Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 14 de agosto rompé la proscripción kirchnerista a la izquierda
Por Nuevo MAS - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 1:13 AM

Votá candidaturas obreras y socialistas. Votá al Nuevo MAS

El 14 de agosto romp...
ayala.jpg, image/jpeg, 210x305

Desde que comenzó el período electoral, venimos analizando en SoB que estas elecciones vienen más que duras para la izquierda. La proscripción K se suma al hecho de que las luchas de los trabajadores no han logrado hasta ahora “meterse” en la discusión política nacional, acaparada por la pelea electoral entre el gobierno y la oposición patronal.

Nuestro partido, que viene del triunfo de haber conseguido la legalidad en la provincia de Buenos Aires y de una muy buena campaña en Capital Federal, al mismo tiempo que les hacíamos el aguante a los peones rurales de Río Negro y a los maestros de Santa Cruz cuando ambos vinieron a Buenos Aires, comenzó a encarar el siguiente desafío, la campaña electoral en la provincia.

Con las pilas de saber que nuestra campaña está al servicio de la lucha contra la burocracia sindical y la denuncia de la proscripción K contra la izquierda, salimos a más de veinte estaciones con mesas, volantes, afiches, haciendo conocer a nuestros candidatos. Buscamos ser una opción de clase para que los trabajadores vean una lista con luchadores obreros y socialistas, en contrapuesto a todas las listas que son agentes de las patronales: estas hacen fortunas a costa de explotarnos, incluido el gobierno que quiere posar a la izquierda de Macri, pero ordenó la represión a los docentes de Santa Cruz y ahora Jujuy.

Lo primero que logramos ver es un clima más bien de confusión hacia las famosas “primarias”: mucha gente nos pregunta porque no se sabe ni qué se vota. No es de extrañar, porque este engendro sólo sirve para dejar a algunos afuera de octubre y donde las únicas internas más o menos reales serán entre mil y pico de miniaparatos municipales. Pero de a poco, entre el apuro por volver a casa y la aglomeración de las horas pico, empiezan a aparecer algunas respuestas. Votos “del MAS”, pero también compañeros cercanos a la izquierda que quieren saber por qué nos dejaron afuera del frente. Cuando les contamos, no pueden creer que así y todo llamemos a votarlos para la presidencia: “Todo un gesto el de ustedes”, nos felicita un estudiante en Constitución, aunque lo más fuerte que expresan estos compañeros es la amargura porque “otra vez” la izquierda va dividida.

Y lo mejor: “¡Vamos con los candidatos obreros!”, saluda un trabajador en zona norte, expresando a ese sector de la vanguardia obrera con que nos encontramos en los conflictos y que conoce y está atento a las propuestas de la izquierda.

Cada día en la calle, en el Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Junín, Chacabuco y otras ciudades de la provincia, más de ellos se enterarán a través de nuestros volantes y afiches de la pelea que venimos dando para superar la proscripción K y que esa nueva generación de luchadores tenga una expresión en las elecciones a través de nuestra lista, y una organización política en la construcción de un partido socialista revolucionario. ¡Sumate a la campaña!

agrega un comentario


Vota al Nuevo MAS
Por Nuevo MAS - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 1:13 AM

Vota al Nuevo MAS...
chino.jpg, image/jpeg, 210x305

agrega un comentario