Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Milagro Sala habla de "caos" en Jujuy y amenaza con "encabezar" las to
Por Diego - Sunday, Aug. 07, 2011 at 1:20 PM

La piquetera kircherista Milagro Sala advirtió que si las autoridades no plantean una solución para los okupas en los próximos "15 días" ella se pondrá al frente de las usurpaciones. "Que me den la gobernación, en todo caso", desafió. En la provincia continúan las tomas pese a la orden de desalojo



Lejos de apaciguarse, la situación en Jujuy parece agravarse día a día, ante la falta de respuesta a los reclamos que los manifestantes vienen realizando desde que comenzaron las tomas, hace ya 10 días. Y en ese clima, la piquetera kirchnerista Milagro Sala amenazó con "encabezar" nuevas tomas si en dos semanas no se soluciona el conflicto.

"Que me den la gobernación, en todo caso", disparó, en respuesta a aquellos que, en los últimos días, la acusaron de detentar el poder político en la provincia.

"Estamos recorriendo por todos lados desde hace tres días. Ya estuvimos en 48 asentamientos. Hablamos con la gente, se levantaron tomas y obligamos a que el Gobierno defina cómo van a dar las tierras. Nosotros nos comprometimos a que si en 15 días no se soluciona, encabezaremos las tomas de nuevo. Estamos intentando poner paños fríos, calmando la situación", afirmó Sala durante una entrevista con un matutino porteño.

Además, rechazó las acusaciones de que está actuando como gobernadora: "A mí no me mandan ni desde la Nación ni desde la Provincia. Simplemente hago lo que hago porque tengo puesta la camiseta de Jujuy. Y que no me vengan a decir que soy la gobernadora. Que me den la gobernación en todo caso. A veces me agarra una indignación. Hablan estupideces. Los que dicen eso no se animan a hablar con la gente. Creen que son los únicos que pueden hablar. Y encima están incentivando un golpe", arremetió Sala en clara alusión, entre otros, al senador radical Gerardo Morales, a quien acusó de estar incentivando "la represión".

La piquetera también definió la situación de la provincia como un "caos", pidió que el gobierno jujeño "de la cara" ante los manifestantes, y aseguró que tanto sectores peronistas como radicales "siguen en campaña".

"Yo salgo porque hay necesidades, no porque me paguen. No me importa lo que digan, voy a seguir trabajando. Hay que colaborar para que el fuego se apague, más allá del color político de cada uno", afirmó.

"Si yo fuese gobernadora, ya hace dos o tres años les hubiese dado casa a todos. Hubiese sido otra la historia en Jujuy. Yo estoy tranquila. La prensa puede decir lo que quiera, pero yo me puedo meter en todos lados. Y estoy tratando pacificar", concluyó Milagro Sala.

agrega un comentario


la gente ya no le cree al gobierno
Por julio - Sunday, Aug. 07, 2011 at 1:24 PM

la gente sabe que el gobierno de Jujuy intenta venderle espejitos de colores con esas planillas que garantizan un lote para cada familia.
Son promesas de campaña que despues quedan en la nada.
La gente ya no come vidrio y permanece en las tomas a pesar de la amenaza de desalojo.
Milagro Sala lo sabe y no quiere que sus bases las desborden.

Jujuy RESISTE!!!!

agrega un comentario


No encabeza, FRENA !!!
Por julio - Sunday, Aug. 07, 2011 at 4:40 PM

Lean bien la información.
Milagros Sala "amenaza" con encabezar. Mientras tanto, lo que hace AHORA, es llamar a abandonar las ocupaciones.
Milagros Sala es el bombero kirchnerista que quiere apagar el incendio de las tomas, o por lo menos disiparlo hasta despues del 14 de agosto.
Lo único que busca Milagros Sala es que se frene la lucha.
Por supuesto, lo hace "prometiendo" encabezarla más adelante !!
Como hace cualquier burocrata para levantar un paro: propone levantar la medida para "negociar" con la "promesa" de retomarlo despues. Despues es despues, en el interin hacen todo lo necesario para tratar de pinchar la lucha, y la "promesa" de "retomar" la lucha queda en eso: simple "promesa".
Fuera Milagros Sala y su patota, Fuera Barrionuevo y los K.
Tierra para los ocupantes y materiales y financiación para la construcción de las casas de cada trabajador y su familia

agrega un comentario


mirá que habil la tipa esta
Por uno - Monday, Aug. 08, 2011 at 9:50 AM

se ve que algo de cintura política tiene, si no sale ahora con un discurso radicalizado pierde a las bases.

los traidores del "campo popular" saben que si en estos momentos no salen a hacerse los guapos se les va todo el capital político.

dirigentes = mercaderes.

agrega un comentario


milagro sala empresaria corrupta
Por Un Jujeño - Monday, Aug. 08, 2011 at 3:32 PM

Milagro Sala no es otra que una sirviente a la política burguesa de los K. Combertida en empresaria de construcción con fondos del Estado que le otorga la "Reina Cristina" , la misma que van a los bolsillos de la descara Sala y su pandilla.

agrega un comentario