Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Frente de Izquierda pide la nulidad del 1,5 % para las internas del 14
Por PTS - Santa Fe - Monday, Aug. 08, 2011 at 12:02 AM
ptssantafe@gmail.com

El Frente de Izquierda pide la nulidad del 1,5 % para las internas del 14 de agosto y reafirma campaña por los 400 mil votos


Este lunes 8 de agosto el Frente de Izquierda-PTS presentará un recurso de amparo ante el tribunal a cargo de la Dra. Servini de Cubría, y más de veinte juzgados federales electorales de todo el país, solicitando que se declare inconstitucional el piso exigido del 1,5% de los votos validos para las internas del 14 de agosto. En Santa Fe, este escrito lo presentará Octavio Crivaro, candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda-PTS, y Josefina Luzuriaga, apoderada de la lista y candidata.
El amparo -patrocinado por cientos de abogados de todo el país- se inscribe en la intensa campaña que está desarrollando el Frente de Izquierda para superar los 400 mil sufragios en todo el país y derrotar esta tentativa de silenciamiento político.
El recurso explica que ese piso electoral, exigido como requisito para poder presentar candidatos en las presidenciales de octubre (artículo 45 Ley 26.571), afecta principios constitucionales y democráticos. Por otra parte, el PTS y los partidos del Frente ya han cumplido los requisitos legales que en materia de adhesiones y afiliados exige esa misma "reforma política" para la participación en los comicios.
Octavio Crivaro declaró a los medios que "el amparo señala que se está cercenando el derecho de los electores a que puedan elegir libremente a sus candidatos de acuerdo a sus convicciones políticas. Es un ataque al derecho a la participación electoral que no tiene precedentes nacionales ni internacionales, y que puede implicar concretamente que la Izquierda no tenga participación en las elecciones generales".


Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Partido de Trabajadores por el Socialismo

Contactos:

Octavio Crivaro, 3413269037
Josefina Luzuriaga, 1155886425

agrega un comentario


Que legalistas de mier....
Por Troscoloco - Monday, Aug. 08, 2011 at 9:19 PM

LOCO COMO PUEDEN SER TAN LEGALISTAS!! ESTAN PIDIENDO POR FAVOR QUE LA GENTE LOS VOTE!
QUE CLASE DE TROKISTAS SON?
DEL PO LO PODRIA ESPERAR, PERO DE USTEDES? ESTAN CADA VEZ MAS ADAPTADOS AL REGIMEN, VAN A TERMINAR COMO EL MAS DE LOS 80.

agrega un comentario