Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por los estudiantes chilenos
Por FJC-Santiago Pampillon MUI - Monday, Aug. 08, 2011 at 3:59 PM
santiagopampillonfhya@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Acto en solidaridad con los estudiantes chilenos y en contra de la brutal represión del gobierno fascista de Piñera

Acto por los estudia...
hh.jpg, image/jpeg, 2410x1640

El día Jueves 4 de Agosto fue convocado un paro
nacional por la educación en Chile, en rechazo a la propuesta insuficiente del gobierno de Piñera ya que no cumple con la demanda de una educación estatal, pública y gratuita.
Una vez más el Presidente, recurrió a la represió y a la detencion de más de 850 estudiantes. Violando sus derechos y se implantó un estado de sitio en los hechos. Por esto mañana 9 de agosto marchamos todos al consulado chileno de nuestra cuidad para realizar un acto en solidaridad con la lucha de los estudiantes,y en contra de la terrible represión que sufrieron, por pedir educación gratuita y de calidad.
La concentración es a las 18hs en Salta y Mitre.
Organiza: Partido Comunista - Federación Juvenil Comunista y Movimiento Universitario de Izquierda.

agrega un comentario


Mira vos, en Chile...
Por Jhonny Estudio - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 2:30 PM

En Chile la prensa burguesa, en esta ocasión el diario La Tercera expresa la tristeza y la desesperación de la burguesía chilena "El PC ha sido desbordado por los grupos más radicales" dicen.

Y dejo a continuación algunas verdaderas perlitas que se pueden leer completas en: http://diario.latercera.com/2011/08/06/01/contenido/reportajes/25-79110-9-la-reservada-negociacion-del-pc-y-la-moneda.shtml

"Los primeros contactos con los comunistas para desactivar el conflicto comenzaron en abril, con el diputado Gustavo Hasbún y el historiador Alejandro San Francisco. Las tratativas fallaron y terminaron con la salida de Lavín de Educación."

"tal como ocurrió durante la gestión de Joaquín Lavín en Educación, el gobierno tenía claro que su mejor carta para controlar las movilizaciones era potenciar la interlocución con el PC. No sólo porque el partido suele actuar con disciplina y ha dado muestras de querer entrar al establishment y mantener el control de los movimientos sociales. Sus militantes encabezan nueve de las 34 federaciones de la Confech, incluyendo la vocera Camila Vallejo, y buena parte del resto de los dirigentes es controlado por los llamados "ultra": se trata de grupos de izquierda más radical, sin vínculos con partidos y con una agenda que sobrepasa la educacional."

"el ex titular de Educación y La Moneda apostaban a un acuerdo con el PC, que pasaba por dar espacios a los comunistas para posicionar públicamente a la vocera de la Confech y luego amarrar un acuerdo.
Lo que no previó Lavín ni el equipo político de Palacio era que el partido sería sobrepasado por los grupos "ultra"."


Una vez mas el papel histórico del Partido "Comunista". En Argentina entonces quieren controlar el conflicto antes de que exista, o antes de que los autonomistas hagan una murga o antes que los troskos vayan a hablar de Irak para interrumpir algun proceso de conflicto.

agrega un comentario