Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concesión extinta de Telefónica y sus malas artes
Por Fernando Gerdt Tudela - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 2:56 PM
fergerdt@gmx.net

Pareciera como si Telefónica tuviera su propio personal dentro del Poder Judicial para demorar los procesos que no puede ganar, pues no sólo este proceso, cuyo Registro es N° 21300-2001 Veintisieteavo Juzgado Civil de Lima, que ya cuenta con una sentencia parcialmente favorable a mi representada, sino muchos otros de proveedores, personal de Entel o CPT que fue tercerizado, etc. todos duran años de años.

Perú

Concesión extinta de Telefónica y sus malas artes
http://www.voltairenet.org/Concesion-extinta-de-Telefonica-y?var_mode=calcul

Arequipa, 3 de agosto de 2011

Señor Ministro
De Transportes y Comunicaciones del Perú
Magister Carlos Paredes Rodríguez
Jirón Zorritos N° 1203
Lima - Perú

De mi especial consideración:

Como es de conocimiento público, el contrato suscrito entre el Gobierno Peruano y la empresa Telefónica del Perú, Telefónica SAA y hoy Movistar, para la concesión de telefonía y demás, se ha extinguido al transcurrir los 20 años de su vigencia, empero la concesionaria busca su prórroga o renovación por otros 20 y por la vía rápida.
Al respecto circula en la red una denuncia tremebunda que debe investigarse con premura. Véase: “Telefónica: ¿vil negociado en marcha”? en la web http://www.voltairenet.org/.

Una “perla” de esta concesionaria.- Informatik S.A., la empresa que represento, desarrolló un sistema informático integral para el manejo del negocio de telefonía internacional de dicha empresa entre los años 1997 y 1998, por el que Telefónica no nos canceló los montos acordados, dando por “concluido el contrato” de una forma poco ética o comercial, esto es, una vez que el sistema estuvo concluido con extensas y costosas modificaciones solicitadas por Telefónica sobre el diseño original, el XX de junio de 1998, dicha empresa ordenó a su personal de vigilancia que impidiesen el paso del nuestro: desarrolladores y el suscrito, a las oficinas donde se implementó el aplicativo, se apropió de todo el material de propiedad de nuestra empresa que estaba allí, como consta de las respectivas constancias policiales y contrató directamente a los mejores desarrolladores que intervenían en el proyecto, para así no cancelarnos los montos que mediante carta de XX liquidamos de acuerdo a lo convenido contractualmente.

Sólo tres semanas después, el XX de junio de 1998, nos pasaron una carta notarial indicando que daban por “XX” el contrato indicando que no habíamos presentado una carta fianza de “fiel cumplimiento” del mismo, cuando al estar concluido el desarrollo, ya no se requería. En dicha carta no se menciona en párrafo alguno, que los trabajos no fueron realizados a su satisfacción o que no hubiesen sido entregados a Telefónica, por lo que es evidente la intención de dicha empresa de no cancelar lo que nos adeudan.

Este impago, ha originado un proceso judicial que ya lleva más de 11 años de duración, en el que miembros del Poder Judicial han intervenido con evidente propósito de evitar que Telefónica cumpla con su obligación, pues no solo dicha empresa ha incurrido en articulaciones evidentemente dilatorias, sino que también ningún plazo judicial se ha observado, habiendo demorado ciertos magistrados años en resolver.

Pareciera como si Telefónica tuviera su propio personal dentro del Poder Judicial para demorar los procesos que no puede ganar, pues no sólo este proceso, cuyo Registro es N° 21300-2001 Veintisieteavo Juzgado Civil de Lima, que ya cuenta con una sentencia parcialmente favorable a mi representada, sino muchos otros de proveedores, personal de Entel o CPT que fue tercerizado, etc. todos duran años de años.

El incumplimiento de Telefónica ha originado gravísimos perjuicios a la empresa, que hoy ya solo existe para cobrar y para el recurrente, que tuvo que perder su hogar debido al mismo, como Usted sabe perfectamente al ser arequipeño.

Por lo indicado, que puedo sustentar documentariamente en detalle de requerirlo Usted, ruego que previamente a considerar un nuevo contrato con la empresa española Telefónica del Perú o Telefónica SAA o Movistar, la misma debería:

a) arreglar sus asuntos y pleitos pendientes con empresas y ciudadanos peruanos derivados del contrato de concesión ya extinguido y,
b) el Gobierno Peruano debería tomar las medidas frente a Telefónica que garanticen nuestros derechos en caso que dicha empresa ya no siguiese operando en el Perú.

Se dice, por el propio personal peruano que trabajó o trabaja en dicha empresa, que durante la vigencia de contrato ya extinto, las reglas de juego para los españoles habrían sido las de sacar el mayor provecho para su empresa, hasta donde los peruanos les permitiesen…., y creo como la mayoría de peruanos, que este no es el pensamiento del Gobierno del Presidente Humala al que Usted pertenece.

Agradeciéndole por la atención dispensada a la presente y haciendo llegar los sentimientos de mi especial estima y consideración, quedo de Usted,

Muy atentamente,

Fernando Gerdt Tudela
Director-Gerente
Informatik S.A.

Portal de Flores N° 136 – Arequipa
Teléfono: 95-938-5109
Correo Electrónico: fergerdt@gmx.net


agrega un comentario