Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 a 12/8: Muestra "Clara Anahí" en Económicas
Por MUECE - Monday, Aug. 08, 2011 at 12:54 AM

Desde el 8 al 12 de agosto, se va a presentar en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas, la muestra “Clara Anahí Mariani”, donde se relata con imágenes y objetos la búsqueda que lleva adelante desde hace más de dos décadas la Asociación Anahí.

Esta muestra es organizada para poder acercar a los estudiantes la historia de vida y de lucha de Chicha Mariani y de su hijo, Daniel Mariani, egresado de Económicas, como así también para aportar elementos que contribuyan a que Clara Anahí recupere su identidad y su historia.

Daniel Mariani fue asesinado el 1° de agosto de 1977 en 132 y 35, 8 meses después del asesinato de su esposa, Diana Teruggi de Mariani, y de la desaparición de su hija, Clara Anahí Mariani.

Desde ese entonces, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, busca intensamente a su nieta, Clara Anahí.

La Muestra exhibe algunos de los trámites, documentos, fotografías de los familiares, y todo lo relacionado con la exhaustiva búsqueda Clara. Esta va a estar disponible para su visita durante toda la semana, culminando el viernes 12, día del cumpleaños de Clara Anahí, con una charla que darán integrantes de la Asociación, y compañeros de lucha de Daniel Mariani.

Enmarcado en esta muestra, es importante recordar que muchos profesores que estuvieron vinculados con la última dictadura Cívico-Militar, continúan aún hoy dando clases en la Universidad Nacional de La Plata y formando a los futuros profesionales, contando con numerosos ejemplos en las facultades de Económicas y Derecho principalmente, y violando el estatuto de nuestra Universidad.

Esperamos que esto sirva, entre otras cosas, para reflexionar sobre este tema, y que no se permitan más funcionarios de la dictadura en la Universidad.

MUECE
Asociación Anahí
FULP / Federación Universitaria de La Plata

Más info:
http://fpds-lpberissoensenada.blogspot.com

agrega un comentario