Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: El frente de izquierda es 4ta fuerza y puede retener la banca de Liliana Olivero
Por Izquierda Socialista - Sunday, Aug. 07, 2011 at 10:04 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Córdoba: El frente de izquierda es 4ta fuerza y puede retener la banca de Liliana Olivero

Córdoba: El frente d...
liliana_olivero.jpg, image/jpeg, 300x388

Izquierda Socialista

Hipólito Yrigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733



Comunicado de Prensa



Buenos Aires, 7 de Agosto de 2011

Elecciones Córdoba

El Frente de Izquierda es cuarta fuerza y puede retener la banca de Liliana Olivero



El Frente de Izquierda está siendo la cuarta fuerza. De mantenerse ese resultado, hay grandes posibilidades de renovar la banca a diputada provincial de Liliana Olivero.

Liliana Olivero señaló: “Los primeros datos indican que estamos cuartos. Nuestros fiscales nos informan que estamos entre 12 y 18 sufragios por urna en Capital, lo que indicaría que estaríamos manteniendo la banca de izquierda representada en mi persona. A pesar de la polarización y los fondos millonarios de los partidos tradicionales, miles de trabajadores y demás sectores populares nos votaron. De lograrse, mi banca seguirá estando al servicio de apoyar los reclamos de los trabajadores y demás sectores populares, y de la unidad de la izquierda, como lo hice en estos años.”

Liliana Olivero

0351 - (15) 4036389


IZQUIERDA SOCIALISTA

en el FRENTE de IZQUIERDA

Regional Sur



Local en Lanús

Avenida Salta 219, a 1 cuadra de Camino General Belgrano, Gerli



Local en Lomas de Zamora

Balcarce 421, a 4 cuadras de la Estación de Lomas



is_sur@yahoo.com.ar



http://www.izquierdasocialista.org.ar

agrega un comentario


pregunta
Por por uno - Sunday, Aug. 07, 2011 at 11:04 PM

cuantos votos necesitan para la banca??
Olivera es lagisladora por el departamento la capital??

en el escrutinio hay dos categorias de legisladores, que significa???

me parece que es una muy buena eleccion compañeros. Felicitaciones.

agrega un comentario


35.000
Por viejo hugo - Monday, Aug. 08, 2011 at 12:18 AM

35.000...
olivero.jpgdj3zlo.jpg, image/jpeg, 652x366

Se elige un legislador por cada departamento, que son 16 y se eliguen 44 legisladores por distrito único. Córdoba no tiene dos camaras, sino es que es unicameral. Liliana es diputada de toda la provincia. Saludos

agrega un comentario


¨la banca de liliana tambien es compartida?
Por Abel - Monday, Aug. 08, 2011 at 12:33 AM

Asi lo lei en el periodico del Po segun creo...

agrega un comentario


elfit rumbo al desastre
Por el fit rumbo al desastre - Monday, Aug. 08, 2011 at 12:51 AM

que lo quieran vender como un triunfo es entendible, pero es un retroceso terrible que solo hayan podido mantener una legislador, se repite la tendencia de que el fit aca menos votos que cuando sus integrantes se presentaban por separado y eso se debe l desbarranque centroizquierdista. la proyeccion es que el catorce no llegan ni locos al piso del 1,5 sin embrgo quieren vender que estan avanzando, si avnzando hacia el abismo. pidanle armas a los rebeldes libios y haganse el harakiri

agrega un comentario


jua jua para el burro que escribe arriba
Por con amor - Monday, Aug. 08, 2011 at 4:21 AM

el Fit ya paso el 1,50 a la categoria de gobernador y el 3, 50 de diputados cuando faltan contar la mitad de los votos.
Pedirle que compare estadisticas a un burro como el que escribe arriba es como pedirle que lea a un chimpance...
No hay caso (al menos hasta que la ciencia avance).
Ademas el Fit que ya saco un diputado en Neuquen y ahora amplia la diferencia con elecciones anteriores manteniendo la banca en Cordoba lucha contra la proscipcion K ¿vos que haces en vez de boludear como un tarado en indymedia?

agrega un comentario


che, ambos burros
Por ... - Monday, Aug. 08, 2011 at 2:05 PM

che boludito, en lugar de mirar tu ombligo y hablar triunfalmente de como superaron elecciones anteriores podrias ser mas inteligente y realmente comparar ambas elecciones CON LAS CIFRAS DE LAS ANTERIORES ELECCIONES INCLUIDAS

agrega un comentario


Resultados 2007/2011
Por algunos - Monday, Aug. 08, 2011 at 3:03 PM

En el 2007 para el mismo cargo de Diputado provincial el FIT sacó (IS + PO)= 30425 votos (2,02%)
El PTS sacó 10946 votos (0,73%).
En total 41371.

En esta elección para igual cargo todos juntos sacaron 44124 votos cuando todavía faltan 240 mesas por escrutar y donde la mitad de ellas son de la Capital donde el FIT sacó arriba del 5%. Buena elección de la izquierda.

Saludos.

agrega un comentario


algunos numeros...
Por uno - Monday, Aug. 08, 2011 at 3:21 PM

Primero felicito al FIT haber podido retener el legislador que el PO e IS habian conseguido hace 4 años. Mas alla de estos datos me parece importante repasar algunos numeros que encontre por ahi para ver si nuestros amigos de la izquierda sectarianos estan diciendo la verdad respecto a la "gran elección" que hicieron con aire un poco triunfalista pero que no resiste ningun analisis serio...


elecciones a gobernador 2007

Olivero Salas (IS + PO): 28.830 1,84%

Lamelas Paz, González ( PTS): 10.778 0,69

TOTAL 2007 a gobernador de los partidos del actual FIT:
39.608 votos 2.53%

TOTAL 2011 ( con el 96.85% escrutado) a gobernador 2011 FIT: 24.422 1.40%

Basicamente que lo que nos plantean como un triunfo historico no es mas que la perdida de 15000 votos de una eleccion a la otra!!!


Ahora busco los datos a legisladores del 2007 pero por lo pronto aclaro que el 3.12% actual mas alla de que es meritorio tambien responde al 18.66% de votos en blanco en esta categoria ( que a gobernador llegaba apenas al 2,4%) que me parece mas que evidente que responde mas a errores al momento de votar con la boleta unica que a otra cosa. Este alto numero de votos en blanco hace que los porcentajes de todos los partidos crezcan mas.





http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_de_2007_en_Argentina_(C%C3%B3rdoba)

agrega un comentario


Sube la espumita
Por Echale FIT - Monday, Aug. 08, 2011 at 3:57 PM

El de arriba está más interesado en buscar roña que en otra cosa.
Por empezar, empieza por la provocación de llamar "sectaria" a la izquierda que hizo un frente común, que se fijó objetivos comunes (o sea, todo lo contrario del sectarismo!).

La única izquierda que quedó fuera de estos objetivos comunes fue la que prefirió fijar objetivos comunes con el enemigo de clase de los trabajadores, como es el caso vergonzoso -y fracasado- del MST en las listas de Juez.

Este provocador considera "sectario" hacer un frente común de las corrientes que expresan las luchas y los intereses de los trabajadores.
Entonces, para no caer en semejante "sectarismo", este adalid de la "izquierda" recurre directamente a la traición, a una alianza con el enemigo social de los trabajadores.

Esta gente necesita ensuciar los éxitos ajenos para tapar el propio fracaso.

Para ensuciar el aumento en la votación de la izquierda frentista e independiente de los partidos patronales, este provocador afirma que el mayor porcentaje obtenido por la izquierda en las recientes legislativas es debido al voto en blanco originado en el nuevo sistema de lista única.

Eso no tiene sentido, porque si así fuera el problema se habría distribuido proporcionalmente, sin beneficiar a ningún partido en especial, sin alterar las proporciones. Y un mayor porcentaje supone precisamente eso: una alteración de las proporciones (sin contar el crecimiento numérico propiamente dicho).

Y para tapar el triunfazo legislativo de la izquierda, opta por comparar resultados de las elecciones a gobernador.
Ahí dice que se perdieron votos. Pero si así fuera -si realmente se hubieran "perdido"- esos votos no se habrían mantenido para las legislativas (y menos aún habrían aumentado. como sucedió).

Simplemente, el frente de izquierda no puso el foco de su campaña en la gobernación, sino en la legislativa. Igual que hizo en la ciudad de Bs As, en Neuquén y en todas partes.

Y obviamente, los simpatizantes de la izquierda la votaron para aquello que podía lograrse (un diputado provincial), no para lo que la propia izquierda no pretendía lograr (una mayor figuración testimonial en las gubernamentales).

Así que echá toda la espuma que quieras, para lo que te va a servir...
Aguante el FIT.

agrega un comentario


ni triunfo histórico ni retroceso
Por uno - Monday, Aug. 08, 2011 at 4:18 PM

no sé donde salió eso de que haber mantenido la banca de Liliana es un triunfo histórico, pero más pelotudo aun que eso son las sectas fuera del FIT que lo ponen como un retroceso terrible o algo así. si se conservó la banca!

o sea, no se avanzó, pero lo importante es que tampoco se retrocedió.

sólo una secta de mierda, que piensa como grupo y no como parte de la clase, puede regodearse en el fracaso de la izquierda.

con la legislatura que viene ahora, van a poder seguir haciendo desastres como el de la ley de bosques y no habrá fuerza para presionar ni para las cuestiones de DDHH como el código de faltas ni para las cuestiones ambientales como la minería a cielo abierto que quieren hacer en Córdoba.

repito, sólo un maldito sorete cipayo podría alegrarse de que las fuerzas de izquierda y progresistas, por más que no sean de su partido, estén en situación de debilidad. todo mi desprecio a quienes tengan esa posición.

agrega un comentario


izquierda , que izquierda?
Por izquierda , que izquierda? - Monday, Aug. 08, 2011 at 11:41 PM

el haber conservado una banca , perdiendo un caudal considerable de votos en relacion a las elecciones del 2007 es un retroceso rotundo, que podia haber sido peor, seguro.
ahira lo mas triste es el papel bufonesco mendigando votos a los "compañeros" de la campora como le gusta llamarlos Altamira que se pavonea en Clarin recordando sus anmores de la infancia, o en paginadoce agradeciendo a los K por la oportunidad en los medios, eso si en forma critica. esto es ni nada mas ni nada menos que utilizar a la campaña electoral burguesa no como una tribuna de agitcion propaganda y organizacion revolucionariade los trabajadores , ni del proletariado en su conjunto, sino el mas rancio oportunismo electoralero.
lo mas griotescop del asunto es que mientras mienten a los milititantes como casi conseguida la superacion del piso del 1,5, presentan un recurso legal para que la justicia anule las primarias, eso no es dialectica, el la desorientacion producto de la desesperacion ante la inminencia del derrumbe electoral.
basta ver los spot de campaña donde , para no asustar a la clase media, que van a ser la voz de los trabajadores, las amas de casa, los jardineros , etc etc,.
es una politica declardamente centroizquierdista que va de la mano con el apoyo a los rebeldes, el pedido de armas a la otan y recientemente , a los indignados sionistas en contra del pueblo palestino.
quizas este derrumbe sea necesario para que surja una verdadera izquierda revolucionaria, porque lo nuevo surge de las ruinas de lo viejo
por supuesto que por esto se me va a cusasr de servicio, de agente de la cia, o de lo que sea , pero posiblemete alguien que no este fanatizado, que se atreva a pensar y a cuestionar, le sirva como punta

agrega un comentario


felicitaciones a los compañerxs de IS!
Por Morenista - Monday, Aug. 08, 2011 at 11:45 PM

Han Hecho una excelente elección en Córdoba.
El obrero morenista cordobés vota a IS, es fija.
Están haciendo bien las cosas, y el pueblo se lo retribuye a su manera.
El morenismo será con obreros y revolucionarios o no ha de ser.
Aguante NMoreno, carajo!!!

agrega un comentario