Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos frigoríficos
Por La Fragua Sur FPDS - Monday, Aug. 08, 2011 at 7:31 PM

DESPIDOS SINDICAL EN FRIGORIFICO DE ALBERTO SAMID Desde las 07 de la mañana se encuentra bloqueado los accesos al Frigorífico El Faraón SA (del empresario de la carne Alberto Samid), la protesta es en repudio a 86 despidos de trabajadores, entre ellos, delegados sindicales.

La medida es llevada a cabo por los trabajadores despedidos y los candidatos electos para la dirección de la Seccional Esteban Echeverría del Sindicato de Empleados de la Carne , quienes se encuentran entre los despedidos. Según los telegramas de despido enviados, se desvincula a los trabajadores por haber “participado” en una toma del frigorífico ocurrida un mes atrás, cuando los obreros exigían a la empresa una respuesta ante la posibilidad de despidos y / o suspensiones por “baja de producción”. Tras la medida la empresa reacciono con decenas de despidos. En ese contexto se realizaron las elecciones en el gremio que el pasado viernes 29 de julio dio por ganadora a la lista opositora en Esteban Echeverría. Al momento la empresa desconoce a las nuevas autoridades gremiales y desde el gremio aguardan a que el 31 de agosto asuma esta nueva conducción seccional, todavía en manos de los hombres del gremio.

La medida es acompañada por militantes del Frente Popular Darío Santillán y la CTA. Los sindicalistas aguardan a que el Ministerio de Trabajo intervenga y convoque a las partes a negociar.

El Frigorífico El Faraón SA se encuentra ubicado en las calles Arenales y Uruguay, (Monte Grande, Esteban Echeverría), ya en 1997 la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) lo clausuró por irregularidades en habilitaciones, licencias y subfacturación de kilos y precios; y en el ´98 el juez Santamarina proceso a Samid por evasión impositiva en la administración fraudulenta del Faraón, aunque logró la excarcelación tras el pago de 3 millones de pesos.

agrega un comentario