Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Madres de Villa La Maternidad impidieron spot de De La Sota por discriminación
Por Madres de Villa La Maternidad - Monday, Jul. 25, 2011 at 2:21 PM

Madres de Villa La Maternidad impidieron que una productora realice un spot de campaña para De La Sota por discrimincación a las chicos y chicos del barrio que asisten a la Escuela Rivadavia.

Viernes 8 de julio de 2011

El pasado viernes 8 de julio a las 14.30 horas llegó a la escuela Rivadavia ubicada en la calle Agustín Garzón al 2000, un grupo de personas que dijeron trabajar en una productora contratada por Cine Press para hacer un spot audiovisual para la campaña del candidato a gobernador José Manuel De La Sota.
Esta productora trajo un grupo de niñas y niños que no asisten como estudiantes a esta escuela para que actuaran en dicho spot.
Ante esta novedad, un grupo de madres de Villa La Maternidad se acercaron al colegio para consultar sobre lo que estaba sucediendo ya que la escuela estaba cerrada por receso invernal.
Al recibir la información de lo que sucedía las madres indignadas con justa causa impidieron el ingreso de la productora al colegio por su actuación claramente discriminadora ya que las chicas y chicos que realmente concurren a este colegio como estudiantes nunca fueron invitadas ni invitados para participar en el casting de selección.
La productora debió retirarse ante la imposibilidad de ingresar al colegio llevándose las chicos y chicos que habían traído para filmar el spot.

agrega un comentario


Decimos no a la discriminacion
Por Vicente Francisco Drago - Monday, Jul. 25, 2011 at 8:03 PM
vicente@drago.net.ar

Estimados amigos de Indimedia:
En mi carácter de responsable directo de todo el actuar de Cine Press, quiero informarles que acabo de tomar conocimiento de esta novedad que Uds. han publicado en vuestro medio electrónico, no por casualidad, sino porque los sigo. No siempre comparto opiniones, pero me interesa vuestra labor.
No conozco en detalle como se desarrollaron los acontecimientos en el lugar, pero de antemano, necesito, primero, pedir disculpas si alguien fue ofendido por personal de esta empresa y en segundo lugar, decirles que la empresa que represento no discrimina, no fomenta la discriminación de ninguna manera y por el contrario, somos defensores a ultranza de la igualdad tanto de trabajo, como de derechos, género y religión.
No pretendo con esto esgrimir ningún tipo de excusas ni deslindar ninguna responsabilidad que me quepa al respecto, pero solicito tengan a bien permitirme explicarles el modo de operar en este tipo de trabajos. En todas las campañas políticas se trabaja contra reloj. En este caso, debía filmarse una escuela con alumnos en los pasillos, en sus aulas, etc. y estábamos en receso por vacaciones de invierno. De tal manera, se convocó a un grupo de chicos conocidos que pudieran actuar, percibiendo los honorarios correspondientes conforme lo fija la Asociación Argentina de Actores y con la previa autorización de sus padres para trabajar por tratarse de menores de edad. Desde la órbita estrictamente publicitaria, esto no es lo más aconsejable porque puede enviar un mensaje negativo hacia los mismos niños y su entorno, al visualizar en un corto publicitario “su escuela”, con chicos que no reconocen como compañeros, por lo tanto, lo conveniente hubiera sido que los propios alumnos fueran quienes efectuaran este trabajo y haber sido remunerados conforme a derecho por el rol que desempeñaran en la grabación. No hubo tiempo para ello. En condiciones normales nuestros encargados de producción, se presentan en el colegio, piden autorización a las autoridades, explican en que consiste el trabajo, se le entrega al grupo de niños al que se va a filmar un contrato con la condiciones de trabajo y remuneración y al momento de efectuar el trabajo, si el chico no está dispuesto a hacerlo o si dicho contrato no se encuentra firmado por sus padres autorizando el trabajo del menor y la cesión de derechos para difundir sus imágenes para el anunciante que figura en el contrato, no podemos incorporarlo en la grabación (no por discriminación, sino por disposición legal). ¿Imaginan el tiempo que nos hubiera demandado intentar localizar a los alumnos de dicha escuela, ir casa por casa a explicarle a los chicos de que se trata, si se animan o quieren hacer el trabajo, entregar los contratos para que fueran analizados por sus padres, volver a buscar los contratos para confirmar que contaríamos con la presencia de ellos al momento del trabajo, todo ello bajo presión de tener que entregar la película terminada en 24 hs. sabiendo de antemano que la duración de la imagen de la escuela era de aproximadamente 10 seg. de un total de 70 segundos que duraría aproximadamente el spot?. Puedo entender que tanto los chicos como sus padres puedan haber interpretado que existía discriminación y si fue así intentaré llegar personalmente a ellos de alguna manera para poder pedir disculpas poniendo la cara. No pretendo utilizar este medio como escudo, solo vaya como descargo, lejos de nuestro ánimo está la discriminación de cualquier manera posible. Agradezco vuestra gentileza de permitirme expresarme libremente en vuestro medio y quedo a vuestra entera y total disposición para allanar conceptos. Vicente Francisco Drago.

agrega un comentario