contratos de poryecto Sur en la legislatura.

agrega un comentario