Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Así no, Altamira, así no: Llama a votar CFK para presidente, de ahí para abajo al FIT
Por Luz Campos / OIR, Informes IPI - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 1:32 AM

"Yo creo que a la gente militante y luchadora del kirchnerismo hay que decirle: ‘Queres defender a Cristina, bueno votala sólo a ella. Para abajo votá al Frente de Izquierda’. Si Cristina es el proyecto y los demás son todos derechistas, vota al Frente de Izquierda." en El Argentino.com / Diagonales.

El diario Kirchnerista titulo la extensa nota – algo inusual – y citando también a Altamira “A los que quieren defender el modelo, que voten a Cristina y para abajo a nosotros” . (la nota puede leerse completa en http://www.elargentino.com).

Esta posición de Altamira que, para ratificarla, la hizo publicar entera en su propio periódico partidario pero cambiando convenientemente el titulo que le pusieron los autores de la misma, es exactamente la opuesta a la expresada solo semanas antes donde había afirmado:

“No llamamos a nadie que tiene intención de votar por partidos capitalistas a que nos dé un "voto democrático" en nuestras internas, porque si se trata de luchar contra la proscripción el método es la movilización, no la confusión (estafa) política” (Prensa Obrera, 2 de junio de 2011 "Apoyo crítico" llama a votar por los K en octubre y en una segunda vuelta).

En esta nota, Altamira se mofaba de quienes insistían que (incluyendo PO) debían llamar a un “voto democrático” por las listas del FIT, incluyendo su binomio presidencial en las primarias obligatorias.

Ahora Altamira parece haber adoptado la posición de Sabatella, que siendo candidato a gobernador por Encuentro en la Provincia de Buenos Aires, llama a votar por CFK para “defender el modelo” aunque insiste en tener candidatos propios para intendentes, concejales y, por supuesto, gobernador, porque dice que Scioli y los Barones del Conurbano son de “derecha.”.

Altamira llama mas o menos a lo mismo: “Voten a CFK si creen en este modelo, pero rechacen a los derechistas que están por debajo en su lista y vótennos a nosotros.”

El giro brusco en sus posiciones de Altamira no es algo nuevo o inédito. Cuando emergió la disputa entre el gobierno y sectores de la burguesía agraria alrededor de la 125, PO caracterizo en un principio la posición del agro como “rebelión popular” para luego de una semana cambiar su política a la de “Ni uno ni el otro.” Ejemplos sobre este tipo de cambios, sobran.

Porque el cambio de posición en este momento en relación al voto? Porque primero PO y Altamira tenían una visión del FIT que superaba enormemente su realidad en el mundo de la política. Tenia ilusiones electorales que la simple unidad con otros dos partidos de izquierda sumaria geométricamente sus votos.

Obtener el 0.7% en las primarias para Gobernador de Santa Fe, un porcentaje idéntico en la general de esa provincia y uno similar en la contienda de Capital, preocuparon a Altamira porque veía acercarse las primarias del 14 de agosto donde no obtendría ni el FIT ni PO el 1.5% del padrón que exige la reforma política antidemocrática del régimen.

Hubiera bastado que el FIT apelara a un voto democratico de todos para sortear las primarias obligatorias, incluyendo los Kirchneristas, sin necesidad de intercambiar ese apoyo democratico por un asentimiento de cortar boleta en apoyo a un partido, y una candidata, que son quienes impusieron las normas proscriptivas.

Entonces la capitulación, digamos Sabatellista, de Altamira que ahora propone de hecho un corte de boleta – vote CFK para Presidente, FIT para los demás cargos. Debemos agregar que este cambio de estrategia electoral dio por tierra con la consigna central electoral del FIT: “Por la independencia de clase”. No se la puede profesar intimando una posición de que estaría bien que los votantes lo fueran del proyecto burgués en el poder, siempre y cuando le dieran algunas migajas a la izquierda.

Altamira, en su reportaje habla de la “gente luchadora y combativa” del Kirchnerismo. Nos parece bien que reconozca su existencia, algo que hasta hace poco también negaba. Si algo hay que debatir con ellos, sin embargo, es que rompan con la ilusión de que el Kirchnerismo es la reencarnación de un fenómeno luchador y combativo y que deben poner sus energías en una propuesta a su izquierda.

Todo lo contrario de lo que hace el candidato presidencial del FIT.

Comprendemos la preocupación de Altamira por su legalidad electoral sino logran derrotar la barrera del 1.5% del padrón electoral a nivel nacional y en cada distrito y creemos que deben apelar a un voto democrático para superarla. Pero así no, Altamira. Así, no.

agrega un comentario


Así no?
Por eh? - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 9:15 AM

Ustedes que llaman a votar al FIT, MAS o...... PROYECTO SUR??!!!

No chicos, primero aclaren sus posiciones políticas. Altamira tiene una orientación clara, la lucha contra el capital, después puede decir algo que no te guste, pero dentro de ese marco. Ustedes no. Apoyan a la izquierda y a la vez a los gorilas de proyecto sur?!

Hay que explicar cuál es la diferencia entre el FIT y proyecto sur a esta altura?

Toda la fuerza con el frente de izquierda!

agrega un comentario


Cuidado, el sectarismo es un Boomerang
Por Nicasio - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 11:12 AM

Muchachos y muchachas del FIT (PO, PTS, IS) comportense. Van por buen camino aunque con tropiezos. Piden a los votantes que les ayuden a superar el 1.5% nacional y en cada Distrito para que no los proscriban.

Que no les salga la arrogancia de creerse lo que no son, porque cada vez que lo hacen pierden credibilidad.

El FIT, el MAS, Proyecto Sur, y las cuarenta y pico de organizaciones que no estan con ninguno de los tres son parte de nuestra izquierda fragmentada.

Unos mas reformistas que otros, unos mas sectarios que otros, pero desconocer a los potenciales aliados aunque sea tranistorios es un problema que deben superar.

Por ejemplo, el dia de las elecciones, porque no se ayudan a fiscalizar las mesas entre todos para defender sus votos? No les haria mal probar, la unidad de accion solo muerde a los que la rechazan por sectarios.

agrega un comentario


de acuerdo con Nicasio
Por uno - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 11:17 AM

no hay que esperar al fascismo para que exista una mínima colaboración entre todas las fuerzas de izquierda clasista e incluso con la izquierda pequeñoburguesa.

el ejemplo de coordinar la fiscalización de las mesas no es mala idea. vamos, sin miedo que no se contagian de nada.

agrega un comentario


Jorge Altamira-Samuel (alias Chiche)
Por cro Alvarez Rojas,hasta el socialismo siempre - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 11:32 AM

Militantes honestos del PO!, de IS !,del PTS ! Y DEL FRENTE DE IZQUIERDA.

Escucharon la entrevista en radio mitre ????????

A ESTE PAYASO VAN A VOTAR???????????

agrega un comentario


Unidad de accion contra la proscripcion
Por Nicasio - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 11:47 AM

Asi es, asi es... la unidad de accion contra la proscripcion no ensucia a nadie y beneficia a los trabajadores en general.

No escuche lo de Radio Mitre, informa mas...

agrega un comentario


yo escuche algo
Por Hernan - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 12:47 PM

Lucho denonadamente por el milagro,junto a Chiche(el stalino sionista,botón de las disctaduras) quedaron en brindar el lunes.Por supuesto con un buen vino.También recomendo al proletariado comprar oro.Sera una nueva teoria?

agrega un comentario


EL MILAGRO PARA ALTAMIRAPOR SAN BURGUES
Por EL MILAGRO PARA ALTAMIRA POR SAN BURGUES - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 3:49 PM

DE GOLPE RIAL , CHICHE GELBRUN, DE LA PUENTE,PERGOLINI, Y MAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA POR QUE NO SLGA DEL CORRALITO DE FARSA ELECTORAL A LOS ALTAMIRAS BOYS,SUGESTIVO, SOBRE TODO CUANDO ARDE LONDRES, SERA QUE LA BURGUESIA SE ASUSTO Y RECONOCIUO EL ROL CONTENEDOR DE ESTAS ORGANIZACIONES. EL FUEGO DE LA IRA POPULAR SE APAGA CON LAS URNAS

agrega un comentario


si el fuego de la ira popular se apaga con las urnas
Por uno - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 3:58 PM

es porque mas que fuego es una chispita, no?

cuando haya un fuego de verdad ahi podemos discutir el abstencionismo revolucionario. hasta que no sea así, el papel del abstencionismo electoral será nulo o inclusive reaccionario.

agrega un comentario


por fin
Por Rächer - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 4:22 PM

Alguien que opina sensatamente y no desde el delirio irreal del microclima de la izquierda argentina...

agrega un comentario


El Intruso Obrero
Por el voto-lastima - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 6:28 PM

Con la lastimosa campaña de "si no juntamos 400 mil votos nos borran del mapa" es logico que algunos sectores, incluso antagonicos, sientan piedad.

¿Que pasaria si por la campaña de Rial consiguen los votos que necesitan?.
Tendran que sacar un suplementos de chimentos en sus periodicos Aca un posible nombre: El Intruso Obrero.

agrega un comentario


la gata flora
Por uno - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 6:42 PM

si el FIT no saca los votos suficientes, son patéticos.

si el FIT saca los votos suficientes, es por la ayuda de Rial y cia.

agrega un comentario


No, son pateticos de cualquier forma
Por Pergola - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 7:02 PM

Si sacan 400 mil por Rial son pateticos

Sino los sacan, son pateticos

Solo ver a Altamira hablar en nombre de la izquierda es patetico.

Es un piantavotos.

agrega un comentario


NO HAY NADA QUE EXPLICAR
Por Bunker K (loco por Cistina) - Wednesday, Aug. 10, 2011 at 10:31 PM

Cristina, mi amor, ES EL PROYECTO. Todos los dem‡sss son derechistas y gorilas consetudinarios.
Para abajo, despuŽs, guardemos un lugarcito en el coraz—n para Altamira.

agrega un comentario


BASTA DE UNA IZQUIERDA IRREAL
Por Cristian - Sunday, Aug. 14, 2011 at 2:02 PM

Al fin ALTAMIRA salio del encierro clasista y sectario que pretenden los anarquistas y trotskistas cegados de visión popular. No se puede pretender participar en elecciones democráticas proponiendo que no haya democracia. Soy de Izquierda pero ODIO a todos esos PELOTUDOS que levantan una bandera roja y no quieren democracia. Ser de izquierda es pretender un estado fuerte, sólido y con llegada a las clases sociales trabajadoras y necesitadas, apoyando a esas clases y no permitiendo el dominio económico de los capitalistas. Ser de Izquierda no es cortar calles, llevar un palo en la mano, taparse la cara sino que eso es ser IDIOTA. Ojalá que Altamira, junto a otros como Patricia Walsh y gente de Izquierda RACIONAL aprendan que pueden unirse para formar un frente que pueda representar a los trabajadores en serio y siendo inteligentes en hacer política con militancia, ideología y adaptandose a los tiempos que se viven. Reconociendo que una sociedad está formada por distintos sectores y reconociendo a las otras mayorías. Con debate sano y con ideas sustentables. La izquierda no debe ser pedir que un Diputado gane lo mismo que un maestro, sino AL REVES que un maestro gane lo mismo que un diputado. La Izquierda debe nivelar para arriba y no para abajo, sino es inmiscuir a todos en la pobreza y lo que busca la izquierda es que el trabajador pueda vivir dignamente entonces si debe nivelar para ARRIBA. Sino aprenden eso NUNCA van a poder llegar a nada estos partidos. Ojala que el PO aprenda a que siendo mas RACIONALES la gente los puede acompañar mas con el voto.

agrega un comentario


por favor
Por luis altamirano - Sunday, Aug. 14, 2011 at 6:59 PM

cristian volve a facebook, volve con la granjita.
pelotudo

agrega un comentario


basta de mierda kirchnerista en indymedia
Por uno - Sunday, Aug. 14, 2011 at 7:37 PM

la izquierda no va a ser como te gusta a vos, rata de la barrick gold.

DONDE ESTÁN JULIO LOPEZ Y LUCIANO ARRUGA?

agrega un comentario


49 a 1 por la legal no queda ninguno
Por Ultra K (loco por Cristina) - Monday, Aug. 15, 2011 at 12:07 AM

La pseudoizquierda del 1% no va a ser como me gustaria a mi, pero al fin las cosas van va a ser como le gusta a Cristinam eso es, ante todo, el proyecto de pais votado por la mitad de los Argentinos, con participación y avance social de los sectores populares
hay que tener un cerebro de mosquito para imaginar que la derrota del Kirchnerismo abra un proceso de cambio positivo o siquiera el desear que Cristina caiga empujada por lo mas reaccionario.
no veo como el FIT podria modificar este dato, desde el 1%5.
asi que, basta de hipocresia servil y funcional al rancio gorilaje,
trozkos, caniches de locutorio, a ladrar a la perrera,
la tienen bien adentro

agrega un comentario


que interesante
Por uno que leyo - Monday, Aug. 15, 2011 at 1:09 AM

interesante el comentario del de arriba, se ve que el cerebro de "ultra k" no es de mayores dimensiones que el del mosquito al que hace referencia.

agrega un comentario


ja ja
Por impresionante - Monday, Aug. 15, 2011 at 1:09 AM

con ese lenguaje, no hay duda de que se trata de un "ultra K"

agrega un comentario