Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Angelelli y la represión en Jujuy
Por Posta Comunitaria Inti Llancaj Tambu - Sunday, Aug. 07, 2011 at 4:59 PM

COMUNICADO DE PRENSA

Con motivo de la represión actual bajo la democracia burguesa y la conmemoración de otro aniversario del asesinato del obispo tercermunista E. Angelelli bajo la dictadura militar nos urge la siguiente reflexión:
Los gobiernos nacional y provinciales tienen la moda de presentarse como "los campeones de los derechos humanos" por haber enjuiciado a algunos de los notorios genocidas, y absorben la simbología y figura de los luchadores sociales de los ' 70;tal es el caso de Monseñor E. Angelelli asesinado por la dictadura en complicidad con la cúpula de la Iglesia católica.
Pero los gobernantes están muy lejos de combatir las injusticias capitalistas a la que se opusieron tales luchadores sociales....por el contrario la violencia sucedida sobre la comunidad originaria Q'om ("tobas") en Formosa y la reciente represión en el brutal desalojo en Libertador Gral. san Martín,Jujuy ,contra el reclamo de tierras muestra la continuidad de la defensa de los intereses de los capitalistas y terratenientes ,como los de la familia Blaquier dueños la empresa azucarera del Ingenio Ledesma.Empresa implicada en colaborar -en 1976- con el secuestro de 400 personas para se torturadas e interrogadas por los militares y de las cuales 30 quedaron desaparecidas.
La continuidad de la criminalización de la protesta social (4000 luchadores populares judicializados),las muertes por gatillo fácil y por torturas en cárceles y comisarias muestra el verdadero rostro aberrante e inhumano del sistema.Va nuestro más enérgico repudio a tales hechos e instamos a seguir bregando por:
Organización y lucha contra el Estado y el Capital !!

POSTA COMUNITARIA INTI LLANCAJ TAMBU
Santa Vera Cruz,Dpto. Castro Barros, La Rioja

agrega un comentario