Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA/2º jornada del juicio por el asesinato de Natalia Gaitán
Por Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA - Wednesday, Jul. 27, 2011 at 2:20 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Esta mañana, se desarrolló la 2º jornada del juicio. Cinco testigxs, realizaron sus declaraciones. Mañana a partir de las 9:30 inicia la 3º jornada.
El Tribunal manifestó que la lectura de los alegatos se realizaría el próximo lunes.

Crónica: clau ((i))

En el transcurso de la jornada de hoy, declaró D. S., novia de Natalia Gaitán. La defensa concentró su interrogatorio en las características físicas de Natalia, la práctica de Vale Todo, el supuesto carácter agresivo de la misma, los antecedentes y la edad que tenia D. S. al momento de iniciar su relación con Natalia.
Por su parte desde la querella, se subrayó el hecho de que Silvia, la madre de D.S., al enterarse de la relación entre ella y Natalia la echó de la casa, y posteriormente realizó una denuncia a la subsecretaria de Familia.

Luego fue el turno de Karen, ex novia de Natalia. Siguiendo la misma estrategia, la defensa buscó centrarse en los arranques violentos de Natalia. Si embargo, también quedó de manifiesto que Silvia, la madre de D. S., estaba enamorada de Natalia y que ella misma se encargó de hacerlo saber entre familiares y amigxs. Por otra parte, reveladores fueron los dichos de la testigo que remarcó que Daniel Torres, el acusado, importunaba a S.S. la hermana menor de D.S. Antes de retirarse, Karen dejó constancia de que Natalia era una muy buena persona.

Declaró también Natalia, vecina de la casa de al lado de Daniel Torres, quien relató los hechos sucedidos aquella tarde de marzo del 2010.

Por último, fueron llamados a testificar 2 agentes policiales.
Francisco Herrero Urriche , oficial subinspector.
La tarde del hecho, Silvia, pareja de Daniel Torres relata que ella llamó a la policía para denunciar que la estaban molestando, en referencia a Gabriela, amiga de Natalia y D. S. Sin embargo, Silvia indica que no llego el móvil policial.
El oficial, primero dice que si acudieron a la llamada, que golpearon la puerta y al no tener respuesta, se retiraron. El fiscal, le indicó al oficial que respondiera la verdad, ya que 13 minutos después, el móvil acude nuevamente al domicilio, cuando Natalia yacía en el suelo luego del disparo. Y cómo es posible que el móvil no observara la situación, ya que la misma se dio en la vereda de la casa de Torres. Y que si se da cuenta que se podría haber evitado este crimen. Este dicho resonó en el recinto, y caló hondo en lxs allí presentes.

Cristian Arrieta, sargento, fue quien llegó hasta Bº Patricios, a donde había huido, Daniel Torres para realizar la detención del mismo y llevarlo a la comisaria. El sargento, hizo testimonio sobre esto.

El tribunal, indicó cuarto intermedio hasta mañana, 28 de julio, a las 9:30hs Se espera que testifiquen, Liliana, tía de D.S; el oficial compañero de Francisco Herrero; Diego y Mauricio, hermanos de Natalia, y S.S. hermana menor de D.S.
En diálogo con Indymedia Córdoba, la abogada Natalia Milisenda indicó que estaba conforme como se estaba desarrollando el juicio y que recién en los alegatos darían a conocer la condena que solicitarán para el acusado Daniel Torres.

agrega un comentario


Imagen
Por Colectivo Indymedia Córdoba */RNMA - Wednesday, Jul. 27, 2011 at 5:04 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Imagen...
justicianatalia.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario