Gran logro de la Unidad de la Izquierda en Córdoba: Liliana Olivero renovó su banca : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gran logro de la Unidad de la Izquierda en Córdoba: Liliana Olivero renovó su banca
Por Izquierda Socialista - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 1:01 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Gran logro de la Unidad de la Izquierda en Córdoba: Liliana Olivero renovó su banca

Gran logro de la Uni...
liliana_olivero_renovo_su_banca_en_c_rdoba.jpg, image/jpeg, 472x661

Entrevista a Liliana Olivero del día de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=iOPaosZ2cRo
Liliana Olivero - Legisladora electa Frente de Izquierda y los Trabajadores
-----------------------------------------------
Izquierda Socialista

Hipólito Yrigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 8 de Agosto de 2011

Acto de cierre del

Frente de Izquierda

Miércoles 10, 17 horas, Hotel Bauen



Hablarán: JORGE ALTAMIRA (candidato a Presidente), CHRISTIAN CASTILLO (a Vice) y la diputada LILIANA OLIVERO (recientemente electa en las elecciones de Córdoba)



Este miércoles el Frente de Izquierda realizará su acto de cierre con la presencia de la fórmula presidencial y de la diputada electa por Córdoba, Liliana Olivero. Estarán presentes, además, los principales candidatos de Capital (José Castillo, Myriam Bregman y Gabriel Solano) y de Provincia de Buenos Aires (Edgardo Reynoso, José Montes, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano). Referentes de las luchas sindicales y sociales libradas en estos meses. Y representantes de los 500 intelectuales y artistas que han dado su apoyo al Frente.



Liliana Olivero señaló: “El Frente de Izquierda ha protagonizado una intensa campaña en todo el país. Hemos llegado a grandes franjas de trabajadores y jóvenes mostrando el gran paso que dimos con la unidad de la izquierda, lo que nos ha permitido retener la banca de izquierda en Córdoba, lograr una diputación en Neuquén y hacer muy buena elección en Santa Fe. Hemos difundido nuestras propuestas para terminar con los salarios y jubilaciones de pobreza, el trabajo en negro, por la reestatización de las privatizadas, la suspensión de los pagos de la deuda externa para invertir en viviendas populares, repudiando la represión y participando en las luchas que hubo en estos meses. También logramos instalar el intento proscriptivo contra la izquierda que pretenden las tramposas internas del 14 de agosto. Por eso el acto estará al servicio de impulsar hasta último minuto nuestra campaña por lograr los 400 mil votos que necesitamos para llegar a las presidenciales de octubre”.



Liliana Olivero

0351-(15) 4036389

-----------------------------------------------

Izquierda Socialista

Hipólito Yrigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733



Comunicado de Prensa



Buenos Aires, 8 de Agosto de 2011

Córdoba

¡El Frente de Izquierda logró renovar la banca de Liliana Olivero!

El Frente de Izquierda protagonizó una muy buena elección, logrando la renovación de la banca a diputada provincial de Liliana Olivero, siendo la cuarta fuerza en la provincia y obteniendo una alta votación en Capital.

Olivero señaló: “Hemos logrado este triunfo fruto de la unidad de la izquierda. A pesar de la polarización y los fondos millonarios de los partidos tradicionales, miles de trabajadores y sectores populares nos votaron. Fuimos cuarta fuerza en la provincia y en la Capital estamos obteniendo el 5,4 %, una excelente elección. Como lo hice el primer día en que juré como diputada, mi banca seguirá estando al servicio de apoyar los reclamos obreros y populares, y de la unidad de la izquierda. La diputación ya obtenida por el Frente de Izquierda en Neuquén, la buena elección que hicimos en Santa Fe y ahora este nuevo paso que dimos en Córdoba, son un gran aliciente para que podamos lograr los 400 mil votos que nos exigen el 14 de agosto para poder estar en las presidenciales de octubre”.




Liliana Olivero

0351 - (15) 4036389


agrega un comentario


Gran logro de la Unidad de la Izquierda en Córdoba: Liliana Olivero renovó su banca
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 1:01 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Gran logro de la Uni...
contra_la_proscripcion_del_14_de_agosto.jpg, image/jpeg, 472x661

Gran logro de la Unidad de la Izquierda en Córdoba: Liliana Olivero renovó su banca

agrega un comentario


Gran logro de la Unidad de la Izquierda en Córdoba: Liliana Olivero renovó su banca
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 1:01 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

download PDF (853.7 kibibytes)

Gran logro de la Unidad de la Izquierda en Córdoba: Liliana Olivero renovó su banca

agrega un comentario


de no haber existido confusión en la boleta unica la izquierda no entraba a la legislatura
Por Diario La Voz de Cordoba - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 1:42 PM

El casillero que distorsionó parte de la voluntad popular
Miles de electores confundieron el espacio para votar lista completa con el tramo de gobernador. Hubo casi 400 mil votos en blanco para legisladores distrito único.
09/08/2011 00:01 , por Redacción LAVOZ0

Los guarismos finales de la elección del domingo confirmaron que una importante cantidad de electores, en toda la provincia, se confundió en el mecanismo para votar por “lista completa” y terminó votando en blanco para legisladores y tribunos de Cuentas.

Como anticipó ayer este diario, miles de cordobeses marcaron el casillero para votar gobernador creyendo que con esa sola cruz o tilde estaban votando por toda la lista de este partido. Esta confusión se hace evidente cuando se observan los guarismos del escrutinio provisorio: mientras que en el tramo para gobernador el porcentaje de votos en blanco apenas supera el 2,47 por ciento (45.699 votos), en el tramo de legislador distrito único el índice es de 18,67 por ciento (337.891 votos).

Porcentajes similares se observan en los tramos de legislador provincial por departamento (entre 8,85 por ciento de Sobremonte y el 20,31 por ciento de Río Cuarto), y en el de Tribunal de Cuentas (19,61 por ciento). Nunca en la historia democrática más reciente se registraron esos guarismos de votos “en blanco”.

En el caso del departamento Capital, parece también haber habido confusión con el famoso casillero, ya que el 15,17 por ciento votó en blanco para legislador departamental mientras que sólo el 1,64 por ciento votó en blanco para la categoría de gobernador y vicegobernador.

No fue la única consecuencia. El vacío de votos en blanco que por equivocación padecieron los candidatos a legisladores de las tres fuerzas mayoritarias permitió que los votos que obtuvieron los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Liliana Olivero, y de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, resultaran favorecidos por la distribución de bancas con el sistema D’Hont, y encontraran un lugar en la próxima conformación de la Unicameral.

Los 44.527 votos que obtuvo Olivero (3,12 por ciento del total) y los 30.085 (2,11 por ciento) de García Elorrio no constituyen un error ni nada por el estilo, pero no les hubieran alcanzado para entrar en el reparto del D’Hont si los candidatos a legislador del PJ, del Frente Cívico y de la UCR no hubiesen recibido tantos votos en blanco. Cuál fue la verdadera voluntad popular, sólo podría responderlo una encuesta seria.

Lecturas. Carlos Azocar, vocal del Tribunal Electoral provincial, dijo que evidentemente hubo un problema que será motivo de análisis, de informe y de recomendaciones. “No lo hemos analizado completamente, pero es claro que lo del voto lista completa ha generado una confusión y es un problema a solucionar en el diseño de la boleta única”.

No obstante, el juez no descartó que, como le dijeron algunos observadores, el voto en blanco “esté reflejando una indiferencia de la ciudadanía para con los tramos legislativos

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad