Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente. Lunes 8/8: acto en repudio al despido de Amancay
Por Corresponsal - Monday, Aug. 08, 2011 at 7:50 AM

LUNES 8/8 - 8 HS. ACTO EN LA PUERTA DE TACUARI 124

Comunicado de prensa



El pasado viernes 5/8 Actionline despidió por segunda vez a Amancay D’Oliveira. Su primer despido fue en enero de 2007 en un claro acto de discriminación sindical. Su reincorporación, un año y medio después tras un largo proceso de lucha, se dio en el marco de un fallo histórico que ha sentado precedente.

El despido se produjo apenas un día después de que Fernando Padrón, gerente de Actionline y dirigente de la cámara patronal de call centers amenazara en declaraciones al diario bae con profundizar despidos masivos en los calls si no se cumple con sus demandas de mayor flexibilización de las condiciones de trabajo. En 2010 hubo 10 mil despidos en estos engendros de superexplotación de la juventud trabajadora.

El despido de Amancay, orquestado directamente desde la cámara patronal contra la consagración de la Comisión de Reclamos como nuevo cuerpo de delegados de la empresa, será respondido por los trabajadores en la misma magnitud. Aquí comienza una campaña nacional en la que no dejaremos fuera ni un solo call center, ni un solo lugar de trabajo, que se entere de este despido antisindical y se sume a esta campaña. Y será el reflejo de la lucha mas general de los trabajadores por el derecho democrático a la organización sindical en los calls, contra la insalubridad y los bajos salarios, la brutal rotación y polifuncionalidad que caracterizan la actividad.

Unifiquemos nuestros reclamos:

- Contra la tercerización, los despidos y la persecución sindical

- Por aumento salarial, elecciones democráticas de delegados y mejores condiciones de trabajo.

- Unidad de los trabajadores

LUNES 8/8 - 8 HS. ACTO EN LA PUERTA DE TACUARI 124

Comisión de Reclamos de Action Line

Cuerpo de delegados de Teleperformance

Delegados de Claro



Contacto: Amancay 15-5733-6503/1530700364

agrega un comentario