Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de lectorxs a La Voz: ¿Cuántas “Pepas” más, pretenden que haya?
Por Susana - Sunday, Jul. 31, 2011 at 12:12 AM

Carta de lectorxs enviada a La Voz del Interior, no publicada.

¿Cuántas “Pepas” más, pretenden que haya?

Leyendo las notas en el diario, sobre el juicio de Natalia “Pepa” Gaitán, veo, como solo la estrategia del abogado defensor del asesino Daniel Torres, es trasladada en la prensa.

Siendo parte del público que asiste al juicio oral, me pregunto ¿que está pasando acá? Y me surgen muchos interrogantes.

¿Si el periodista asistió de forma parcial al juicio oral? ¿Si él tomo nota selectiva basado en su construcción de prejuicios de discriminación por orientación sexual e identidad de género?

¿Si esto es parte de la prensa negra o amarilla que vende? ¿Si es un puro hecho “intencional” de discriminación estigmatizando a la victima, la “Pepa”?

¿Que pretenden los medios de comunicación, como constructores sociales? ¿Mantener latente y seguir construyendo más discriminación sexual, más odio, más rechazo, más estigmatización, más machismo, más violencia de género?

¿Jugar con el morbo? ¿Fomentar a el/a lector/a, para que justifique el lesbicidio cometido por Torres y transformar al asesino en victima?

¿Cuántas “Pepas más pretenden que haya?

No miremos para el costado, porque de alguna manera, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, cada uno con el poncho que le quepa, somos culpables por instalar los prejuicios y por aportar la cuota de odio.

Por favor, basta de odio y crimines lesbofóbicos.

agrega un comentario