Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fernando Armas diputado nacional
Por Fernando Gustavo Armas - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 8:49 PM

Querida/os santafesina/os:

El próximo domingo (¡una vez más!) concurriremos a las urnas.

Se trata de una elección en buena medida absurda, ya que se trata de internas con una sola lista por partido; abiertas, por lo cual cualquiera puede votar por cualquiera (al margen de los criterios de pertenencia que las ideas debieran limitar). Y obligatorias, forzando a una concurrencia para que se “elija” lo que ya ha sido elegido.

En este marco de confusión, lo único claro es el piso proscriptivo que nos pone la legislación vigente para que no podamos presentarnos en las elecciones reales, las de octubre. Ayudarnos a vencer esa proscripción es uno de los fundamentos del voto que te pedimos

Pero en verdad, quiero ir un poco más lejos.

Asistimos a una nueva crisis global del capitalismo.

En la Argentina, la “bonanza económica” relativa contrasta con la persistencia de la marginalidad social, la precariedad laboral, la pérdida del poder adquisitivo del salario (¡INFLACIÓN!) y el alejamiento (para las grandes mayorías populares) de poder concretar derechos elementales como la salud, la educación, la vivienda.

¿Es posible mejorar esta situación “humanizando el capitalismo”?

Creemos que no. Las conquistas parciales que logremos arrancarle a este sistema mediante la lucha, deben tener una perspectiva SOCIALISTA.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) es la única opción que claramente lo plantea, y que, más allá de las divergencias que entre los integrantes tenemos, somos los que estamos presentes con compromiso militante ante cada manifestación de la resistencia de los trabajadores y el pueblo.

Como médico, como dirigente sindical y como constructor de un partido obrero y revolucionario, integro la Lista 185 de pre-candidatos a Diputados Nacionales por Santa Fe, junto a otra/os compañera/os de lucha.

La del FIT, la que lleva como fórmula presidencial a Altamira-Castillo (Lista 135).

Te llamo a votarme, te llamo a votarnos.

Fernando Gustavo Armas

agrega un comentario