Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Barrios sin luz se manifestaron en EDELAP
Por Candela ((i)) - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 11:05 PM

Luego de constantes cortes de luz en los barrios periféricos el Movimiento Justicia y Libertad se movilizó hasta la puerta de EDELAP para reclamar los tendidos eléctricos necesarios. El jueves 4 de agosto recorrieron las calles platenses pasando también, por el Ministerio de Asuntos Agrarios y por Carrefour.

Barrios sin luz se m...
mjylpindy1.jpg, image/jpeg, 640x480

El jueves por la mañana se realizó una campaña pública de difusión, en la cual el Movimiento aseguraba que la empresa EDELAP lleva a cabo una política de desinversión que deja gran cantidad de barrios sin luz. Además pasaron por el Ministerio de Asuntos Agrarios para avanzar con la problemática de tierras.

Cristobal Marccioni del Movimiento explicó que el problema se da tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. Ante las tormentas o lluvias, grandes zonas de La Plata se quedan sin luz, generando inconvenientes en las tareas domesticas. Puntualmente señaló que en las calles 88,89 y 90 e/ 13 y 14, los tendidos precarios sin medidores o transformadores producen permanentes picos de tensión, quemando electrodomésticos. Y, como si fuera poco, en algunos barrios directamente no hay tendido eléctrico.

Los vecinos reclamaban a la empresa que distribuye energía eléctrica que "donde no hay tendido, que haya, donde tienen que mejorar la infraestructura, que lo hagan; que pongan transformadores, que pongan medidores". Luego, Marccioni agregó que "esta situación es ridícula, nosotros estamos reclamando a EDELAP que ponga medidores para pagar, que nos midan la luz para que nosotros la paguemos, y nos dicen que no nos lo van a poner porque no están dispuesto a afrontar el costo". Finalmente logran obtener una serie de reuniones, con el fin de resolver el conflicto.

En cuanto a la respuesta del Ministerio de Asuntos Agrarios, se arregló una reunión para los próximos días con varios sectores del gobierno. El conflicto se basaba en que Asuntos Agrarios "tienen muchas tierras ociosas en los alrededores de la ciudad y por una o por otra cosa nunca se han puesto seriamente a resolver el uso de esas tierras tanto con fines productivos como con fines habitacionales".

agrega un comentario


MJyL
Por Candela ((i)) - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 11:05 PM

MJyL...
mjylpindy2.jpg, image/jpeg, 480x640

agrega un comentario


MJyL
Por Candela ((i)) - Tuesday, Aug. 09, 2011 at 11:05 PM

MJyL...
mjylpindy3.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario