Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Nuevo MAS | Otra escandalosa medida proscriptiva
Por [reenvio] Nuevo Mas - Friday, Jul. 22, 2011 at 9:02 PM

prensamovimientoalsocialismo@gmail.com

22/07/11 - Comunicado de prensa del Nuevo MAS

Otra escandalosa medida proscriptiva

El estado no garantiza el reparto de boletas
para la elecciones del 14 de agosto

El gobierno de Cristina manipula la justicia electoral para voltear opositores

Héctor "Chino" Heberling dirigente del Nuevo MAS y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires declaró: “La justicia electoral de la provincia de Buenos Aires ha dispuesto que no va a garantizar el reparto de las boletas para las elecciones (internas) obligatorias del 14 de agosto. Esta medida adoptada por el Juez Blanco de no garantizar el reparto de boletas de todos los partidos (como se ha hecho siempre en todas las elecciones), es la confirmación de que la Reforma Electoral K es completamente proscriptiva para la izquierda y las fuerzas opositoras en general, ya que favorece a los grandes aparatos del PJ y la UCR que cuentan con millonarios presupuestos para garantizar por su cuenta esa distribución.

Es evidente que esta medida escandalosa lo único que hace es reforzar las garantías de que pocas candidaturas logren superar el piso del 1,5% necesario para pasar a las elecciones de octubre.

Desde el Nuevo MAS venimos denunciando desde principios de año este verdadero ataque a las libertades políticas de los partidos de izquierda que defienden los intereses de los trabajadores. Al mismo tiempo, rechazamos legalmente esta resolución antidemocrática. Hacemos un llamado a todos los partidos a reunirnos en forma urgente, para organizar todas las acciones necesarias para garantizar que el gobierno retroceda de esta escalada proscriptiva.

Recién ahora, prácticamente sobre los hechos consumados, los integrantes del autodenominado Frente de Izquierda se han despertado y denuncian las consecuencias nefastas que esta reforma tendrá sobre las organizaciones de izquierda. Frente a nuestros reiterados llamados para realizar acciones comunes y conformar el "frente" como una instancia privilegiada para luchar contra la proscripción, los partidos que hoy integran el FIT optaron por una línea oportunista de adaptación a las reglas del régimen burgués. En estas circunstancias, desde el Nuevo MAS saludamos el cambio de orientación del FIT y reiteramos una vez más nuestra propuesta de luchar en forma conjunta contra la proscripción".

Contactos:

Héctor "Chino" Héberling: 11 58 91 06 64
Dirigente Nacional del Nuevo MAS

Jorge Ayala: 15 58 91 11 47
Candidato primer senador nacional por Pcia. Bs.As.

Secretaría de Prensa del Nuevo MAS: 15 62 99 74 93



http://www.mas.org.ar/

agrega un comentario


Uds son tan boludos?
Por Luis Tr - Saturday, Jul. 23, 2011 at 6:58 PM

¿o mas mas bien son canallitas? porque nadie en su sano juicio aun un Boby puede pensar que acusando de oportunista a los otros partidos de izqueirda los puede llamar en el mismo texto a luchar en comun?¿ Creen que algun militante del FIT acaso se puede sentir interpelado por una intriga tipo Do de tan bajo calibre?
¿a quien van a convencer actuando asi? para mi ni siquiera a sus completamente desmoralizados militantes

agrega un comentario